VI Jornadas Zoológicas y X Subida a la Maroma

Con motivo de la celebración de las VI Jornadas Zoológicas y X subida a la Maroma que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, Afonama, como ya hizo en la anterior edición, participa colaborando con parte de la Exposición Itinerante Naturaleza Malagueña. Dicho evento tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de marzo de 2009, por lo que esperamos vuestra asistencia.

Junta Directiva

Atlas de las Aves Rapaces Diurnas de la Provincia de Málaga


Recientemente se ha publicado el Atlas de las Aves Rapaces de la Provincia de Málaga. En dicha publicación, han colaborado aportando fotografías, tres de mis compañeros de AFONAMA , Santiago Muñoz García, Juan José Luque Vélez y Juan José Aparicio Cañete, los tres son Fotógrafos de Naturaleza experimentados y con un extenso bagaje en el campo de la ornitología, e igualmente en otros aspectos del medio natural, en la actualidad poseen amplios archivos de fotografía, analógica y digital.

En esta publicación, Santiago Muñoz García aporta entre otras la fotografía de la Portada, y mis otros dos compañeros aportan un buen número de fotografías a esta publicación.

Exposición de Pinturas de Javier Ponce



Siguiendo con las exposiciones de sus obras, a lo largo de este año 2008, igualmente que en la Galería Espacio 3, la Sala de Exposiciones del Colegio Veterinario de Málaga, la Sala Mare Nostrum de Rincón de la Victoria y la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Dentistas de Málaga, el pasado día 12 nuevamente en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Dentistas de Málaga, se inauguró la Exposición de Pinturas Obras de Javier Ponce La inauguración fue a las 20:30 horas, con una concurrida participación de invitados y asistentes, quienes mostraron un alto interés por las obras expuestas.

El pasado día 12, en el Colegio Oficial de Dentistas de Málaga, tuvo lugar la inauguración de una Exposición de Pinturas, obras del artista Javier Ponce.

La inauguración fue a las 20:30 horas, con una concurrida participación de invitados y asistentes, quienes mostraron un alto interés por las obras expuestas.

AFONAMA en las I Jornadas Medioambientales del Valle de Abdalajís

Continuando con la Exposición Fotográfica Itinerante “Naturaleza Malagueña”, AFONAMA participa en las I Jornadas Medioambientales del Valle de Abdalajís que se celebrarán del 12 al 21 de diciembre.

Javier Ponce


El pasado mes de octubre en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral (Rincón de la Victoria), tuvo lugar una Exposición de Pintura realizada por Javier Ponce, artista de reconocido prestigio nacional como internacional, con una larga trayectoria profesional que arrancaba allá por 1975 con sus trabajos como figurinista, escenógrafo y diseñador de vestuario, tanto para el grupo de teatro independiente “Roba Estessa” como para el Ballet Contemporáneo de Barcelona, actividades que se realizan hasta 1976, fecha en la que como Pintor, Escultor y Ceramista hasta la actualidad, realiza exposiciones tanto individuales como colectivas para Instituciones privadas u Organismos Oficiales como el Palacio de la Diputación de Málaga, Ayuntamientos, Cruz Roja, Entidades Financieras, Galerías de Arte, Institutos, etc. tanto en nuestro país, Málaga, Barcelona, etc. además de otros países de Europa y en Estados Unidos.

Natural de Melilla, actualmente reside en Málaga donde en breve tiene previsto realizar nuevas exposiciones de las que esperamos tener referencias para poder seguir las interesantes obras de este artista.

Vandalismo


En alguna que otra ocasión denuncié la que considero como vandalismo puro y duro. Recuerdo que subí a Fotonatura una serie de fotos tomadas por un compañero de Afonama, quien me las pasó después de haberlas tomado en Barranco Blanco, un lugar de especial belleza y que por la mano de los desaprensivos de siempre, resultó repleto de basura, pintadas justo en las piedras por donde discurren las cascadas, etc.

En otra ocasión se trata de una pintada en el tronco de un viejo algarrobo, esta vez lo colgué en mi Blog http://photomalaga.blogspot.com, concretamente en la página de Artículos, Medio Ambiente; reconozco que la crítica que vertí sobre este hecho quizás fue demasiado enervada y fuerte… pero me pueden estos hechos.

Ahora toca el turno de nuestro querido Peñón del Cuervo. Según parece no quedará rincón urbano y por desgracia de la naturaleza que escape a esta banda de vándalos, delincuentes comunes de tres al cuarto que no se sabe muy bien a que puede responder esa “fiebre artística” que de pronto les asalta y se lanzan a “decorar” cuanto se les pone por delante.
¿Son sus padres responsables de estos comportamientos?, sí, claramente sí, es la educación el primer eslabón de la cadena de la formación de todo individuo, por desgracia aquí tenemos ejemplos de que ni tan siquiera esa cadena ha empezado bien.

Dejo un ejemplo de una foto que he tomado a conciencia para que se vean los desafortunados “pintorreos” que estos desgraciados ha hechos sobre la piedra de este Monumento Natural, al que para dejar la foto de forma que se pueda ver tal como bebería estar, tuve que clonar, retocar y repasar más de veinte zonas. Aquí tan sólo dejo como muestra unas cuantas, en dos imágenes puntuales.

Ausencia


Ausencia total, eso es lo que he tenido hasta ahora en este espacio al que como mínimo le debo atención. Después de algún tiempo ensalzado en el asunto de la fotografía de naturaleza, publicando alguna que otra foto por los distintos espacios que el ciberespacio nos ofrece, así como ensimismado en la preparación de los blogs personales que Blogger facilita, pues la verdad; puro despiste que me ha llevado a estar la friolera de casi un año lejos de este interesante, cercano y entrañable blog de la que en su día fue mi casa, y donde aun está muchos de mis compañeros y sus hijos. Aunque tan sólo sea de vez en cuando intentaré mantener este blog lo mejor posible y así mismo acercar algunas de mis fotos y actividades relativas a la fotografía de naturaleza y alguna que otra de esta nuestra Málaga.

Pulsando sobre el logo del encabezado está el acceso a mis blogs externos. No obstante como anteriormente comento, estaré por la labor de publicar en este apartado cuanto pueda y que de información útil pueda ser.

Exposición Itinerante NATURALEZA MALAGUEÑA

El pasado día 2 se inauguró en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural El Apero, de Frigiliana, la Exposición Itinerante NATURALEZA MALAGUEÑA que permanecerá al público hasta el próximo día 29 de noviembre donde se exponen 48 obras de los miembros de AFONAMA, en las citadas obras se recogen temas de nuestro entorno Natural Malagueño como son Fauna, Flora, Paisaje y ambientes Marinos. Con esta Exposición Itinerante se pretende acercar a los Malagueños nuestra Naturaleza y Medio Ambiente. Iniciada esta exposición en Frigiliana, pretende seguir su recorrido por los distintos pueblos de la provincia.
La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Málaga, AFONAMA, tiene aún una corta trayectoria como asociación, lo que no es óbice para aportar la experiencia de los componentes de la misma, quienes tienen una larga vivencia en el mundo de la fotografía, ya que algunos han publicado obras en revistas, libros, foros de fotografía y distintos medios tanto del ámbito profesional como del personal, de esta forma aportan sus experiencias y conocimientos para enriquecer las obras expuestas y que se expondrán.
Desde estas líneas invitamos a todos los malagueños a acercarse hasta Frigiliana para disfrutar tanto de la exposición como del acogedor entorno del pueblo y sus gentes.

AFONAMA (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Málaga)

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.