Diario Sur

img
Vestidos, un must del verano
img
Almudena Nogués Ortiz | 15-06-2012 | 17:20

Son cómodos, ligeros, frescos, femeninos, elegantes y versátiles (sirven tanto para un ‘look’ del día como de noche). A los vestidos les sobran motivos para ser la prenda del verano. Además, su elección evita quebraderos de cabeza frente al armario, ya que al ser de una pieza solucionan rápidamente un estilismo. Solo hay que maridarlos con los complementos adecuados: maxi collares de hilos (preciosos los de la última colección de Bimba y Lola), piezas de acabado metalizado (muy recomendables por  ejemplo para salir a cenar y conseguir un punto de sofisticación) o de inspiración marina (véase anclas, detalles de coral o estrellas marinas, de plena tendencia esta temporada). El jueves SUR desplegó la pasarela urbana para fichar los vestidos preferidos por las malagueñas. ¿La conclusión? ’El street style’ de la ciudad se decanta por modelos cortos, de un solo color, con cuello a la caja y líneas rectas.
Las líneas rectas son un acierto porque disimulan y estilizan. Otro corte que favorece y que además está super de moda es el peplum (con volantes y capas superpuestas a la altura de la cintura) y los acabados en falda tail hem (con cola, más cortos por delante). En materia de colores, el blanco es un imprescindible. Nos gusta la propuesta de entretiempo de Rosa Ibáñez, rematado con puntillas caladas, ideal para realzar el moreno. Para ir a la oficina, Josefina Sánchez se decanta por un bonito modelo frambuesa de sello ‘lady’ con vuelo. Sonia Rubí elige un vestido verde quirófano con jaretas en la pechera que entalla con un cinturón joya mientras que Ana García desafía a la mala suerte con un ‘look’ amarillo.

 

Jaretas y cinturón joya, un acierto

Sonia Rubí. Profesora. 32 años

Los pequeños detalles son los que acaban haciendo especial una prenda. En el caso del vestido que lleva Sonia Rubí, una profesora malagueña de 32 años, el toque lo ponen las jaretas de la pechera, que se convierten en protagonistas de un sencillo modelo en verde quirófano de líneas rectas y cuello a la caja. Para entallarlo, Sonia recurre a un bonito cinturón joya, con el que logra realzar su silueta. Completa el ‘look’ con unos tacones color topo y un pequeño bolso bandolera tipo Chanel. «Me gusta la moda y sobre todo los vestidos para diario. No tengo un estilo muy definido, puesto que cambio mucho en función de cómo me sienta», destaca.

Vestido: Sfera

Cinturón: Sfera

Zapatos: Comprados en Vélez-Málaga

Bolso: También de Vélez-Málaga (no recuerda nombre de la tienda)

Gafas: Ray-Ban

El blanco: el color estrella de la temporada

Rosa Ibáñez. Ama de casa. 58 años

Si hay un color que siente bien, sea fresco y contribuya a realzar el moreno ese es el blanco. El color estrella del verano regresa a la carga esta temporada, en la que vuelve a ser un ‘must-it’. Se llevan cortos, largos, con cola, con volantes…. Rosa Ibáñez, una ama de casa muy ‘fashion’, lleva un ligero modelo de entretiempo de manga al codo (ideal para esos días con bruma en los que aún apetece taparse un poco). «Me encanta el blanco porque disimula los kilillos de más y sienta fenomenal», dice. Completa su ‘outfit’ con unas manoletinas en verde y plata y un bolso, color topo, con detalle de maxi calavera de cristales, ¡super rockero-chic!

Vestido: Zara

Jersey: H&M

Sandalias: Antonio Parriego

Bolso: Pinsapo

Pulseras: Tous y compradas en Estambul

Gafas: Ray-Ban

De líneas rectas, un corte que estiliza

Ana García. Enfermera. 60 años

Ana García, una estilosa enfermera de 60 años, desafía a la mala suerte con un alegre vestido amarillo corto de cuello redondo y líneas rectas muy favorecedor. Nos gusta su apuesta de mezclarlo con complementos verdes (manoletinas trenzadas con los dedos descubiertos y bolso tipo maletín de Fun&Basic), que contrastan y le dan más fuerza a este ‘look’ casual y urbano sencillo y a la vez sofisticado. Muy acertadas también las gafas de pasta redondas en burdeos, que le dan un toque juvenil y desenfadado al estilismo.

Vestido: Tintoretto

Zapatos: Uterque

Bolso: Fun&Basic

Reloj: Swatch

Un ‘look’ ‘lady’ para ir a la oficina

Josefina Sánchez. Consultora inmobilaria. 38 años

Para una intensa jornada de citas y reuniones de trabajo, Josefina Sánchez, una consultora inmobiliaria elige un sofisticado modelo corto en un favorecedor tono rosa frambuesa. Nos gusta el corte de este vestido, de sello ‘lady’, ceñido a la cintura, con cuello a la caja, mini cremalleras doradas en la parte superior y acabado en falda de vuelo. «Los vestidos  y los shorts son una prenda básica en mi armario esta temporada porque son cómodos, fresquitos y visten bastante», señala esta malagueña de 38 años. En su caso, lo combina con unas sandalias de tacón en tono tierra con maxi lazada frontal. «Hoy voy muy formal y con ropa de marca, pero normalmente soy más de baratillo», puntualiza Josefina.

Vestido: Ted Baker (para El Corte Inglés)

Sandalias: Pura López

Gafas: Vogue

Bolso: Carolina Herrera