Diario Sur

img
Taburete en Málaga: su música y sus letras
img
Emi Lestillo | 03-03-2017 | 16:21| 1

Nos volvimos a ver y la volvimos a liar. Taburete tocó en la París 15 el pasado viernes y nos colamos en su camerino para hacerles una de nuestras clásicas baterías y preguntarle por las letras de sus canciones. Fue un Jóvenes Inspiradores “por la cara”, del que volvemos a irnos satisfechos. Tienen talento y son buena gente. Viva la joda.

en
Videos
Ver Post >
Tipi Tent: hacer el indio está de moda
img
Emi Lestillo | 09-02-2017 | 10:36| 0

Las nubes que tapaban el cielo de Madrid no pudieron con el color de un domingo en el que Dani y yo nos unimos a cuatro amigos que destilan buen rollo. María y Marta Pombo, Luis Giménez y Pablo Castellano nos acogieron en el Restaurante Camino de la capital para desvelar los entresijos de la marca y los de ellos mismos. Fue un día muy “Do the indio”.

en
Videos
Ver Post >
Una mañana con Jorge Cremades
img
Emi Lestillo | 14-02-2017 | 14:22| 0

Jorge Cremades es un tipo tímido, aunque en sus vídeos no lo parezca. Nos recibió en Madrid con una sonrisa y con ganas de pasar un buen rato, y poco a poco se fue soltando. Buena gente, el humor y el cine son sus pasiones, y es ahí donde se desenvuelve como nadie – sin olvidar sus pinitos con la literatura, ya que estrenó recientemente su libro ‘Te odio, pero como amigo’ -. Le encantaría ser actor, y confiesa que teme el momento que tenga que dejar los vídeos a un lado. No obstante, sus segundos en Instagram se cuentan por millones de seguidores y miles de reproducciones.

Ver Post >
Humor y amor con Tomás García
img
Emi Lestillo | 17-01-2017 | 18:13| 0

Por fin una entrevista en Málaga. El cómico Tomás García lleva a esta ciudad por bandera Y eso se le nota. Comimos gazpachuelo, paseamos el centro histórico, y esperamos que saludase a conocidos y desconocidos por la calle. Tiene gran sentido del humor, pero como todo artista, su sensibilidad es una de sus grandes cualidades. Acabamos en el Colegio El Monte, donde su infancia transportó a todos los presentes a momentos de nostalgia y Play 1 donde todo parecía estar en su sitio. Donde la gente sonreía sin pensar.


en
Videos
Ver Post >
Un marcador de éxito con diversión asegurada
img
Emi Lestillo | 17-01-2017 | 18:11| 0

No podía imaginar lo que había detrás de la puerta de la empresa Resultados de Fútbol. En la Avenida Andalucía, programadores y periodistas trabajan a destajo en una web – y aplicación – que cuenta ya con más de un millón de seguidores en redes sociales – 1.339.043 en Facebook por ejemplo -. No obstante, uno de los factores que prima en esta empresa de éxito es el ambiente de trabajo y las instalaciones. Han conseguido ser líderes, sí, – es el primer marcador de España y top 3 en Latinoamérica -, pero además se definen como una familia.

Hay que trabajar duro, sin embargo, en los momentos de descanso el futbolín, la piscina de bolas, el gimnasio o el proyector con la Play y el Fifa pueden ser opciones que tienen a todos los trabajadores encantados. Una oficina muy a la americana que también cuenta con comedor y espacios de descanso. Han creado tendencia, no solo en aplicaciones móviles, sino en maneras de tomarse el trabajo. Menos chaqueta. Más sudadera. Mucho resultado.


en
Videos
Ver Post >
Humor del bueno en casa de Juan Amodeo
img
Emi Lestillo | 17-01-2017 | 18:09| 0

Montados en el coche al ritmo de ‘Mi hermano y yo’ y Juanito Makandé, y con un buen bocata de jamón serrano fuimos Daniel Maldonado y yo a Sevilla. Allí nos esperaba uno de los jóvenes del momento: Juan Amodeo. Con gran naturalidad nos abrió las puertas de su casa y nos quedamos junto la estufa de la mesa camilla. Demostró ser una persona que gestiona bien el éxito – -601.000 seguidores cuenta ya su Instagram- ya que cercanía y generosidad hicieron de la mañana un momento de risas y buen rollo. El humor lo define, y ahora se embarca en un nuevo proyecto que pronto verá la luz y que tiene que ver con su faceta de actor. No se pone techo, disfruta haciendo reír y pese a considerarse tímido -le da vergüenza llamar hasta a Telepizza- , cuando se planta encima de un escenario acaba partiendo de risa a todo el personal.


en
Videos
Ver Post >
Así es Taburete: mezcla de inspiración, melodías pegadizas y buen rollo
img
Emi Lestillo | 17-01-2017 | 18:05| 0

Bajando las escaleras del ‘Crepes&Waffles’ de Fuencarral se encontraban esperándome Willy y Antxon (qué importan sus apellidos para hablar de música). Son dos artistas que desde el primer minuto imprimieron buen rollo a una entrevista que se prolongó durante la tarde. Lo que más nos gustó, tanto a entrevistador como entrevistados, fue el momento de improvisación, que mostró un poco mejor quiénes son los componentes de Taburete, grupo que actualmente arrasa tanto en redes sociales como en las salas de todo el país.

Merendamos, reímos y hasta se cazó algún pokémon. Pero sobre todo, se habló de música, de proyectos y de maneras de ser. Los dos futboleros – uno por que lo juega y otro porque lo ve – exhibieron sin tapujos su manera de ser, de tocar, y de entender la música. Como colofón, y ya lo entenderéis, “soltaron al pato”.


en
Videos
Ver Post >
Música y buen rollo con mi hermano y yo
img
Emi Lestillo | 17-01-2017 | 17:33| 0

Sentados disfrutando del sol de octubre en Bar Avelino me recibieron ‘Mi hermano y yo’, formado por Jaime y Marcos Soto. Entre cañas fueron sucediéndose las presentaciones y el mediodía fue dejando paso a la tarde que trajo risas, anécdotas y confesiones. Son dos tipos naturales, sencillos, que aman la música – se han criado con ella – y que su pretensión es, simplemente, disfrutar de ella. Me enseñaron Sevilla, desde su barrio en Heliópolis, el Mercado o el lugar donde se reúnen con sus amigos.

Me hablaron de Lily, del elefante beige, su viaje a la India y de otras muchas experiencias que los definen día a día. Fue una jornada en la que la entrevista acabó convirtiéndose en una charla coloquial, entre amigos, y las guitarras fueron destilando temas propios y hasta melodías improvisadas. El cariño entre ambos se palpa desde el primer minuto, y su complicidad hace que con dos o tres gestos se partan de risa sin apenas decir nada. Son hermanos. Por dentro y por fuera.

Marcos insiste en que vive escuchando grupos europeos, y que le gustaría que su música – la de ambos – se acercara a esa nueva corriente, incluso llegar a crear una novedad dentro de ella. Jaime ha dejado aparcado el fútbol, ya que lo considera incompatible con su nuevo estilo de vida. Sus inquietudes les hacen viajar, hablar con amigos, conmigo, con su familia o con alguien al que acaban de conocer. Se nutren de su ambiente, que me ha quedado más que claro que es el del amor por la música.


en
Videos
Ver Post >
Sobre el autor Emi Lestillo
Entrevistas cercanas. Súper Dani Maldonado detrás de la cámara. Emi Lestillo delante. Charlamos de manera natural con jóvenes a los que consideramos inspiradores en algunos de los miles de campos artísticos o laborales. Nos vemos en la playa.