Diario Sur

img
Marta y Raúl: la mejor manera de celebrar el amor
img
Lorena Codes | 02-11-2015 | 12:32| 0

Lorena Codes

Las páginas del dominical Gente de Málaga de Diario SUR recogían ayer la crónica del enlace entre Marta Saldaña y Raúl Pérez, una boda llena de ternura y con mil detalles a la última. Por el formato de la publicación no pudimos enseñaros todos las imágenes fantásticas de Pedro Bellido, uno de nuestros fotógrafos favoritos. Hoy os contamos todo en este post.

La novia, sencilla pero chic, clásica pero actual, vistió un diseño de Rosa Clará, cuyo aire atemporal actualizó muy bien a través de unos originales complementos. Corona de estrellas (espectacular) de Suma Cruz, zapatos de L.K. Bennett y pendientes de Aristocrazy. El resto de detalles de su atuendo estaban cargados de sentido: pañuelos que bordó su abuela, un sencillo ramo de paniculata…

Por su parte, Raúl estaba muy elegante con un chaqué de Silbon al que añadió un toque de color con el chaleco en verde (el color de su equipo de fútbol, el Betis).

La ceremonia religiosa fue muy auténtica, con detalles emotivos para enmarcar, como cuando los hermanos del novio cantaron a capella ‘Contigo aprendí‘ o cuando el pequeño Raúl (su hijo de dos años) se unió a sus padres a la hora de los dichos sin que éstos se dieran cuenta. Su cara de querubín mirando a los invitados mientras sus padres se prometían quererse para siempre parecía ensayada. Los niños siempre dan los mejores momentos.

También el banquete estuvo a la altura, con un espectacular almuerzo en la bodega Los Ángeles de Aguilar de la Frontera. Todo estaba cuidado y diseñado con mimo. Desde el cóctel en un patio florido en pleno mes de mayo hasta la fiesta en el interior de la bodega, en la que los invitados bailaron hasta destrozarse los pies al ritmo de la música de ‘Retroversiones’.

Pero si hubiera que quedarse con un momento de la boda ése fue, sin duda, la hora del baile nupcial. La pareja se entregó a la pista con el tema ‘Soñar contigo’ de Zenet y en menos de un minuto Raúl Jr. se apuntó a bailar junto sus papis en lo que era la viva imagen de la felicidad.

Al final de las imágenes podéis encontrar la crónica del enlace.

El vestido de la novia, de Rosa Clará, clásico, atemporal y muy favorecedor

Espectacular semi corona de Suma Cruz, diseñada a medida para Marta

Corona de Suma Cruz

Los zapatos, de LK Bennett, fueron un regalo de sus compañeros de trabajo. El ramo de flores, sencillo y chic, de paniculata

en los bolsillos del Marta llevó en los bolsillos del vestido dos pañuelos bordados a mano por su abuela para el día de su boda. Un detalle precioso

El bastidor para llevar las alianzas, también bordado por su abuela

Uno de los detalles más bonitos de la ceremonia, el pequeño Raúl, de espaldas a sus padres en la ceremonia, mirando a los invitados mientras sus padres contraían matrimonio

Las estrellas, uno de los motivos favoritos de la novia, estuvieron presentes en muchos detalles dela boda. Aquí, en forma de confeti dorado, junto al arroz.

La bodega Los Ángeles (Aguilar de la Frontera), el espectacular enclave del banquete

Detalle del seating plan diseñado por Raúl y el hermano de Marta

Vestidas en tonos violeta y crema, las mesas destacaron por sus centros florales, elaborados con diferentes tipos de flor en botellas recicladas. Una idea diez

Uno de los momentos más bonitos de la boda, la familia bailando el tema 'Soñar contigo' de Zenet. Raúl Jr. abrazaba todo el tiempo a sus padres y aplaudía.

El photocall dio mucho juego durante la fiesta.

Os dejo con la crónica del enlace, que publicamos ayer en papel:  ” Lo más importante de una boda es el amor. Cualquiera podría avalanzarse a criticar la perogrullada. Pero no. En estos tiempos de demasiados escaparates y pocas certezas, comienza a ser una excepción que en un enlace se respire ternura y cariño. Y así fue la boda de Marta Saldaña y Raúl Pérez, un sí quiero colmado de naturalidad y buen gusto en el que lo más importante fue celebrar el amor. La pareja contrajo matrimonio después de diez años de feliz noviazgo. La idea de pasar por la Vicaría llevaba un tiempo rondándoles la cabeza tras cinco años de convivencia y un hijo de dos años, el pequeño Raúl, que a la postre se convirtió en uno de los protagonistas más tiernos del enlace. Fijaron la fecha para el gran día y se sumergieron en los preparativos, con mucha ilusión y algo de estrés. Raúl y el hermano de Marta son diseñadores gráficos y entre ambos se encargaron de todo lo relacionado con la papelería: invitaciones, misal de la iglesia, meseros, menú… Además, la pareja preparó un sinfín de detalles a mano que dieron un toque muy especial a la boda. «Hace ilusión encargarse uno mismo de todo esto, es algo que recuerdas para toda la vida», afirma Marta. El mimo que pusieron en cada detalle de la boda se tradujo en una celebración elegante, sin estridencias y sobre todo romántica. Los novios lograron contagiar a todos los invitados del entusiasmo y la alegría con el que celebraron su amor”.

¡Qué seáis muy felices, Raúl y Marta! 

 

 

Ver Post >
Una novia Laure de Sagazan en Marbella
img
Lorena Codes | 14-10-2015 | 13:51| 0

Sabemos que os encantan los vestidos actuales, románticos y relajados de la diseñadora francesa Laure de Sagazan. Si además fotografía la boda David de Biasí y la organiza el equipo de Sí!Quiero ¡no podemos esperar al domingo para enseñaros los detalles! En Gente de Málaga (Diario SUR) os contamos el enlace al detalle el domingo 18, pero hoy os dejamos con un aperitivo para abrir boca.

David de Biasí (C)

Vestido de Laure de Sagazan. Fotografía: David de Biasí (C)

David de Biasí (C)

David de Biasí (C)

David de Biasí (C)

Seating diseñado por Sí!Quiero. Fotografía: David de Biasí (C)

Bufet de postres. Foto: David de Biasí (C)

Bufet de postres. Foto: David de Biasí (C)

Ver Post >
Una boda con estilo en Málaga (parte I)
img
Lorena Codes | 31-08-2015 | 11:43| 0

Lorena Codes

No sé vosotros, pero yo he vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas y ganas de hacer muchas cosas (demasiadas). Comienzo el curso con la firme intención de no dejar de mostraros lo mejor del sector nupcial en Málaga. Los malagueños celebran bodas cada vez más sofisticadas y, por suerte, en la provincia tenemos algunos de los mejores objetivos para capturarlas.

Como el que os enseño hoy y que publicamos ayer en papel en Diario SUR, el de la fotógrafa Mireia Cordomí (C), que firma esta boda con estilo en el Palacio Monte Miramar de Málaga. The Wedding Makers se encargó de la organización. Por si estos ingredientes no fueran suficientes, el traje de la novia es un diseño del modisto Rafael Urquízar, que en esta ocasión saca lo mejor de sí para demostrar que la naturalidad y la sofisticación a veces no están reñidas. Mañana os cuento más sobre el vestido, pero hoy os dejo con un aperitivo global del enlace, que espero que disfrutéis.

Lo que más me gusta de estas fotos de Mireia es que transmiten mucho. La sonrisa permanente de los novios, esos invitados relajados… Y un detalle más, la limpieza compositiva. Es algo que valoro muchísimo en las fotos de boda. A ver qué os parece. Os cuento más en Instagram y Twitter (@lorenacodes)

¡Mañana más!

Ver Post >
Los mejores expertos, en la III Gente de Málaga Wedding Night
img
Lorena Codes | 21-07-2015 | 17:29| 0

¡Hola amigos! Apenas faltan diez días para la celebración de la III Gente de Málaga Wedding Night, que tendrá lugar en el Museo Automovilístico de Málaga el próximo viernes 31 de julio. Como sabéis, este año viviremos un ‘revival’ festivo de una de las épocas más apasionantes de la historia de la moda. Como en ediciones anteriores, SUR premiará a los mejores ‘outfits’ inspirados en la temática del evento (Bohemian Weddings). Para coger ideas os hemos preparado una doble página en el suplemento del próximo domingo.

Os recuerdo que la asistencia al evento es bajo invitación y que hay que pre inscribirse en la web para conseguirla. Además es sólo para parejas que estén pensando en boda, nada más. Podéis hacerlo aquí. Las parejas que sean aceptadas vivirán una noche de ensueño y conocerán las últimas tendencias para dar el sí quiero de la mano de los mejores expertos. Y para ir abriendo boca, os cuento que tendremos un coloquio de excepción con ponentes de primer nivel, que paso a presentaros.

Nos acompañará Flora González, redactora de Vogue Novias, la biblia de estilo para las futuras casaderas. Además, actualmente Flora es corresponsal de moda, tendencias y estilo de vida en Non Stop People España. Su buen criterio y sus recomendaciones nos ayudarán a dar con las claves para lograr un ‘outfit’ nupcial diez o para ser la invitada perfecta. Además, la periodista está al tanto en las últimas tendencias para celebrar una boda y ha visto pasar por sus manos cientos de los mejores enlaces que se celebran en este país.

Junto a Flora, estará sentado en el coloquio el artista y diseñador Rafa García Forcada. De formación en Bellas Artes, Rafa es lo más parecido a un hombre del Renacimiento, vive para crear, sea cual sea el lienzo en blanco. Desde hace un tiempo su faceta como diseñador, especialmente en el campo de la moda nupcial y de fiesta, le ha regalado incontables alegrías, gracias a un estilo y una forma de trabajar únicas, en los que prima la libertad de la novia. Su última colección, ‘Parchís’, ha logrado el aplauso de crítica y público. García Forcada nos contará cómo hace para que cada novia se sienta única y charlará con nosotros sobre tendencias en vestidos nupciales. Si quieres conocer un poco mejor su trabajo entra en su perfil de Facebook y verás las maravillosas novias a las que ha dado vida.

El tercer interlocutor en este diálogo abierto y distendido que pretendemos llevar a cabo es el estilista Moisés de la Serna.  Profesor de moda y tendencias, De la Serna ha realizado trabajos diversos para marcas, diseñadores y fotógrafos de moda. Asesor de imagen y personal shopper, su creatividad no tiene límites. Él es estilo. Lo podréis comprobar y seguir sus sabios consejos a la hora de armar un estilismo nupcial o para asistir a un enlace el próximo viernes 31.

Por si todos estos ponentes no fueran suficientes para que te inscribas ¡ya! y no pierdas esta oportunidad (quedan pocas plazas) estará con nosotros, como siempre, mi compañera Almudena Nogués, periodista de la casa experta en moda. Puedes seguirla en su  blog ‘Pasarela Urbana’. Ella conoce muy bien el estilo de los malagueños y a buen seguro que aportará ideas frescas y consejos a la última.

Una última cosa, nos guardamos un as en la manga. Un último ponente que sólo os contaremos a final de semana ¡Qué empiece la fiesta!

 

Ver Post >
III Gente de Málaga Wedding Night, la fiesta para prometidos con estilo
img
Lorena Codes | 17-07-2015 | 10:27| 0

Ya es oficial, tras el éxito de las dos ediciones anteriores, Diario SUR lanza la III Gente de Málaga Wedding Night, una fiesta exclusiva para parejas que están planificando su boda.



Si te casas en próximas fechas y quieres que tu boda sea diferente y personal ¡este es tu evento! Una cita divertida y dinámica que en esta ocasión se celebra bajo la temática de ‘Bohemian Weddings’. Las bodas llenas de libertad de los setenta, los estilismos nupciales de Jane Birkin o Bianca Jagger, los banquetes al aire libre y las fiestas con mucha música sirven de inspiración para las nuevas novias.

Además de los mejores proveedores del mercado nupcial, en la fiesta podréis adelantaros a lo que estará de moda en las bodas de las próximas temporadas, de la mano de los mejores expertos: estilistas, periodistas de revistas de moda y diseñadores. La tarde arrancará con el coloquio ‘Una boda sin reglas’. A continuación se celebrará el showroom y cóctel, seguidos de una gran fiesta, sorteo final y entrega de premios. Además de sorpresas varias, se entregará un premio a los mejores estilismos (masculino y femenino) inspirados en la estética ‘seventy’. Así que ya sabes, entra aquí e inscríbete, si eres aceptado recibirás una invitación para ti y tu acompañante.

Una vez recibida la invitación ya puedes rebuscar en el armario y encontrar un buen look de inspiración ‘seventy’ para optar a los premios a mejores estilismos. En los próximos días iremos desvelando más detalles del evento, como los contertulios de esta edición, la Dirección de Arte y los participantes. Además, prometo escribir un nuevo post con ayuda y sugerencias para los que tengan dudas con su estilismo. Mientras tanto, os dejamos con algunas imágenes de ediciones anteriores, en las que lo pasamos en grande de la mano de profesionales como Roberto Diz, Carmen de Pablo, Sira Antequera (de Sí! Quiero) Marieta (Quiero una boda perfecta), Keyla (Tendencias de bodas), Demetrio de la Torre (Modaeres),  mi compañera Almudena Nogués (Málaga, Pasarela Urbana) y muchos más ¿te lo vas a perder?

Coloquio de la I Gente de Málaga Wedding Night en Limonar 40

Showroom en los jardines de Limonar 40

Coloquio de la II Gente de Málaga Wedding Night, bajo la advocación de 'El sueño de una noche de verano'

Los baños del Carmen acogieron el showroom y la fiesta de la segunda edición

Inscríbete ya! Aforo limitado Enlace a la preinscripción

Ver Post >
Un bolso y tres destinos
img
Lorena Codes | 06-07-2015 | 10:56| 0

Lorena Codes

La temporada alta de eventos no ha hecho más que arrancar. A las bodas, bautizos y comuniones se suman incontables galas y eventos benéficos, fiestas veraniegas y un sinfín de citas sociales que requieren etiqueta. Con el armario a punto de declararse en quiebra y un presupuesto limitado hay que tirar de ingenio para sobrevivir al calendario de juergas estivales sin perder un ápice de estilo.

Si eres de las que tiene buen ojo, a buen seguro que en tu armario habrá una buena nómina de opciones que resisten el paso del tiempo y que tan solo requerirán de una buena actualización a través de los accesorios. Pero si en cambio te gusta seguir las tendencias y cometes el error de intentar ir a la última temporada tras temporada, tendrás una colección de prendas imposibles, difícilmente reciclables. Recuerda que las modas pasan pero el estilo prevalece.

No hace falta dejar temblando la tarjeta de crédito para pasar el examen de la boda de tu mejor amiga. Y si no, toma nota, Gente de Málaga te propone un paseo por las rebajas para hacerte con unos accesorios ‘high style’ y conjugarlos con hasta tres modelos, que pueden ser ampliables a todos aquellos que puedas rescatar de tu fondo de armario. Todos tienen en común que son fáciles de llevar, diseños de calidad y de carácter polivalente, es decir, sirven por igual para conjugar con un look arreglado y para uno ‘casual’. Cualquiera de las combinaciones que se ofrecen a continuación no superan en mucho los 300 euros, incluyendo un vestido, zapato y bolso. Por unos 500 puedes jugar con tres vestidos, zapato y bolso. Así podrás invertir ese presupuesto en lucir estas propuestas a cientos de kilómetros, durante las vacaciones.

Amarillo: ¡adiós a la tradición y a la superstición!
Tanto el amarillo como el mix blanco y negro eran dos opciones hasta ahora fuera del protocolo para asistir a una boda. Sin embargo, el primero ya no representa superstición y el segundo no significa eclipsar a la novia. Estas reglas obsoletas han dejado de tener vigencia siempre que se lleven con estilo. En este caso, un bolso tipo sobre en tonos metalizados de Bimba & Lola es el protagonista absoluto de cada uno de los looks. La sandalia de piel color antracita de Hoss Intropia es una buena compañera.

Bolso, Bimba&Lola; Sandalias: Hoss; Vestido amarillo: Hoss Intropia; vestido bicolor: Dolores Promesas; vestido de lunares: Etxart & Panno

Verde que te quiero verde 
Es un color que suele sentar bien a rubias y morenas, dependiendo de la tonalidad. Un clutch rígido de Uterqüe, con rayas en madera y tonalidades aguamarina, es el complemento de estilo que levanta estilismos basados en vestidos sencillos pero muy favorecedores. La opción para conjugar pueden ser unas sandalias plateadas, aunque queda mejor arriesgar con un tono más suave del mismo verde, en este caso un modelo de Menbur. Con un buen bronceado el resultado será perfecto.

Bolso: Uterqüe; Sandalias: Menbur; Vestido: Hoss Intropia; Vestido: Etxart & Panno; Vestido: The Other Stories

Colores de impacto
El azul klein y el rojo pasión son por sí mismos suficientes. Acompañarlos de colores oscuros o contrastados es un frecuente error de estilo que satura el conjunto. Para buscar el equilibrio hay que acudir al concepto más que al color. En este caso, accesorios sofisticados centran la atención y rebajan la intensidad cromática. La cartera bordada de Hoss es uno de los ‘must have’ de este verano y casa muy bien con una sencilla sandalia en tono nude de la misma firma.

Cartera con incrustaciones: Hoss; Sandalias: Hoss Intropia; Vestido túnica con bordados: Tintoretto; Vestido azul Klein: Etxart & Panno; Vestido rojo: Etxart & Panno

Discreta Elegancia
El ‘marsala’ es el color del año según Pantone. Entre las mezclas más apropiadas con este tono destaca el rosa empolvado, pastel o nude. Los tonos bronces servirán para añadir una nota de brillo al look. En este caso el clutch rígido de piel y a rayas es una buena propuesta de fondo de armario, firmada también por Hoss. Para conjugarla, unas sandalias de plataforma en tono dorado oscuro con destellos de color.

Clutch de piel: Hoss Intropia; Sandalias: BDBA; Vestido con cristales bordados: Hoss; Vestido color Marsala: Tintoretto; Vestido camisero: Dolores Promesas

Y hasta aquí las propuestas de esta semana. Si tenéis alguna duda podéis escribirme a lorenacodes@gmail.com y si queréis estar al día del mundo nupcial en Málaga, mi Instagram (@lorenacodes) es un no parar ¡Feliz semana!

Lorena Codes

 

 

 

 

Ver Post >
Barcelona Bridal Week 2016, lo que sí y lo que no de las novias que vienen
img
Lorena Codes | 12-05-2015 | 08:03| 0

Lorena Codes

Como en un sueño eterno de renovación del amor, Barcelona actualiza su compromiso con la moda nupcial cada primavera, con un escaparate en forma de pasarela que este año ha celebrado su 25 aniversario y que es, por volumen de negocio, el más importante del mundo. En torno a una veintena de firmas (entre ellas la malagueña Sonia Peña) presentaron sus propuestas la pasada semana en la Barcelona Bridal Week, en un total de dieciocho desfiles que abarcaron un amplio espectro de estilos. El país invitado fue en esta ocasión EEUU, que estuvo representado por las novias bohemias de Katharine Polk, de Houghton Bride. El próximo domingo, Gente de Málaga te trae el análisis más riguroso y detallado de las tendencias que llegarán a las tiendas en el mes de octubre para vestir a las novias de 2016. Mientra tanto, te dejo con un doble decálogo de lo que sí y lo que no me ha gustado de este escaparate internacional de la moda nupcial.

Lo que sí

1.- El punto llega a la moda nupcial. Olivia Palermo fue la primera y como cabía esperar ha marcado tendencia. Rosa Clará lo incorpora de una forma sutil y acertada, apta sólo para bodas a bajas temperaturas.

Rosa Clará

2.- Novias con bolsillos. En la misma estela, algunos diseñadores ya incorporaron diseños con bolsillos el pasado año, si bien en la próxima temporada afianzan su reinado. En Málaga son una seña de identidad de Jesús Segado.

Pronovias

Cabotine

3.- Riqueza de tejidos. Ya no vale cualquier cosa, los patrones se simplifican y se dejan atrás los bordados de pedrería, pero suben las telas lujosas y de calidad como el dupión, el brocado de seda o el mikado, entre otros.

Jesús Peiró

4.- Novias clásicas. Las chicas que se han casado en los últimos años lo tenían difícil para encontrar modelos clásicos y atemporales. El aire bohemio, rock y folk se impuso hasta en las firmas con más solera. Sin embargo, todas ellas recuperan ahora cierto tono tradicional, aunque renovado.

Isabel Zapardiez

Jordi Dalmau

Patricia Avendaño

5.- Dos piezas ¡y a jugar! Pronovias lo introdujo la pasada temporada con sus ‘separates’  y ahora es religión en casi todas las firmas. La opción de conjugar una falda con un top y crear un diseño de estilo propio, gana terreno.

Jesús Peiró

Rosa Clará

6.- Tejidos fluidos Vs arquitectónicos. Se llevan los dos extremos, volúmenes rígidos o telas que se funden con el cuerpo y se mueven al ritmo que marcan los pasos de la novia.

Rosa Clará

Matilde Cano

Pronovias

7.- La capa vence al velo. Al menos por ahora, esta tendencia que ya se vio en la calle la pasada temporada vuelve en una versión ultra sofisticada en algunos diseños. Por contra, el velo ha desaparecido de todas las colecciones.

Isabel Zapardiez

Pronovias

Isabel Zapardiez

8.- Adiós al reinado del palabra de honor. Las que nunca han sido partidarias de este escote que favorece a pocas y en muchos casos resulta vulgar (entre las que me incluyo) se congratulan de la variedad de escotes que se han subido a la pasarela de la Barcelona Bridal Week. Desde los tops ilusión de Pronovias, a los bordados y transparencias de Yolancris, pasando por los detallistas Marcos&María o los sofisticados diseños de Isabel Sanchís e Inmaculada García, hay tantas tendencias merecedoras de aplauso que resulta difícil escoger.

Marcos&María

Cabotine

Inmaculada García

Jesús Peiró

Marcos&María

Patricia Avendaño

Yolancris

Marcos&María

Yolancris

Pronovias

Yolancris

Rosa Clará

9.- Aberturas inesperadas. Muchos diseñadores se han atrevido a enseñar pierna y colocan aberturas delanteras en las faldas de sus diseños. En otros casos las transparencias o las asimetrías las sustituyen de un modo más sutil.

Cabotine

Yolancris

10.- Metidas en cintura. Toca apretarse el cinturón y no en lo referente a los precios (que cada vez se ajustan más) sino de forma literal. Si las siluetas variaban en colecciones anteriores, ahora todas las casas parecen haberse puesto de acuerdo en marcar cintura.

Inmaculada García

Jesús Peiró

Justin Alexander

Rosa Clará

Lo que no (según mi criterio)

1.- Palabra de honor. No más. A menos que sea el sueño de tu vida y que tengas unos brazos y silueta de anuncio ¡seguro que hay una opción mejor! Hasta los diseñadores se han dado cuenta. PD: el escote corazón es primo hermano del palabra de honor, por ende, se incluye en la lista de lo ‘demodé’.

2.- Exceso de encaje. El barroquismo justo es una fórmula difícil de conseguir, así que para no arriesgar (y correr peligro de caer en el modo cortina de mi abuela) es mejor jugar a la sutileza.

3.- Efecto patinadora. La malla ilusión es un ingenio original y si tienes una buena silueta será tremendamente favorecedor. Pero cuidado, hay efectos que se van de madre. Y si además se añaden otras tendencias, el resultado puede ser excesivo. Equilibrio, por favor.

4.- El ‘boho’ extremo. Un poco de modernidad está bien, renovar tejidos, formas más livianas… pero vestirse como si fueras a la fiesta ibicenca pasada de moda ¡es un horror! La línea roja es muy fina, así que toca afinar el ojo y el gusto.

5.- Los volantes. Hubo un tiempo en el que el modo ‘lolailo’ fue lo más en moda nupcial. Victorio & Luchino le sacaron todo el partido posible y los lucieron con todo su esplendor. Pero hasta ahí. Las formas americanas mezcladas con la idea de lo andaluz no funcionan. Convéncete.

6.- Falsas asimetrías. Si las asimetrías anda un poco de capa caída, las ilusiones de escotes asimétricos están fuera de toda duda. No, no y no.

7.- Escote halter.  Es cierto que sienta genial a las delgadas, pero no vive sus mejores momentos. Hay otras opciones que ganan terreno.

8.- Exceso de información. Es una regla universal de la historia del diseño: equilibrio y armonía, equilibrio y armonía. No obstante, soy muy partidaria de un diseño barroco siempre que se sepa hacer. Y para eso hacen falta muchos años de experiencia y una calidad artística superior. Éste no es el caso. Cuidado con el momento ‘me lo pongo to’.

9.- Corte años veinte. O a la cadera. Es una silueta muy favorecedora para corregir ciertos defectos, pero no está en lo más alto de las tendencias en boga. Sin embargo, si te queda bien, te recomiendo que pases de modas y apuestes por ella.

10.- Regreso al futuro. Si hay tendencias que no favorecieron en los ochenta y noventa, tampoco ahora van a brillar. Una de ellas es la mezcla de mangas con escote corazón, que tantos dolores de cabeza ha traído a las novias con mucho pecho que se decantaron en su momento por un diseño de este tipo.

Hasta aquí mi crónica de flechazos y desamores con las propuestas de la Barcelona Bridal Week. Para un análisis más detallado y completo, no dejes de ir el próximo domingo al quiosco y comprar diario SUR ¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Post >
‘El amor todo lo vence’
img
Lorena Codes | 13-02-2015 | 11:53| 0

'El amor todo lo vence'

Pensaba en esto de San Valentín, me estaba viendo en la disyuntiva entre caer o no caer. No sabía si separarme de las horteradas de un día de plástico, plagado de peluches vulgares, rosas trasnochadas y un sinfín de listas de películas para enamorados a cual más ñoña; por no mencionar los nuevos e ‘ingeniosos’ regalos de algunas firmas que con aquello de ponerle un marco mono a frases hechas están haciendo su agosto en febrero. Era renunciar a esto o intentar escribir un post para celebrar el día de lo enamorados, teniendo en cuenta que este blog se dedica esencialmente a las bodas. Confieso que aún tengo mis reservas. Pero allá voy.

Aquí no hay nigún Grey, ni “señores maravilla”, tampoco la lista de las cien canciones más románticas del mundo mundial. Pero te enamorarás. No sé si de tu pareja o de la música, de la costura, de la magia o de todo ello un poco. Pero te enamorarás. Es importante que antes de desfilar por esta página pinches en este enlace y subas el volumen: ‘A te’, (Jovanotti). No es capricho mío, no. Es el tema musical que magistralmente eligieron Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli para cerrar el desfile de Alta Costura Primavera Verano 2015 de Valentino. Una declaración de amor en toda regla con la que esta casa ha encandilado a medio mundo. A mí la primera.

En su medio centenar de diseños había poesía, arte, música y hasta magia. Si queréis ver el show al completo, aquí lo tenéis en video. Si no, os cuento detalladamente de esta oda al amor con la que cualquier novia estaría maravillosa.

El desfile arrancó con una particular Cupido vestida en terciopelo negro. Sus alas cubriendo el pecho son una auténtica obra de arte. Pero hubo muchas más alas en la colección. Tal y como explicó el propio Pierpaolo tras el show: “¿acaso cuando estás enamorado no tienes la sensación de flotar, de volar? Pues sí, Piccioli, lo habéis bordado.

Alas para volar, como los enamorados

Después de este súbito flechazo, los directores creativos de la maison viajaron al este, a Rusia, a la tierra del pintor Marc Chagall, a su origen judío y a sus referencias a la Biblia. Una conjunción perfecta de arte y moda en la que todo parecía natural: los sueños, la luna, las estrellas, el amor. Primero lo hicieron en un homenaje delicado a la vestimenta tradicional rusa, con abrigos y chalecos de piel bordados y vestidos blancos plagados de flores rojas.

A la izda, imágenes de la vestimenta tradicional rusa./Derecha, Valentino.

El rojo pasión siguió inundandolo todo,’rojo Valentino’ en trajes tradicionales, con capas de ensueño, como auténticas diosas.

Y de repente la magia de Chagall. Y aquí sí, tienes que rendirte al trabajo de estos dos jóvenes talentos que han sabido recoger el testigo de uno de los creadores más importantes que ha dado la historia de la Alta Costura. Las novias de Chagall, sus sueños, los novios que viajan hasta las estrellas, las preciosas alegorías y alusiones al Antiguo Testamento.

Obras de Marc Chagall/ Valentino

Obras de Chagall/ Vestido del desfile de Valentino

 

Las novias que imaginó Chagall, en medio de un cielo de estrellas/ Valentino

Hasta este momento, en el salón aún sonaba otra hermosísima canción, ‘La cura’, de Franco Battiato, en la que el italiano canta “te salvaré de toda melancolía”, “te curarás de cada uno de tus males”, “yo siempre te protegeré de tu propio tiempo”. Y ahora, de nuevo Jovanotti para acoger el último tramo del desfile y acabar casi llorando con la grandeza de este arte que es la Costura. Poemas de Shakespeare y referencias al ‘Inferno’ de Dante en vestidos bordados con corazones y palomas. Pura belleza, puro amor.

Uno de los vestidos de novia más hermosos que se podrían ver en este 2015.

Y para terminar, ese gran mensaje que aúna todo: música, referencias, sentimiento, colores, tejidos… ‘AMOR VINCIT OMNIA’, el amor todo lo vence. Qué viva el amor, que vivan los enamorados, todos los días. Que viva Valentino.

 

 

 

 

 

Ver Post >
Guapabox, el regalo perfecto para las novias
img
Lorena Codes | 21-01-2015 | 19:31| 0

A menudo recibo vuestras sugerencias y propuestas y, a menudo también, tengo poco tiempo para atenderlas como quisiera. Entre las peticiones que me hacéis hay dos que suman varios correos y preguntas de las seguidoras. Por un lado, me pedís que recomiende productos de belleza y lugares donde preparar la piel y el cabello del cara al gran día. Y, por otro (y ésta sí que es la pregunta estrella), queréis recomendaciones de regalos originales para la novia. Hoy me he dispuesto matar dos pájaros de un tiro recomendando belleza y regalos al mismo tiempo. ¿Conocéis Guapabox? Yo sí y he de reconocer que me he enganchado. Llega a casa una vez al mes y cada vez que la abro es una fiesta. Guapabox es un innovador servicio de belleza que ofrece la posibilidad de probar productos cosméticos de primeras marcas sin moverte del sofá. Su funcionamiento es muy sencillo y existen distintos tipos de suscripción para que cada una elija el que mejor se adapte a sus necesidades. La primera de sus ventajas es la sensación de sorpresa que te invade cada vez que vuelves a ver la coqueta cajita en tonos turquesa. La segunda (y más importante) es que ya no tienes que gastar una fortuna en ir probando y desechando cosméticos hasta dar con el tuyo ¡puedes probarlos todos!

Mi Guapabox de enero me esperaba en casa

Cinco productos de primeras marcas que voy a probar.

Así pues, mientras mi piel daba buena cuenta de los beneficios de algunos de los productos de la caja de enero, me he planteado que sería genial para una novia recibir un regalo que consistiese en una suscripción anual de Guapabox. Por un lado, la ayudarás con el camino de rituales que todas siguen hasta dar el sí quiero. Por otro, cada vez que abra la caja de belleza se acordará de ti ¡es como si recibiera doce regalos en vez de uno!

Yo ya he probado algunos de los productos de enero y tengo que decir que empezamos el año de forma inmejorable. De hecho, mientras escribo este post estoy recibiendo el olor de mil rosas, es el aroma que me ha dejado en la piel la crema de cuerpo y manos Lluvia de Rosas, de Carla Bulgaria Roses Beauty. En este caso no se trata de una muestra, sino que viene en tamaño real, con 200 ml que van a durar muy poco en mi neceser.

Crema Lluvia de Rosas Carla Bulgaria Roses Beauty

Y hablando del neceser, que levante la mano la que no se haya prometido una y mil veces que va a acercarse a su perfumería para buscar la mejor pinza de depilar. Pues la mejor es, sin duda, la de Better Elite, una firma clásica especializada en accesorios de precisión para conseguir un resultado profesional en casa. Además de la mini pinza, la Guapabox de enero viene con una lima de manicura ergonómica láser con diseño curvo. Muy práctica y fácil de usar.

Accesorios de belleza, de Better Line.

Ahora que  nos invaden los propósitos de año nuevo es también un buen momento para realizar una lilmpieza de cutis y comenzar con unos hábitos que mejoren el tono y la textura de la piel de cara a la primavera ¡que en Málaga es casi como el verano! Entre los factores que más influyen está la elección de la hidratante adecuada. Aún no he probado Visible Difference de Elisabeth Arden, con factor de protección solar 15, pero el tacto me ha parecido fantástico y también el aroma. Así que en unos días os podré contar el resultado.

Crema hidratante para el rostro de Elisabeth Arden

Por último, he reservado la mascarilla de belleza instantánea de Redumodel para el fin de semana, cuando tenga un ratito para realizar los rituales de belleza adecuado. En la revista que acompaña a la caja Guapabox nos explican que elimina de forma inmediata la piel apagada y los signos de fatiga ¡así que lo mejor será usarla antes de salir!

Mascarilla Photoshow Effect Mascarilla Flash, de Redumodel.

Y hasta aquí, ya estoy deseando que me llegue la cajita de febrero. He estado haciendo números y para probar todos estos productos pasando por la caja de mi perfumería tendría que haber pagado casi 86 euros. Sin embargo, mi suscripción mensual sólo me cuesta 14,95 euros (IVA y envío incluídos en el precio). Así que si queréis que vuestra amiga, hija o hermana se sienta como una reina una vez al mes ¡Guapabox es el regalo perfecto!

 

 

 

Ver Post >
En ocasiones veo novias: ‘Sala Bianca 945′ de Valentino
img
Lorena Codes | 16-01-2015 | 11:40| 0

Lo anunció hace algún tiempo. Valentino quería tender un puente París-New York y presentar en la Gran Manzana su colección de Alta Costura. La casa italiana aprovechó la puesta de largo de su nueva tienda en la Quinta Avenida para mostrar en la pasarela ‘Sala Bianca 945′, su colección Haute Couture primavera-verano 2015 teñida de blanco. Se trata de un homenaje a la que realizó el maestro Garavani en la Sala Bianca del Palazzo Pitti en 1962, a la que bautizó con el mismo nombre. María Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli le han sumado el 945 (la colección se llama ‘Sala Bianca 954), el número de la Quinta Avenida en el que se celebró el desfile, un edificio blanco puro de la misma época, de estilo minimalista, obra del arquitecto Marcel Breuer. Con todos estos ingredientes previos, el resultado se preveía fantástico.

Colección 'Sala Bianca' de Valentino Garavani (Palazzo Pitti, 1962)

Colección 'Sala Bianca' de Valentino Garavani, 1962

Una colección blanca y radiante que bien puede servir de inspiración para cualquier novia que tenga fecha de boda para el 2015. Y digo cualquiera porque la muestra, conformada por 47 diseños, se recrea en diferentes estilos que van desde los vanguardistas vestidos ‘retro-future’ con aires sesenteros hasta las más románticas propuestas en tul. Maria Gracia y Pierpaolo han apostado todo a los remates, los bordados y el patronaje. Os dejo con la selección de los que particularmente más me han gustado. Feliz fin de semana!

 

Ver Post >