Skip to content

Memoria de mis putas tristes, Henning Carlsen

2012 abril 25

Memoria de mis putas tristes, aunque no todas sean tan tristes, ni putas, ni el protagonista tenga tanta memoria. Esta película adapta la novela homónima de Gabriel García Márquez, y narra la historia de un viejo y sus recuerdos de vividor, y de como encuentra el amor en su avanzada edad.

Emilio Echeverría interpreta a la perfección a “El sabio”, un anciano que para sus 90 cumpleaños quiere acostarse con una virgen, y para ello acude a la Madame de un burdel, personaje que encarna brillantemente nuestra querida Geraldine Chaplin.

Este melodrama es una reflexión filosófica sobre el amor, la vida, el sexo, la mujer,… Todo lo que una novela magistral puede ofrecer, en un guión adaptado con acierto, lento, pero que llena, con el enfoque de la obsesión enamorada del protagonista.

Memoria de mis putas tristes es una fábula alegre y triste, de final feliz diría, o tal vez tan feliz como la vida ofrece, bien estructurado, con cierto ritmo, aunque el recorte de algunas tramas nos deja con ganas de saber más sobre estas. Y también con un estilo elegante, sencillo, motivante, que igualmente se presenta más corto de lo que podría haber sido.

Sin duda una película recomendada a sabios enamorados del amor juvenil (dado en un anciano), o a aquellos experimentados, doctores de la vida.

#PEUF: Delgadina, ellos se vuelven locos por tus huesos,….

Ficha técnica:

  • Director: Henning Carlsen.
  • Guionista: Jean-Claude Carrière (Novela de Gabriel Garcia Márquez).
  • Co producción: España, Méjico, Dinamarca.
  • Actor / actriz: Emilio Echeverría, Geraldine Chaplin, Ángela Molina.