>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Entrevistamos a Belén Canalejo: “Me encanta el estilo recargado y los look extremos”

 

Hace unas semanas tuvimos la suerte de tener en Málaga a Belén Canalejo, famosa en el mundo de la moda por ser la autora del blog Balamoda. Aprovechando que recaló en la tienda de zapatos Menbur de Larios Centro para asesorar a las clientas sobre cómo combinar los complementos con vestidos de fiesta nos desplazamos hasta allí para charlar un rato con ella. A sus 33 años Belén es madre de dos hijos (con un tercero en camino). Estudió Diseño de moda en Los Ángeles y en la actualidad propone interesantes estilismos desde Pamplona gracias a su blog balamoda.net. Los vaqueros y las americanas son los imprescindibles en el armario de esta apasionada de la moda que, puestos a elegir, prefiere el estilo recargado y los ‘look’ extremos.

 

A la hora de elegir un zapato, ¿cual es tu consejo?
Pues depende de para lo que lo quieras, pero a mi juicio hay que priorizar dos aspectos: que el zapato sea cómodo y que sea práctico. Es decir, que si lo vamos a comprar para un evento en concreto que se le pueda dar otra utilidad, dado que es una inversión y como tal hay que amortizarla.

Hablas de ser práctica, sin embargo más de una entona aquello de ‘Antes muerta que sencilla’ y antepone la estética a la comodidad a la hora de calzarse uno, ¿esta temporada volveremos a caer en el taconazo?
Esta primavera se lleva el tacón pero con plataforma, lo cual es muy cómodo para las que no estamos tan acostumbradas al taconazo. Eso sí, hay que tener cuidado porque una plataforma muy exagerada convierte al zapato en algo muy tosco y le resta feminidad. La plataforma debe ayudarnos a ganar altura, pero sin convertirse en la protagonista. Por tanto, conviene elegir una equilibrada.

-¿Qué acabados se llevan en calzado?
La imitación de piel de serpiente es un tejido muy de moda esta temporada. Personalmente me gusta bastante porque es muy sofisticado y está de plena tendencia.

-¿Y colores?
La apuesta más segura son los tonos más neutros, como los nude o topo que son muy combinables. Asimismo, se está produciendo un resurgimiento del blanco, un color al que se le ha tenido cierto miedo en zapatos por verse como ordinario.

-En este sentido propones desde tu blog reciclar los zapatos de novia, sin embargo entiendo que no todos los modelos sirven…
Así es. Los que están forrados de saten son más difíciles de rescatar. Sin embargo, sí los que son de piel, de salón o abiertos tipo sandalia.

-Con los complementos se corre un riesgo, hay que saber combinarlos muy bien para que aporten en lugar de estropear un estilismo, ¿algún truco?
La clave está en tener siempre en cuenta las prendas con las que se van a combinar. Por ejemplo, si llevamos un encaje llamativo, un lazo enorme o un broche debemos elegir complementos discretos. En caso contrario, es decir, si llevamos una prenda de líneas simples, podemos decantarnos por complementos atrevidos. Siempre hay que pensar en conjunto.

-De todos los ‘must have’ de esta primavera, ¿cuales son sus tres apuestas?
El verde ‘mint’, que es el gran protagonista de la temporada, los estampados de flores grandes y los cortes asimétricos. Son las principales novedades de este año.

-Nuevas modas…y básicos que nunca fallan. ¿Qué prendas aconsejas tener de fondo de armario?
Los vaqueros, que funcionan bien todo el año, y algún blazer de color flúor en naranja o amarillo limón.

-En moda, ¿es de las que opinan que menos es mas o de las que prefiere los look recargados?
Me encanta el estilo recargado y los look extremos, aunque se corre el peligro de caer en lo feo. La línea entre llevarlo con buen gusto y equivocarte es muy fina. Con el menos es más siempre aciertas, pero al ser menos arriesgado también es menos espectacular.

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


marzo 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031