Luz verde a la construcción de un centenar de viviendas en la zona de Monte Dorado

El Ayuntamiento aprobará mañana la ordenación urbanística de uno de los pocos suelos que aún quedan sin edificar al sur de la Ronda Este.

Se trata del sector denominado Tassara, que albergará un total de 102 chalés -18 aislados y 84 adosados- en los suelos que existen al norte del vial que comunica el túnel de Monte Dorado con la autovía. La comisión municipal de Movilidad y Urbanismo dará luz verde al plan para la zona, cuya urbanización será posible tras desbloquearse el traslado de un depósito de agua de Emasa, para el que se ha reservado una parcela de 3.000 metros cuadrados en el cerro más alto del lugar, situado hacia el este.

Centro comercial

Además, en el vértice oeste de Tassara, junto al trazado del Camino del Colmenar, habrá un centro comercial de 2.475 metros cuadrados de superficie y 915 metros cuadros construidos y, al norte del sector, se ha reservado un terreno de 1.629 metros cuadrados para equipamiento social y escolar.

La urbanización de la zona, que contará 226 plazas de aparcamientos en la calle y 198 en el interior de las parcelas de las viviendas, supone una inversión de más de tres millones de euros y se ha sometido previamente a un estudio geotécnico, ya que se enclava en un terreno abrupto que implica algunos riesgos. Según ese estudio, deberán aplicarse medidas correctoras para evitar posibles inestabilidades de algunos taludes. No obstante, el informe asegura que los suelos son válidos para la construcción de terraplenes y para la cimentación de los edificios.

Los Morales, la otra finca sin urbanizar de esta zona de subida a Los Montes, albergará por su parte 380 casas y más de cien mil metros cuadrados de zonas verdes, así como diversos equipamientos.

Diario Sur, 19/02/2008

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.