Diario Sur

img
Complementos que dan la nota
img
Almudena Nogués Ortiz | 11-05-2012 | 13:58

En moda hay complementos…y complementos. Unos, como la propia palabra indica, juegan un mero papel complementario, reforzando el estilismo y, a lo sumo, aportándole un toque especial. Pero los que ocupan la pasarela urbana de hoy son los complementos con carácter. Esos que centran todas las miradas y, por sí solos, son capaces de transformar por completo un ‘look’ arrebatándole el protagonismo a la propia ropa. Bolsos, zapatos, relojes, collares, puslseras, anillos…es cuestión de buscar piezas originales, con fuerza, que no pasen desapercibidas y atreverse. El resultado merece la pena. El jueves dedicamos nuestra sesión semanal de ‘street style’ a fichar este tipo de complementos en las calles de Málaga. Y encontramos propuestas muy interesantes.
Cecilia Lara, una asesora laboral de 53 años, consiguió llamar nuetra atención con un bolso de mano de Braccialini con forma de casita de chocolate simplemente espectacular. La marca italiana (famosa por las formas tan originales de sus piezas) firma este modelo que parece sacado del cuento de Hansel y Gretel. De Mari Ché Martín, una periodista, nos enamoraron sus zapatos de rayas mostaza, negras y blancas (de Chocolar D’or) y su bolso de calaveras de Custo (de tendencia absoluta) que logra romper su ‘outfit’de sello ‘lady’. María José Quesada, una ama de casa, nos sorprendió con unas medias de rombos celestes (ideales para su ‘look’ denim) y un precioso collar vintage hecho a mano por ella misma. Laura Portillo, por su parte, apuesta por unos llamativos zapatos de cuña y un reloj naranja flúor.

 

EL BOLSO DE HANSEL Y GRETEL


Cecilia Lara. Asesora Laboral. 53 años

Confiesa que siente devoción por los complementos y que con éste, en concreto, tuvo un flechazo. «Fue un capricho y mi marido me lo regaló por Reyes», asegura esta asesora laboral malagueña de 53 años. Su espectacular bolso de mano con forma de apetecible casita de chocolate pertenece a la colección de la firma italiana Braccialini, famosa por sus originales piezas con las formas más diversas, ideales para las que buscan bolsos llamativos para no pasar desapercibidas. En su caso, lo combina con un vestido tipo túnica de estampado pañuelo «siempre voy con ropa suelta», aclara, y unas sandalias blancas de Guess.

Vestido: Zara.

Zapatos: Guess.

Bolso de mano: Braccialini.

MEDIAS CELESTES Y COLLAR VINTAGE

María José Quesada. Ama de casa

«Elegante». Así define su estilo María José Quesada, una ama de casa con las que nos topamos a las puertas de El Corte Inglés. Iba con un simple vestido vaquero. Sin embargo, su acertada elección de complementos llamó nuestra atención. Nos gustaron sus medias de rombos celestes, su collar con broche vintage hecho a mano por ella misma y sus manoletinas negras con puntera plateada. «A mi juicio, la clave está en saber mezclar», indica esta malagueña que se declara «atrevida» a la hora de vestir, «aunque con la edad me voy moderando», aclara.

Vestido: Fue un regalo y no recueda la marca.

Bolso: El Corte Inglés.

Medias: El Corte Inglés.

Zapatos: Zara.

Collar: Hecho a mano.

MONO VAQUERO Y RELOJ FLÚOR

Laura Portillo. Psicóloga. 34 años

A la hora de apostar por complementos rotundos lo ideal para no caer en el exceso es optar por prendas sencillas de tonos neutros que permitan que el peso del estilismo recaiga sobre esos complementos. Laura Portillo, una psicóloga de 34 años que define su estilo domo «moderno y funcional», lo consigue mezclando un cómodo mono vaquero (uno de los imprescindibles de esta temporada) con reloj naranja flúor, bolso negro acharolado y unas llamativas sandalias de cuña.

Mono vaquero: Blanco.

Rebeca: Zara.

Zapatos: Pinsapo.

Bolso: Comprado en Paris.

Gafas: Ray-Ban.

Reloj: Traído de Valencia.

ZAPATOS A RAYAS PARA UN LOOK LADY

Mari Ché Martín. Periodista

Nada más cruzarnos con Mari Ché Martín (una joven periodista malagueña a la que ya sacamos el otro día en el blog ) los ojos se nos fueron para su zapatos. Las rayas mostaza, blancas y negras de este modelo de Chocolat D’or no pasan inadvertidas. Nos gustó su ‘look’ lady a base de chaqueta en color maquillaje, camisa blanca con maxi lazada en el mismo tono nude y vaqueros oscuros. El contrapunto lo pone su bolso de calaveras comprado en Custo Barcelona que consigue darle un divertido punto rockabilly. «Las calaveras se llevan muchísimo esta primavera y me encantan», destaca esta apasionada de la moda y de la fotografía que no sale de paseo sin su cámara LOMO en blanca. «Siempre que me gusta algo, disparo», dice.

Camisa: Primark.

Chaqueta: H&M.

Pantalón: H&M.

Zapatos: Chocolat D’or.

Bolso: Custo Barcelona.

Gafas: Bimba y Lola.

Cámara: LOMO blanca.

Todas las fotos que ilustran este post son de JAIME GALLARDO