EMPLEAte con Actitud. Autora: Rocío Rivero López

Rocío Rivero López, autora del libro “EMPLEAte con Actitud”, nunca imaginó que éste formaría parte de los libros más vendidos en el continente americano, pero este original ensayo sobre actitud, como algunos filólogos se han aventurado a definir, no sólo ha conquistado América, sino también a su país de origen y a sus vecinos.

Rocío Rivero López, nace en Sevilla, en el emblemático barrio de Triana y desde muy pequeña muestra un especial interés por las personas, por los sentimientos, las emociones, los aspectos cognitivos, el aprendizaje, etc. Esto le lleva, a Licenciarse en Psicología.

El entusiasmo, la perseverancia y la dedicación que pone en todo lo que hace son cualidades que destacan sus profesores y sus compañeros de estudio y trabajo. Esta condición es la que le ha permitido conseguir tan amplia experiencia a tan corta edad. Rocío participa en diversos medios de comunicación donde divulga temas de psicología y tiene una extensa experiencia en investigación, prevención y tratamiento. Tareas que realiza en el ámbito sanitario, social, educativo y cultural.

 

http://rocioriverolopezunamiradapsicologica.blogspot.com.es/

EMPLEAte con Actitud destaca por un estilo correcto, sencillo y elegante, a la vez que fácil de leer por la gran capacidad de síntesis que tiene la autora. Ella ha conseguido confeccionar con éxito esa dificilísima tarea que es escribir un libro por debajo del centenar de páginas. Un libro que, a pesar de estar lleno de contenido, no resulta fatigoso al lector, sino todo lo contrario.

Pese a que las personas no somos fáciles de entender, que el pensamiento es un proceso complejo, al igual que las expectativas, la autoestima y el resto de conceptos psicológicos, EMPLEAte con Actitud nos explica todo esto de un modo muy claro y sencillo, por lo que puede ser leído por un público amplio.

EMPLEAte con Actitud nos enseña a manejar la actitud para dirigir nuestra vida, a través de ejercicios prácticos, de historias reales y de explicaciones claras y convincentes. Rocío conecta su discurso con una demanda actual: la búsqueda de empleo.

La actitud es esencial para lograr los objetivos que nos hemos fijados, pero ¿cómo conseguimos que esté ahí al levantarnos cada mañana y que nos apoye en la vida?

Expertos en psicología, miembros de Universidades como la de Barcelona, Madrid, Salamanca o Sevilla, destacan del libro la facilidad y la sencillez con que se esclarece el funcionamiento de la mente. Por otro lado, los escritores, filólogos y maestros del mundo de las letras en general, destacan el potencial que tiene la autora como escritora.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.