Las fórmulas más usadas en Excel

Las fórmulas de Excel más usadas

Seguramente que cuando has comenzado a utilizar Excel te pasas unas cuantas horas haciendo tareas repetitivas, todos los novatos han pasado por esto. Por eso para que saltes a otro nivel y puedas hacer un mejor uso de esta herramienta de Office hoy te daremos las fórmulas más importantes que cualquier usuario de Excel debe conocer.

Todas las fórmulas que te daremos te ayudarán a mejorar en esta herramienta considerablemente, y claro que podrás reducir enormemente las horas de trabajo. Las fórmulas que te daremos son básicas, así que no te será nada complejo poder emplearlas en tu plantilla.

Formulas para Excel

Suma

Entre las fórmulas básicas que cualquier usuario de Excel debe aprender inevitablemente está la de Suma, esta fórmula te hará ahorrarte muchos dolores de cabeza, y podrás mecanizar el trabajo en lugar de ir sumando celda por celda, lo cual te llevaría una eternidad. Supongamos que quieres sumar lo que tienes entre la celda A1 y la celda A10, pues entonces tendrás que colocar en el espacio para insertar las funciones la siguiente fórmula: =SUMA(A1:A10).

Otras funciones similares

Ahora que has aprendido la función suma, puedes seguir con otras funciones muy parecidas a esta con las cuales puedes hacer muchas más cosas, por ejemplo:

Contar 

Con esta fórmula podrás contar la cantidad de celdas que contienen al menos un número, la sintaxis es la siguiente: =CONTAR(A1:B10), =CONTAR(A:A)

Contar.Si

Similar a CONTAR, pero aquí añadimos una condición, es decir, vamos a contar aquel rango de celdas que cumplan con determinada condición. Ejemplo, podemos poner como condición en un rango de celdas de nombres de personas que se cuente la cantidad de veces que se repite el nombre María: =CONTAR.SI(“A1:B10”, “María”)

Bueno, esto es todo por hoy, me tengo que ir así que en otro momento seguiremos con más de estas fórmulas para Excel :)

Guía para crear una base de datos de escritorio con Access

Es necesario que comiences a usar Access, resulta comprensible que al principio pueda resultarte algo complejo entender algunas cosas de este programa de Microsoft, pero sólo será cuestión de que averigües sobre el tema para resolverlo y hacer uso de todos los beneficios de esta base de datos. Para que comiences a conocer más sobre este programa, hoy te ayudaremos a que crees tú primera base de datos de escritorio en Access con simples pasos. Puedes guardarte este post como favorito en tu navegador para consultarlo cuantas veces quieras ya que te será de gran ayuda.

Pasos para crear una base de datos

Tienes diferentes opciones para crear bases de datos, puedes acceder a las plantillas o descargarlas desde Internet, pero en el caso de que ninguna se ajuste a lo que necesitas, hoy aquí te enseñaremos cómo hacer una base de datos desde cero, es decir, sin contenido predeterminado. Debes saber que cuando decidas hacer uso de esta opción tendrás que encargarte de crear cada componente de la base de datos, cosa que no sería así si te decidieras por usar una plantilla predeterminada.

La base de datos que generaremos a continuación está realizada en Access 2013, por lo que si tienes una version diferente a ésta, busca información porque pueden variar algunas cosas, pero generalmente el mecanismo es muy similar.

1-      Cuando ingreses a Access busca la ventana de Inicio rápido, allí verás la opción Base de datos del escritorio en blanco, y es esta la que debes seleccionar para comenzar con el trabajo.

2-      El segundo paso que debes hacer es ponerle un nombre a la base de datos que crearás. Una vez que has puesto el nombre deberás hacer clic en el botón Examinar que se encuentra posicionado a la derecha del espacio donde has colocado el nombre de la base de datos. Con este botón podrás elegir donde quieres que se guarde tu base de datos, así que selecciona la opción de guardado que más te satisfaga.

3-      El último paso para que tu base de datos esté creada será presionar el botón Crear, que está debajo del nombre que le has dado a la base de datos.

Con estos tres pasos bien simples, ya tendrás creada una base de datos de escritorio con Access, como sabes, este tipo de base de datos requerirá que crees los elementos que contendrá, así que esta tarea dependerá exclusivamente de las necesidades que tengas. Si manejas otros programas del paquete Office como Word o Excel, te aseguramos que no tendrás demasiados problemas para manejar Access con soltura y hacer todo lo que necesites. Lo importante es no tener miedo de usar e investigar el problema, ya que en caso de que hagas algo mal o no te guste, podrás borrar lo hecho fácilmente y volver a empezar.

 

Optimiza tu base de datos compartida en Access

Si usas Microsoft Access en tu trabajo para ordenar la información sin dudas que es una decisión acertada, ya que es una de las mejores formas de administrar datos que existe en la actualidad, además también es una de las más accesibles para todos los tipos de usuarios. Existe una serie de criterios que debes saber para que tu manejo de la base de datos compartida sea mucho mejor y le permita a la misma funcionar más rápidamente, esta clase de sabidurías te la dará el tiempo, pero con este post podrás aprender todo de una vez y usar Access de la mejor forma, así que presta atención a los consejos que te daremos a continuación.

Optimiza el rendimiento de tu base de datos compartida

No existe un truco específico para hacer que una base de datos compartida  en Access funcione mejor, pero sí existen pautas que puedes proponer al equipo de usuarios que tienen acceso a la base de datos para que el funcionamiento sea el correcto. Una de las cosas que puedes hacer es poner en el servidor de red sólo las tablas, mientras que los demás objetos que pertenezcan a la base de datos los puedes dejar en los equipos de cada uno de los usuarios que tiene acceso a la base de datos en la que trabajas, esta es una buena forma de hacer que Access trabaje más rápido.

La estrategia de bloqueo de registros también es algo que debes seleccionar, existen dos, una es la de bloqueo optimista, en ella Access no bloquea un registro o página hasta que el usuario que trabaja en ella guarde sus cambios. Esta es una forma de hacer que los datos estén disponibles de forma fácil, pero si quieres un bloqueó más riguroso, puedes elegir el bloqueo pesimista, el cual bloqueará el registro o la página apenas el usuario comience a trabajar. Nosotros te recomendamos la primera, pero la decisión correrá por cuenta tuya.

Los bloqueos suelen ser una fuente de conflictos en las bases de datos compartidas en Access, así que debes buscar la forma de evitarlos, y eso lo podrás conseguir con un ajuste en los valores de Intervalo de actualización, también en el Intervalo entre intentos de actualización y en los Números de intentos de actualización. Las tablas las puedes optimizar para hacer que Access funcione mejor, así que pon en práctica esto, te aseguramos que la diferencia de rendimiento será muy evidente.

Si el archivo de información del grupo de trabajo de Access es muy anticuado, algo que suele pasar, es hora de que lo actualices a una de las versiones actuales de Access para evitar problemas. Por si no lo sabes, el archivo de información del grupo de trabajo de Access es el lugar en donde se aloja toda la información de los integrantes del grupo de trabajo que tienen acceso a la base de datos. Con estos consejos te aseguramos que podrás optimizar el funcionamiento de la base de datos en Access que compartes en tu trabajo.

Conoce los beneficios de dividir tu base de datos en Access

Las bases de datos tienen gran relevancia en la actualidad, por eso es hora de que te hagas un aliado de las nuevas tecnologías, y así llevar un mejor control de tu información. La base de datos Access es la más cercana que tienes, ya que seguramente que está en el paquete Office de tu ordenador con Windows, así que no tendrás que hacer y buscar nada, sólo abre el programa y comienza a disfrutar. Antes de que comiences a usar Acces es bueno que sepas algunas cosas que te traerán beneficios a la hora de usar la base de datos, como por ejemplo dividir la misma.

Beneficios de dividir una base de datos

Realizar esta tarea no es nada complicado y si haces esta división, verás que tendrás muchas ventajas como un mejor rendimiento de tu base de datos. Así es, una división hará que por tu red sólo pasen los datos, dejando fuera las consultas, formularios, tablas, informes, etc., recordemos que cuando una base de datos se divide, se reorganiza en dos archivos, por un lado están los Back-end, donde están las tablas de datos y por el otro están los archivos front-end, estos contienen el resto de los objetos de la base de datos, es decir, consultas, informes, formularios. Esta no es la única ventaja que tendrás dividendo tu base de datos, sino que también podrás confiar mayormente en que no habrá problemas. Si por casualidad te vieras en medio de un error, con tu base de datos dividida se dañará sólo la copia que estaba abierta.

Otra de las cosas que puede mejorar en tu base de datos si la divides es su disponibilidad, ¿por qué sucede esto?, pues porque una base de datos Access dividida correctamente realizará las transacciones mucho más rápido, cuando hablamos de transacciones nos referimos a cambios en las bases de datos como por ejemplo la modificación de un registro. La división de la base de datos también te traerá una mejor seguridad a tu trabajo, ya que de esta forma evitarás que algún intruso invada tu base de datos sin tu autorización.

La flexibilidad también será un punto a favor si te decides por dividir tu base de datos, ya que los usuarios podrán hacer su trabajo generando formularios, informes o lo que fuere de forma independiente sin afectar a nadie. La elección de dividir tu base de datos te permitirá compartirla de forma muy fácil a través de una red o de un sitio de SharePoint y cada uno de los usuarios podría interactuar con todos los datos a través de una copia local front-end.

La importancia de la ortografía en las bases de datos

La ortografía es algo fundamental a la hora de la ordenanza y la administración, es uno de los principales aspectos que debes cuidar si quieres demostrar seriedad y elegancia. La ortografía también es muy importante dentro de las bases de datos en Microsoft Access, ya que si cometes un error provocarás distracción en los lectores del contenido, por eso es necesario que mantengas los errores ortográficos bien controlados. A veces puede suceder que entre tantas palabras se te pase por alto algún acento o escribas mal una palabra, ya que un error lo puede cometer cualquiera.

Pero para que esto no suceda, Access posee diferentes herramientas que controlarán lo que escribes, y que las puedes efectuar de acuerdo a tus gustos para que los errores se reduzcan considerablemente. Por eso hoy hablaremos sobre algunas cosas que debes saber para que puedas encontrar tus configuraciones adecuadas y tu base de datos tenga la mínima cantidad de errores ortográficos posibles, presta atención.

Consejos

Para hacer cualquier tipo de corrección o configuración ortográfica, deberás saber dónde se encuentran las opciones de corrección, por eso, antes que nada debes saber que para mostrarlas tienes que dirigirte hasta la pestaña Archivos, verás que se abrirán muchas alternativas, elige la que dice Opciones. Después debes seleccionar la opción Ortografía y posteriormente Autocorrección, una vez que has seleccionado esto, puedes hacer clic en Revisión para ver todas las opciones de corrección. Cuando hagas esto debes tener en cuenta que existen diferentes temas de corrección, como por ejemplo la corrección sobre el uso de mayúsculas, corrección con palabras del diccionario principal, etc., por lo que debes tener bien en claro qué buscas de la corrección ortográfica.

Access te da mucha flexibilidad para que adaptes las correcciones a tus gustos, lo que no podrás hacer es cambiar el corrector ortográfico a un segundo plano, algo que sí puedes realizar en Word. Si te molestan las correcciones mientras escribes, puedes desactivar la casilla de verificación Revisar ortografía mientras escribe. Esto te permitirá escribir más ágilmente sin detenerte en los errores, los cuales puedes corregir una vez que has terminado y releído el documento.

Si lo deseas, Access también te permite mejorar los resultados del corrector ortográfico con la denominada ortografía contextual. Con estas opciones podrás realizar la mejor corrección de las palabras que escribes en tus bases de datos, debes recordar que la ortografía es realmente importante en Access, porque aquí tienes toda tu información más importante, y sería realmente muy malo para tu imagen que la misma esté plagada de errores de ortografías que podrían atentar contra la interpretación de la misma.

Si tienes una base de datos que compartes con otros usuarios, debes escribir muy bien y de forma clara para evitar cualquier tipo de mal entendido. Y en caso de que cambies el nombre de los archivos, es bueno que te informes sobre las opciones de autocorrección de nombres. Con esta opción evitarás que la base de datos se dañe con un cambio de nombre en una tabla, una consulta, un formulario, etc. Todas estas cuestiones las debes tener en cuenta si quieres conseguir una base de datos correcta y que sea agradable a la vista de cualquier persona.

Es hora de que pases a Access 2013

Posiblemente hayas descubierto ya las virtudes de Access, un programa imprescindible para la administración de la información hoy en día,  además, no es muy difícil hacerte con esta base de datos, ya que comúnmente viene instalada en el sistema operativo Windows que posee tu ordenador, más precisamente dentro del paquete Office de Microsoft. ¿Ya has probado Access 2013?, esta es sin dudas la mejor versión que existe de la base de datos de Microsoft, basada en las exigencias actuales de los usuarios, si aún no la estás usando, es hora de que hagas el paso a ella, ya que te proveerá de muchas ventajas.

Novedades interesantes de Access 2013

Esta versión posee aplicaciones novedosas, ya que incorpora la opción de crear una aplicación web de Access, un concepto nuevo en las bases de datos de este programa, y la misma, una vez que esté creada, se podrá compartir por medio de un explorador web como aplicación de SharePoint. Las plantillas también son otra de las novedades que Microsoft ha pensado para los usuarios de Access, ahora se podrán añadir tablas fácilmente a la aplicación que has creado. Todos los cambios y mejoras que se han incluido en Access 2013 tienen una única finalidad, hacer las tareas más sencillas.

Algo que no podemos dejar de destacar en Access 2013 es la implementación de mejoras de permisos, ahora tendrás un mejor control sobre quién puede hacer modificaciones en tu aplicación y quién no, esto es una buena forma de evitar problemas, especialmente cuando tienes una base de datos compartida. Los vínculos también son otra de las cosas que se han mejorado, ahora tienen un nivel de detalle mucho mayor para que puedas ver fácilmente detalles sobre los elementos que se han relacionado.

Para que puedas tener un mejor manejo de Access, Microsoft ha decidido implementar nuevos controles para que puedas trabajar con los datos relacionados, y uno de ellos es el control de elementos relacionados. Con este control podrás enumerar y resumir toda la información de una tabla o una consulta muy fácilmente. Con respecto a los datos externos, se ha simplificado mucho las formas de importar archivos externos a tu base de datos, puede ser un archivo de Excel, de origen ODBC o de listas, cualquiera lo podrás llevar fácilmente. Cuando termines de diseñar tu base de datos, será muy simple publicarla en un explorador, simplemente tienes que seleccionar la opción Iniciar aplicación, y sin rodeos estará publicada.

Como has podido apreciar, Access 2013 es la mejor opción que tienes hoy en día para llevar adelante la administración de tus datos. Si ya tienes experiencia en versiones anteriores de Access, no tendrás ningún tipo de problema para manejar correctamente Access 2013, además, comprenderás muy rápido las novedades que tiene esta bases de datos para ti. En caso de que no tengas experiencia con ninguna versión de Access, no necesariamente debes comenzar desde abajo, sino que puedes ir directamente a Access 2013, y será mejor que aprendas en ella, para que las actualizaciones que lleguen después no te sean desconcertantes.

¿Cómo acercar Access a los niños?

De a poco va surgiendo un debate muy interesante teniendo en cuenta que las bases de datos son el futuro de la administración de información en todos los niveles de la vida, es decir, a nivel personal, dentro de un hogar, una empresa, e inclusive a nivel país, etc., cada vez son menos las personas que aún no conocen lo que una base de datos les puede proporcionar. Las generaciones futuras harán un uso adecuado de las bases de datos, especialmente de Microsoft Access, por eso surge la pregunta, ¿es hora de que los niños se inicien en la programación, y especialmente en las bases de datos?

Sin dudas que la sociedad moderna va camino a que los niños tengan una inclusión total en el mundo de la programación. Si entras ahora mismo a Internet y buscas opciones que te permitan incluir a los niños dentro de este mundo, te aseguramos que encontrarás muchas formas, con contenidos que les permitirán a los más pequeños interactuar con los conceptos básicos de la programación, todo envuelto en un manto de juego para captar su atención. Es por esto (en respuesta a la pregunta anterior) que estamos atravesando el momento justo para que le enseñes a tus niños todo sobre la programación de bases de datos.

¿Cómo hacer que los niños se fijen en Access?

La base de datos por excelencia en el mundo es sin dudas Access, y seguramente que tu ya lo sabes y haces un uso correcto de ella, y sería bueno que comiences a pasar tus conocimientos a tus hijos, ya que en un futuro no muy lejano, necesitarán aprender a manejar base de datos. Hacer esto puede parecer algo descabellado, pero no lo es, sino que se trata de preparar a los más pequeños para lo que se vendrá después. Además de esos divertidos juegos interactivos que puedes encontrar en Internet, tú mismo puedes comenzar a hacer que tus hijos tengan contacto con Access de forma simple.

Dentro de Access podrás encontrar diferentes cosas que pueden ayudarte en tu propósito de acercar la base de datos a tus niños, como por ejemplo los fondos infantiles para formularios, cuadros de textos y asistentes para dar órdenes a los botones. Con esto puedes ingeniarte una buena forma de crear algo divertido, inclusive puedes guardar dentro de Access los cuentos favoritos de tus niños en cuadros de textos, y crear botones para que ellos mismos puedan abrirlos fácilmente. Esto puede parecer algo infantil y poco convincente, pero para tus niños será un paso enorme en el aprendizaje para usar las bases de datos, ya que tendrán contacto directo.

Sin que se den cuenta, estarán usando Access, y claro que después de un tiempo, podrás comenzar a enseñarles otras cosas algo más complejas. Los pequeños de hoy en día nacen con un don muy particular para aprender rápidamente a manejar la tecnología, y te aseguramos que te asombrará la capacidad que mostrará tu hijo para aprender. No te sorprendas si tú pequeño te sugiere colocar algún botón extra para su comodidad, ya que muy posiblemente lo haga y será una buena señal de avance. La idea es llevar este aprendizaje de apoco, y generar siempre en el niño la necesidad de “seguir jugando con Access”, ya que en esta base de datos encontrará una herramienta que hará prácticamente lo que él quiera.

Crea tu propio formulario en Access

Dentro de las base de datos Microsoft Access, encontrarás muchas herramientas necesarias para que tu información esté bien administrada, las cuales no encontrarás en ninguna otra parte, y claro que no las podrás usar si aún sigues administrando tus datos a la antigua con lápiz y papel. Las nuevas tecnologías ponen a tu alcance todas las herramientas necesarias para que tu trabajo sea mucho más simple, así que es hora de que comiences a usar Access, lo único que necesitas es un ordenador con Windows que contenga el paquete Office.

Hoy haremos hincapié en una parte muy importante de cualquier base de datos en Access, y son los formularios. Éstos se pueden usar para crear diferentes interfaces de usuarios, inclusive puedes enlazar un formulario para que esté conectado con el origen de los datos, es decir, puede estar enlazado a una consulta o una tabla. Otra forma de usar los formularios es que sean completamente independientes, o sin vínculos. Al momento de armar tu base de datos, tú serás el que decida qué clase de formularios quieres usar, pero aquí te daremos algunos consejos útiles que te orientarán para que tu base de datos sea la mejor.

¿Formularios enlazados o independientes?

Esta es una buena pregunta, y desde aquí te aconsejamos que intentes usar formularios que puedan enlazarse, ¿por qué?, fundamentalmente porque esta clase de formularios te permitirá tener un mejor control de tu base de datos. Podrás controlar el acceso a los datos, e inclusive podrás tener el control de qué filas o campos deseas mostrar, también puedes incorporar a tu formulario enlazando varios comandos a través de botones que te permitirán automatizar varias cuestiones para que hagas el trabajo mucho más rápido y simple.

A pesar de que parezca sólo un formulario, esta herramienta es muy importante dentro de Access, e inclusive, si haces un uso correcta de ella, verás que tu base de datos será mucho más dinámica, permitiéndote hacer un uso más acelerado de la misma. Crear un formulario no es nada complicado, por eso hoy te enseñaremos cómo hacerlo en sólo un par de pasos simples.

Crea tu formulario

Para crear el formulario, hoy utilizaremos la herramienta Formulario, que es la forma más rápida y fácil de poder crearlos y tenerlos listos para usarlos. Lo primero que tendrás que hacer es ir hasta el panel de navegación para que encuentres tu consulta o tabla con los datos que quieres visualizar a través de un formulario. Cuando hayas encontrado lo que buscas, puedes ir hasta Formularios de la ficha Crear, allí encontrarás la opción Formulario, haz clic en ella.

Esto prácticamente es todo lo que tienes que hacer, ya que después de haber hecho clic, Access se encargará de crear un formulario, primero lo verás en la vista Presentación, y aquí mismo ya podrás comenzar a realizarle los cambios que quieras. Esta es una de las formas más sencillas de crear un formulario, y como has visto, cualquier tipo de usuario la puede llevar a cabo, si ya tienes algo de experiencia en Access, entonces podrás optar por otras forma de creación, como por ejemplo crear formularios que muestren varios registros, crear un formulario a través del Asistente de formularios o por medio de la herramienta Formulario en blanco, entre otras.

¿Cómo hacer un organizador en Access?

Las posibilidades de Microsoft Access son ilimitadas, y te aseguramos que no te arrepentirás jamás de utilizar esta base de datos para llevar una correcta administración de toda tu información. Esta base de datos es usada por empresas de todos los tamaños, y eso se debe a que este programa ha sido concebido desde un principio para satisfacer las necesidades de organización de todos los tipos de usuarios posibles que adquieran el paquete Office de Microsoft. Si aún estás dando tus primeros pasos dentro de Access, no te vendrá mal un consejo interesante y que lo puedes poner en práctica fácilmente, hablamos de crear un organizador.

¿Cómo crear un organizador con Access?

Se pueden crear diferentes tipos de organizadores a partir de las plantillas que se encuentran incorporadas en Access de forma predeterminada. En este caso, el consejo se encuentra apuntado a las versiones 2003 y 2007 de Microsoft Access. Si tienes instalada en tu ordenador una de estas dos versiones, entonces presta atención porque es muy fácil llegar al objetivo de crear un organizador. Lo primero claro es iniciar Access, algo para lo cual no necesitas mucha explicación, el siguiente paso, será diferente de acuerdo a la versión de Access que estés manejando. Supongamos que estás con la versión 2003 de la base de datos de Microsoft, en este caso tendrás que dirigirte a New File, en donde encontrarás la opción En línea de la búsqueda, dentro del panel de Tareas. En caso que estés usando la versión 2007, debes buscar el menú Personal, y dentro de él verás muchas categorías, busca dentro de la categoría de Plantillas la que diga Getting Started.

Una vez que has encontrado la opción correspondiente, es hora de que escojas cuál es el organizador que más te gusta, para descargarlo. Comenzamos por Access 2003, aquí, para buscar un organizador te aconsejamos que pongas un término de búsqueda concreto, como puede ser Catálogo de libros, Libreta de direcciones o algo similar, lo que tu decidas. Dentro de Access 2007 busca las plantillas disponibles, si quieres también puedes hacer lo mismo que en Access 2003 hasta encontrar la opción que más te guste. Después sólo tendrás que descargar la plantilla para que la tengas a disposición rápidamente.

Terminado el proceso de descarga, y al abrir la plantilla, verás que ya posee tablas, formularios, informes e inclusive consultas para que puedas comenzar a poner tu información en ella, situándola en los campos correspondientes. Como has podido ver, hacer el trabajo con Access es mucho más fácil y placentero que hacerlo manualmente, además en caso de algún fallo podrás recuperar los datos sin problemas. Muchas son las personas que día a día se acercan a las bases de datos, y por supuesto que Access es una de las más concurridas y populares, en gran parte gracias a que está incluida dentro de un sistema operativo muy importante y mundial como lo es Windows. No tengas miedo en hacer algo nuevo con Access, y si no te encuentras seguro, en Internet podrás encontrar muchos consejos e inclusive vídeos tutoriales que te ayudará mucho en lo que quieras hacer.

Programas que te permitirán recuperar tus datos en Access

Las bases de datos son hoy en día la mejor forma de llevar la administración de los datos. Si tienes un ordenador con Windows cerca, pues no tienes que hacer grandes cosas para poder tener tu propia base de datos, no necesitas programar absolutamente nada ni descargar tampoco, ya que dentro del paquete Office de Microsoft se encuentra Microsoft Access, la herramienta indicada para que guardes y organices toda la información que necesitas. Las bases de datos son muy necesarias para cualquier espacio de la vida, sea en lo laboral, como en lo doméstico, ya que puedes almacenar información sobre clientes, productos, pedidos, o cosas más simples como libros, tus discos, etc.

Cuando comiences a usar Access, verás que tu base de datos se incrementará diariamente, y claro que cuanto más grande sea, es mejor hacer algunas acciones de mantenimiento necesarias para que funcione perfectamente y no decaiga su rendimiento. La acción indicada para ello se denomina compactar y reparar, la cual te permitirá ganar espacio en tus archivos, pero claro que se pueden presentar algunos inconvenientes que pueden hacer peligrar tus datos, pero tranquilo que existen programas para que los puedas recuperar fácilmente, y hoy haremos un listado de los mejores para que tengas en cuenta.

Cómo recuperar tus datos en Access

Recovery for Access: el primero de los programas que puedes tener en cuenta a la hora de sufrir un sobresalto con tus datos en Access es Recovery for Access. Este es un programa que tiene unos cuantos años, ya que antiguamente se denominaba AccessRecovery y es desarrollado por Officerecovery. Su funcionamiento es bueno y permite restaurar los datos de archivos corruptos.

Stellar Phoenix Access Database Repairs: esta es otro de los programas indicados para poder recuperar los datos y arreglar las bases de datos. Una vez que esta herramienta hace su trabajo con un archivo corrupto, creará un nuevo archivo con todo lo que ha recuperado en su acción.

AccessFIX de Cimaware: uno de los programas más galardonados dentro de la recuperación de datos en Access es AccessFIX, el cual repara archivos corruptos y recupera registros borrados, tablas, consultas, módulos, informes, números de alta precisión y todos los campos entre otras cosas. Además es compatible con todas las versiones de Access. Además, es considerado por la gran parte de los MVP (Most Valuable Professional) como el mejor en su sector.

MS Access Password Detection: puede pasar que no recuerdes las contraseñas de las bases de datos que has creado en Access, y claro que esto es un problema, pero con MS Access Password Detection podrás encontrar una solución rápida. El programa localiza las bases de datos protegidas automáticamente mostrándote las contraseñas

Con estos programas podrás resolver tus problemas rápidamente y continuar haciendo tus tareas en tu base de datos con Access. Las bases de datos son la mejor forma de llevar la administración de tus datos, así que no esperes más para comenzar a usar una.

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.