>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Mamás muy chic

Mañana es el día de las mamás. Lo se, una fecha ñoña  prefabricada por los centros comerciales para vender. Cierto. Pero me vais a permitir que me aferre a  la parte más sentimental de este primer domingo de mayo. Muchas mamis esperan este día con la ilusión de reunir a  sus hijos, compartir un rato con ellos y simplemente recibir una felicitación que, cual bálsamo, le reconozca todo ese trabajo hecho en la sombra con tantísimo cariño y dicho de paso, sin esperar nada a cambio. Mi post de hoy es un homenaje a todas esas mamás. A las que, aún embarazadas,  preparan con ilusión la llegada de su bebé. A las primerizas que se dejan la piel cada día por hacerlo lo mejor posible. A las mamis consagradas, que pese a tener los hijos mayores siguen estando siempre ahí para dar un consejo, un mensaje de ánimo y ayudar en todo lo que pueden y más. A todas y cada una, ¡Felicidades!

Ser madre por sí sola ya es una tarea difícil. Pero ser madre y seguir los dictámenes de la moda e ir estilosa ya es el más difícil todavía. Sobre todo cuando los niños son pequeños. Entre tantos biberones, pañales y noches en vela cuesta sacar tiempo para una misma y arreglarse (¿cuántas veces habéis oído esta queja entre las mamás? Seguro que muchísimas). Dicho esto, el pasado jueves desplegamos nuestra pasarela urbana por el Centro dispuestos a fichar los outfits de las mamis malagueñas. Durante la sesión de fotos estuvimos con embarazadas, con madres y abuelas, con madres e hijas y hasta con mamis de familias muy numerosas.

¿La nota común de sus estilismos? Como no podía ser de otra manera, la búsqueda de la comodidad. “Mi estilo es práctico y moderno. Para batallar con cuatro niños voy siempre en manoletinas, que suelo mezclar con vaqueros y camisetas”, nos explicó Bibi Gross, una ama de casa de 41 años con la que nos cruzamos por calle Larios. Inma y Beatriz, dos embarazadas de cinco y ocho meses respectivamente, aceptaron nuestra invitación a posar con sus barrigas y mostrarnos ropita de sus bebés. Curiosamente, las dos llevan camisas sueltas blancas, botas planas y pañuelos (que según los estilistas van muy bien para disimular las tripitas, aunque a mi personalmente me gusta que se noten). Completan el post de hoy Maite, María y Nora, tres generaciones de malagueñas con mucho estilo que lucen looks casual y urbanos ideales para pasar una jornada de tiendas. Gracias a todas por participar en esta entrada del blog…¡Y felicidades a todas las mamás!

Vestido de niña de Ratón Pérez. 70 euros

Vestido de niña de Ratón Pérez. 70 euros

Vestido niña de Ratón Pérez, va con capota. 120 euros

Vestido niña de Ratón Pérez, va con capota. 120 euros

Vestido rosa de volante de Ratón Pérez. 98,50 euros

Vestido rosa de volante de Ratón Pérez. 98,50 euros

Inmaculada Cabrera. Dependienta. 43 años. Embarazada de cinco meses de su segundo hijo

Nos encontramos con Inmaculada en la tienda de ropa infantil Ratón Pérez. A sus 43 años, esta dependienta malagueña espera con ilusión la llegada de su segundo hijo, un hermanito para Sebastián, su primer hijo, que ahora tiene 12 años. Inmaculada nos explicó que se resiste a llevar ropa premamá, porque asegura que no le gusta nada. En su lugar, elige ropa ancha que se adapte a su silueta de embarazada y a su estilo “moderno”. Muestra de ello es el look que muestra en estas fotos: camisa blanca (me gustó su tejido de plumeti), pantalones en rosa palo (super de moda esta primavera), pañuelo estampado (que le ayuda a disimular la tripita) y botas de plataforma (super ponibles y estilosas de Bimba y Lola).

Camisa: Massimo Dutti

Pañuelo: Massimo Dutti

Pantalones: Massimo Dutti

Zapatos: Bimba y Lola

Anillo: Granate

Toda la ropa de bebé que sale en estas fotos: Ratón Pérez

Bibi Gross. Ama de casa. 41 años. Madre de 4 hijos.

“Práctico y moderno” Así define su estilo esta mamá de cuatro niños de entre 8 y 15 años: Antonio, Jorge, Francisco y Luisa. En su armario, dice, no faltan los vaqueros, las camisetas, los blazers y las manoletinas, “imprescindibles para batallar con cuatro niños”, bromea. “Los taconazos también me encantan, pero me los reservo para cuando salgo, en contadas ocasiones”, añade. El outfit con el que posa ante nuestra cámara me gustó porque es un claro ejemplo de que las prendas básicas son un acierto seguro. Me gustó su look de inspiración marinera a base de camisa blanca vaporosa, chaqueta azul marino, maxi bolso burdeos y sandalias de tela tipo pañuelo.

Camisa: Mango

Chaqueta: Mango

Pantalón: Zara

Bolso: Fun and Basic

Sandalias: Traídas de un mercadillo de un viaje

Gafas: Ray-Ban

Beatriz Ríos. Comercial. 31 años. Embarazada de 8 meses

A sus 31 años, Beatriz, que ya luce un avanzado embarazo de ocho meses, cuenta los días para abrazar a su pequeña Gabriela, su primera hija. Lo que peor ha llevado estos meses, confiesa, es el tema de la ropa, “hay muy poca variedad y alternativas para las embarazadas”, se queja esta joven comercial. Pese a todo, consigue ir bastante estilosa combinando vaqueros de premamá de Zara con blazer gris marengo (un básico que nunca falla), camisa de gasa en marfil, pañuelo gris con estampado de pájaros y botas planas de ante de cordones.

Camisa: Zara

Blazer: Zara

Pantalón premamá: Zara

Pañuelo: Dayaday

Botas: Pull&Bear

Ropita de bebé: El pelele de plumeti con ranita de punto rosa es de Mariola y el vestidito marfil de Cubetes.

Maite San José y María Guzmán. 63 y 34 años. Madre e hija, con la pequeña Nora Erroz

El pasado jueves, en nuestra sesión de street style por calle Larios,  nos topamos con estas tres generaciones de malagueñas: madre, hija y abuela. Para pasar la mañana de tiendas, eligieron prendas cómodas. Maite, al abuela, optó por un look marinero a base de chaqueta a rayas celestes, pañuelo al cuello, pantalón oscuro y zapatos y bolsos en rojo. María, su hija, recurrió a un estilismo casual y urbano en tonos grisáceos y rosa pálido mientras que la princesita de la familia, la pequeña Nora, iba guapísima con un conjunto de Gocco en rosa fresa y verde botella.

Maite

Chaqueta, camisa y pantalón: Brunella

Zapatos: Sebago

Bolso: Balenciaga

María

Camiseta, pantalón y pañuelo: Zara

Gafas: Loewe

Zapatos: Zara

Nora: Conjunto entero de Gocco

**Todas las fotos que ilustran este post son de Jaime Gallardo

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031