Skip to content

Art Natura y el Ayuntamiento, camino de los tribunales

2011 julio 3
por AntonioJavierLopez

Hola a todos:

Dejo por aquí la noticia publicada ayer en SUR sobre el conflicto entre la adjudicataria de Art Natura y el Ayuntamiento de Málaga.
Para lo más perezosos, lo intento resumir:
1) La adjudicataria de Art Natura (el complejo previsto en Tabacalera con el Museo de las Gemas, el Museo de las Ciencias y el Museo de la Vida) ha presentado un recurso judicial para rescindir el contrato con el Ayuntamiento.
2) Alega la empresa que el Ayuntamiento ha incumplido el acuerdo firmado en 2006, según el cual, el recinto abriría a finales de 2008.
3) No obstante, la concesionaria da al Ayuntamiento de plazo hasta el 30 de agosto para a) rescindir el contrato de forma amistosa o b) firmar un nuevo contrato. De lo contrario, el recurso judicial seguirá su tramitación.
4) El Consistorio niega la mayor y dice que el retraso en las obras se debe a las modificaciones planteadas por la concesionaria.
5) El asunto llega a los tribunales. La concesionaria se reserva el derecho a pedir una indemnización. El Ayuntamiento, también.
Coda: El Ayuntamiento ha invertido más de 30 millones de euros en la rehabilitación de Tacabalera, el mayor espacio de la ciudad dedicado a uso cultural (más de 20.000 metros cuadrados). Al tiempo, ha abonado a la adjudicataria de Art Natura más de cuatro millones de euros en concepto de canon anual, cuyo importe total ascenderá a 7,2 millones de euros a la final del contrato.