>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Estilosas al salir de clase

Pantalones vaqueros pitillo, shorts, camisas sueltas, pañuelos, botines planos y manoletinas. Estas son las prendas básicas del armario de las universitarias malagueñas. Lo comprobamos el pasado miércoles paseando por el campus de Teatinos, donde SUR desplegó la pasarela urbana para fichar los estilismos que marcan tendencia en la UMA.

La regla de oro de las estudiantes está clara: a la hora de vestirse para ir a clase priman la comodidad pero sin renunciar a los dictámenes de la moda. Por los pasillos nos cruzamos con ‘look’ frescos e informales a la vez que chic y sofisticados. En el campus mandan los ‘outfit’ casuales, con propuestas muy ponibles y juveniles.

Para este reportaje elegimos a cuatro modelos espontáneas, cada una con un estilo propio característico. Desde el ‘boho-chic’ que marca el ‘look’ de Laura Bedmar (una estudiante de quinto de Psicología con pañuelo y botas de inspiración étnica) al romanticismo que logra Irene Pareja (alumna de segundo de Publicidad y Relaciones Públicas) con los volante de la camisa y las tonalidades pastel. Belén Figuerola, de tercero de Medicina, acierta con un ‘outfit’ clásico con toque ‘lady’ protagonizado por una elegante torera de tweed mientras que María Plaza apuesta por un estilismo de sello rockero con unos atrevidos leggins de flores.

Irene Pareja. Estudiante de segundo de Publicidad y Relaciones Públicas.

Reconoce que es coqueta y confiesa que nunca iría a clase con tenis ni prendas deportivas. Las principales apuestas de Irene Pareja para acudir a la Universidad pasan por calzarse unas manoletinas, elegir prendas cómodas y de tendencia y tonalidades pasteles. Así nos la topamos por los pasillos de la facultad de Ciencias de la Comunicación, donde esta joven de Vélez-Málaga estudia segundo curso de Publicidad y Relaciones Públicas. Nos gustó su estilismo, desenfadado y a la vez delicado y romántico gracias a la suavidad de los colores de todas las prendas. El punto más sofisticado lo ponen las bailarinas en dorado. «Me gusta ir con prendas básicas pero estilosas», dice. ¿El toque original? Las uñas de pegatina con ‘print’ animal.

Camisa: H&M

Rebeca: Zara

Vaqueros: Mango

Manoletinas: Blanco

Bolso de pelo: Stradivarius

Pegatinas para las uñas: Primor

 

María Plaza. 19 años. Estudiante de segundo curso de Publicidad y Relaciones Públicas

Le gusta ir cómoda, pero matiza que esa comodidad no debe estar reñida con el buen gusto, «porque la imagen cuenta mucho», insiste esta estudiante de segundo curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga. A María Plaza, de 19 años, le gusta arreglarse aunque sea para pasearse por los pasillos de la facultad. Allí nos la cruzamos haciendo este reportaje con un ‘look’ con aires rockeros cuidado al milímetro. El protagonista absoluto sobre el que gira su ‘outfit’ es el legging de flores (entre los básicos imprescindibles de esta primavera). Ella lo combina con camisa vaporosa de gasa negra y zapatos abotinados de cuña. «Quería ir de negro pero a la vez con un toque de color llamativo que resulte alegre y juvenil», detalla. Remata el ‘look’ con un maquillaje ahumado en los ojos que le da sofisticación y una laca de uñas en un bonito rosa fucsia, «que contrasta con las tonalidades del pantalón», asevera.

Camisa: Blanco

Leggings: Blanco

Botas: Mari Paz

 

Laura Bedmar. Estudiante de quinto de Psicología. 22 años

Laura Bedmar, una estudiante de quinto curso de Psicología, define su estilo como «ecléctico». «Me gusta mezclar. Lo mismo un día me da por las prendas hippies y al otro me visto más rockera. No me gusta encasillarme», precisa esta malagueña de 22 años. Para ir a clase asegura que prima la comodidad. Muestra de ello es el ‘outfit’ de aires ‘boho-chic’ (lo consigue gracia al pañuelo y a las botas) con el que posa para esta pasarela urbana.

Jersey: Pull&Bear

Pañuelo: Bershka

Pantalones: Primark

Botas: Zara

 

Belén Figuerola. Estudiante de tercero de Medicina. 21 años

«Me gusta ir elegante e informal». Belén Figuerola, alumna de tercer curso de Medicina, considera que su estilo es «clásico». Buena muestra es el ‘look’ con el que la pillamos a las puertas de su facultad el pasado miércoles. A sus 21 años, esta joven universitaria explica que comparte ropa con su madre. «Esta camisa de Massimo Dutti, por ejemplo, es de ella», destaca. Nos gustó su torera de tweed, con la que logra un punto ‘lady’, y sus manoletinas bicolor de Hazel super versátiles y ponibles.

 Camisa: Massimo Dutti

Torera tweed:Blanco

Pantalones: Zara

Manoletinas: Hazel

 

Y vosotras, ¿con cuál de los cuatro estilos os identificais? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Todas las fotos que ilustran este post son de mi compañero Jaime Galllardo.

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30