JULIETAY LAS GUARIMBAS

Aventis

SONIA Y LA CLASE MEDIA EN SAN DIEGO(FIN)

Emiro Vera Suarez,

Arnaldo, le costaba asimilar las noticias.  La prensa capitalista solo sabia mentir, todo es una crítica negativa hacia la realidad y, habia llegado el momento decisivo, las guarimbas patrocinadas por sus amigas han llegado al fracaso, solo hicieron mal en unos cuantos municipios del Estado, reflejaba una gran nulidad política y la burguesia acantonada de la clase media que se convirtió en enemiga de su propia clase. En Naguanagua y San Diego, todos se encuentrn llenos de furia, muchos no han podido comenzar sus labores en las pequeñas empresas de las comunidades circunvecinas.

Siempre entre algúnos sectores de la clase media, hay una gran lucha por el control de las riquezas, en sus pensamientos hay tanto humo, cada uno tiene su estilo de vida y Sonia no podia escapar a ello. Aquella noche, en el hotel, Sonia estuvo por varias horas intranquila porque las barricadas no lograron el efecto que se queria, tras su visita a la gran ciudad, Arnaldo pareció muy infortunado y aquel lugar le ocasionaba múltiples dolores de cabeza, toda la lucha era por un idealismo universal, aquel joven levantó la mirada con disgusto, todo fue un fingimiento hasta terminar el signo de amistad, porque fue una lucha interna y, todo cansa.

Estos días en Carabobo hay que asumir con valor, los nuevos riesgos. Se presentaron muchos hechos, pero, debemos avanzar y, ya no habrá intimidad para hablar sobre hechos políticos en el hotel,porque, Altamira Suites fue allanado,  ya en esta etapa esta prohibido librarse de la afectividad de las camareras y, nadie debe impacientarse. Desde aquél momento infeliz dejo de visitarla, en el Sambil. Cauchos quemados, cacerolas, guayas, lanzarle piedras a los vecinos es una sola fase de su vida, luego huir a una ciudad cercana a pasearse entre los ricos, obviando que es pobre, desconoce lo que sucede en Ucrania y las últimas declaraciones del vicepresidente norteamericano. La idea es que un solo grupo mantengan la llama encendida y desconocer la voluntad del pueblo. Para nada, sirvió el esfuerzo de Arnaldo, pocos tienen conciencia política en nuestro país, Venezuela.

 

 

 

El gran capital norteamericano estimula un Golpe de Estado en Venezuela, quieren hacerse del poder sin pasar por elecciones y, cuando llega la fecha para elegir presidente o alcaldes no asisten a las mesas de votaciones asignadas para tal fin.

La señora Merckel tiene a media europa arruinada y puesta a los pies de los grandes financistas bancarios, buscan alianzas por todos los lugares del planeta y ha contactado con las clásicas hordas fascistas para aplicar un extremismo radical en cada ciudad principal de nuestro territorio nacional, siendo lo más grotesco que ciudadanos venezolanos deben pararse firme a batisteros residenciados en Miami.

Debido, a estos desordenes de violencia pública, nos encontramos ante una coyuntura de alcance jurídico. Estados Unidos y Europa han entrado en una quiebra técnica desde hace cinco o seis años, necesitando fomentar actos de vandalismo a otros continentes, sin utilizar el freno de emergencia. Ahora se plantea encontrar una salida a la situación, porque no se asumió la aplicación de la legalidad mercantil y jurídica a tiempo

SONIA Y EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO.(2)

 

Julieta, María y Josefa acordaron en el Sambil salir a colocar barricadas, allí tomaron café y cuartos de pollo. Se despidieron con grandes apuros, el reto mayor era colocar una malla cerca de sus residencias para ser consideradas heroinas, cada una iría con su amigo a una fiesta que se celebraría en la casa de Sonia, Estos festejos resultaban gratos porque en esa vieja casona se reunian pura gente rica, hasta tarjetas repartian para la ceremonia, porque, guarimbear y colocar barricadas se convertian en un verdadero ritual.

El monaguillo, un joven de la zona Sur, es muy vivaz, quería prender con cohetes, la basura de La Isábelica y avanzar hacia la empresa Ford y retar a los obreros de Aceite Diana, de su grupo es el único que cobra un buen dinero para buscar jovenes ingenuos y, tomar por asalto los centros comerciales de ésta populosa urbanización. Ellas no querian sentirse muy desgraciadas, el premio por colocar mallas y cerrar vías cerca del Sambil era pasar Semana Santa en uno de los hoteles de Venetur de la Región Centro Occidental.

Sonia, tuvo la oportunidad de viajar a Panáma y Canaima, gracias a los créditos del gobierno bolivariano, como la dotación de dólares. De verdad, hay que perder la paciencia con estos jóvenes que parecen unos payasos llenos de hollin de lunes a domingo en El Trigal y La Isábelica. Sonia, llevó amores con un guerrero rojo,  nada hacia sospechar de su gran traición con Arnaldo. Nadie dudaba de su lealtad a sus principios éticos, pero,  su corazón reflejaba una constante alarma.

El intento de Golpe de Estado es vigente. Las acciones que se veían radicales disminuyen y, toda responsabilidad recae sobre los extremistas opositores, ellos no saben como resolver cada evento o situación, cada extremista es considerado un factor de apoyo a Estados Unidos y buscan influir en la comunidad europea e internacional, con una intervención casí directa del vicepresidente norteamericano.El presidente Nicolás Maduro, viene actuando con las comunidades a través de diálogos hacía una convivencia y  Paz para lograr una sálida a cada situación por Región.

Los jaleos hacia la zona norte de Valencia es constante, no he podido visitar a mi familia, como a mi padre. Es un verdadero forcejeo. El ánimo es muy deprimente, quienes se encuentran alegres son estas chicas que amanecen regando de basura la urbanización y colocando guayas y mallas por todas las arterias viales.

Sonia y Arnaldo se reunen frecuentemente para conversar sobre planes inmediatos, menos de su relación íntima. Para no levantar sospechas en la fiesta de sus amigas, no bailo con su pareja, solo se dedico a escuchar por teléfono los mensajes del grupo Zello y tomarse algo de vino, quedaria olvidada unas aceitunas con  salmón que fue adquirida para comersela durante la tertulia de esa noche. Todo   el grupo fiestero solo desea ver un candidato de la derecha en la presidencia. Obviando que existe un presidente elegido por el pueblo.

Los pensamientos de nuestros jovenes vuelan hacia el abismo por carencia de un líderazgo que se ocupe de ellos. Para ellos es dificíl perdonar.

 

 

La mujer para mí, siempre  esta presente para recrear nuestro universo. Por esto, cada una de mis amigas ha tenido su momento histórico, y en sus complejidades describen sus destinos para que mi pluma la convierta en una narración, uno de mis grandes interrogantes es la mujer sensible, porque sus intereses chocan contra su mismo deseo, entiendo que algunas no desean quedarse solas y solo aspiran lograr una pareja. Cuando joven tuve muchas veladas que comenzo en el Club el Recreo de Puerto Cabello,( Carabobo) junto al mar, lo importante en todo esto, es ser buen oyente.

Generalmente soy curioso, desde muy pequeño estuve relacionado con el grupo familiar y el evangelio, donde me bautice muy joven, era para mi un gozo subir a la tarima y dar un mensaje de esperanza a quienes asistian al Local Evangélico. Ultimamente, he tenido amistades que lo llevan a uno a un desengaño y jámas he podido alentar el desaliento, soy enteramente un hombre sociable, yo estuve siempre dispuesto a trabajar en la Iglesia, pero, el trabajo en el períodico me llevó a otras perspectivas. Simplemente vivimos de la memoria y algunos recuerdos. Algunas veces, compartimos  ideas como sentimientos,, pero, lo más importante es descubrir la amistad, con el tiempo nos convertirmos  en seres de prestigio para dividir nuestro trabajo, según la jornada, lo importante es convertirnos en ciudadanos  para unirnos en una sola expresión y dejar las horas pasar.

He escrito sobre temas muy variados, desde el Diario Hora Cero hasta mi columna en Noti Tarde, pero, empece a escribir sobre asuntos más serios acerca de la política Nacional, tengo fama de escribir algunas notas rigurosas, otras muy afables que a menudo chocan con el enfoque original de actos y hechos corrientes.

Lo más dificil para mí, es tener el alma magullada, es como un bostezo reprimido y, luego te dan un baño con un jarrón o anafre de agua fría, ya el suave fregor de los movimientos volverán, todo sucedió después de tu operación vesicular, ya las sensaciones del placer se había esfumado, ahora has tomado conciencia de tus fantasías y, como no, realizaste un buen trabajo como engañar y subestimar al prójimo, aquél día fue el final de una breve temporada.

Ahora, nos encontramos en una guerra imperialista que arropa el Oriente y busca arropar el Cono Sur. Se levanta una verdadera barricada terrorista y fascista levantada por cubanos bastiteros de Miami, que, nunca han amado este país, solo estuvieron una breve temporada en Venezuela amasando fortunas, aprovechandose del buen sentir del criollo, al igual que tú jugaste con el sentimiento de tu gran amigo y amor.

A finales de los años sesenta, ya no tuve que mantenerme al margén de la política,logre trabajar en diarios de provincia, redactando pequeñas noticias y leyendo textos políticos, todos abordamos la idea de democracia y aferrados a ella emprendimos el camino del ejércicio público y la libertad, eran tiempos de dificultades, pobreza y terror. Llegó el momento de que algunos grupos familiares comiesen perrarina, un alimento de una multinacional para caninos.

En los setenta y setenta,( 60-70) todo se hacia notar, las personas empezaron a engordar por la comida de chatarra, andaban con los nervios destrozados y la ropa costaba mucho y la que se encontraba era prácticamente horrible. Cuando te ví en el Sambil de Barquisimeto- Edo Lara-  tus ideas y fe no habian cambiado mucho, ni siquiera un ápice, parecias una paisa más, entramos de nuevo en contacto.

Te encontraste con aquel caballero afable, simpático encantador y con ideas muy avanzadas en el campo ideológico, su peor error es que nunca estuvo presente para festejar la jerga, al poco tiempo una buena pizza era lo mejor para comer en la mezzanina acompañada por un buen café.

Las guarimbas han destrozado la urbanización donde residen mis padres, el orgullo de ser ricos,siendo pobres es una pregunta todavía en juego, no se porque piensas así, como el descabellado de Robert Alonso, un desquiciado mental que no tiene la valentia de venir a Venezuela a coordinar sus maldiciencias, de verdad, comparo tu corazón al de él, es una suerte en juego, ver miles de jovenes drogados destruir sus propias residencias, sin tener un conocimiento político de la realidad, esto, nos lleva a un lamentar. Es el momento de reparar estas pequeñeces

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.