>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

De safari por la ciudad

Yves Saint Laurent lo puso de moda allá por 1968 y, desde entonces, el estilo safari se ha convertido en un imprescindible de los armarios de toda fashionista que se precie. Cada temporada, esta tendencia inspirada en la sabana africana se reinventa haciéndose un hueco en los percheros de las principales tiendas y esta primavera, sin ir más lejos, vuelve a ser un ‘must’. El print animal (con el estampado de leopardo como máximo exponente), los tonos tierra ideales para el camuflaje (el beige, el verde militar, el caqui o el caldera), los tejidos anturales(como el lino) y la presencia de detalles militares en las prendas son el denominador común de una corriente que bebe del look de los exploradores y que desfila estos días por las calles de Málaga.
SUR lo comprobó el pasado jueves, en nuestra sesión semanal de ‘street style’ por el Centro. La magia del continente africano salpica el estilismo de muchas malagueñas, que presumen de ‘dress code’ selvático sobre el asfalto. Con la comodidad que impone la sabana por bandera, las protagonistas de la pasarela urbana de hoy recurren a prendas anchas (nos encantó la camisa de Marta Garrido anudada a la cadera), chaquetas multi bolsillo como la de Rocío García), complementos étnicos o pantalones baggy (en este caso, los de Rosalía Jiménez, que acierta rompienso su total ‘look’ verde militar con una camiseta coral.
Mamen Biedma da un paso más y recurre al ‘safari chic’, una tendencia que toma de base la moda africana y la combina con prendas sofisticadas de corte lady (como su falda de tubo o su americana). ¡Ideal para cazar todas las miradas!

 Marta Garrido. Estudiante de Derecho. 26 años

Como si de una exploradora se tratara, el pasado jueves nos cruzamos por calle Larios con Marta Garrido con un acertado ‘look’ de inspiración safari contruido en torno a una elegante camisa verde militar de Massimo Dutti anudada a la cadera. «Estaba loca por estrenarla, así que he abierto el armario y he seleccionado todas las prendas que he visto que le iban».  Esta estudiante de Derecho de 26 años elige para la ocasión un vaquero entubado de Zara y unas cómoda manoletinas de Pull&Bear. Sorprende con los complementos: un maxi bolso negro con los laterales de print animal y una llamativa pulsera trenzada de colores de Bimba y Lola que refuerza el punto étnico de su ‘outfit’. «Me encantan los tonos tierra y los verdes y sobre todo busco la comodidad», explica Marta.

Camisa: Massimo Dutti.

Vaqueros: Zara.

Zapatos: Pull&Bear.

Bolso: Zara.

Pulsera: Bimba y Lola.

Gafas: Ray-Ban

 

Rosalía Jiménez. Periodista 29 años

«Soy fashion, pero no victim». Rosalía Jiménez, una periodista de 29 años, reconoce que le apasiona la moda, aunque precisa que intenta seguirla sin perder la cabeza. El estilo safari, recalca, es uno de sus favoritos de la temporada. En el está inspirado todo su ‘look’. «De hecho pensé en ponerme un pañuelo super llamativo de tigres, pero lo he descartado por el calor». Nos gusta su combinación de colores (el coral y el verde militar son una pareja muy bien avenida) y su chaqueta de piel de manga al codo.

Camiseta: Bershka.

Chaqueta: Bershka.

Pantalones: Zara.

Zapatos: Caché.

Bolso: Bershka.

 

 Rocío García. Dependienta. 33 años

 Es uno de los complementos que más ha sorprendido esta primavera. Hablamos de los bolsos transparentes en colores flúor, que arrasan en las principales franquicias. Rocío García, una dependienta de 33 años, lo lleva en amarillo y lo combina con un estilismo propio para montarse en un jeep y poner rumbo a un rincón de la jungla: chaqueta ‘sporty chic’ en verde militar, vaqueros y camiseta blanca de flecos, con una divertida evocación tribal. Completa el ‘look’ safari con unas sandalias de print animal con estampado de leopardo. «Me gusta mezclar estilos y para el día a día suelo decantarme por ropa informal», destaca esta malagueña.

Chaqueta: Massimo Dutti.

Camiseta: Bershka.

Pantalón: Pull&Bear. 

Bolso: Pull&Bear.

Zapatos: Zara.

Mamen Biedman. Directora de una residencia geriátrica. 38 años

Para sumergirse en la sabana urbana, Mamen Biedma, directora de una residencia geriátrica y madre de cuatro hijos, elige un conjunto que evoca al continente africano, pero en su versión más chic. Esta malagueña de 38 años, que define su estilo como «clásico con toques modernos» desfila para la pasarela de SUR con un traje de chaqueta caqui y falda recta con print de motivos selváticos. Nos gustó su pañuelo bicolor a juego con sus sofisticados zapatos de tacón en blanco roto y crudo. Rompe la armonía de colores tierra con un maxi bolso en rosa palo.

Look completo: Chaqueta, pañuelo, camiseta y falda, todo comprado en la boutique la Jayma, en El Palo.

Zapatos: De Farrutx.

Todas las fotos que ilustran este post son de Jaime Gallardo

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031