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Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Retales de moda: los titulares esenciales para estar al día

¡Hola a tod@s!  Como cada viernes. nos lanzamos al repaso de los mejores titulares de moda de la semana. Pequeños retales con la actualidad local, nacional e internacional del sector para que estéis al día sin perder más de cinco minutos.  ¿Me acompañais? ¡Pues allá vamos! Y recordad: mañana especial de moda en SUR. es y el domingo dentro del suplemento Gente de Málaga de SUR (el cual no podéis perderos). Y sin más dilaciones, comenzamos nuestro repaso:

 

Agustín Torralbo abre tienda en Benalmádena

 El diseñador malagueño Agustín Torralbo está de estreno. El pasado viernes abrió su primera tienda en Arroyo de la Miel ‘Agustín Torralbo Concepts’ . Se trata de un espacio multidisciplinar donde conviven prendas de ropa de diario (con ese punto femenino y distinguido que le caracterizan), artículos de decoración de su colección Home y obras de arte, ya que la tienda pretende ser un escaparate de nuevos creadores locales. Para inagurar el local se celebró una cuidada fiesta que contó con la presencia de una nutrida representación de políticos, periodistas y artistas malagueños. Durante el acto se organizó una pasarela por la que desfilaron algunas de las prendas estrella de su nueva colección (en la que destacan sus nuevos complementos de la línea Matador inspirada en la plaza de toros y sus bolsos).

H&M recogerá ropa vieja

La cadena sueca de tiendas de ropa Hennes & Mauritz tiene previsto empezar a recoger ropa vieja a partir del año que viene para su reciclaje. “Desde febrero de 2013, los clientes podrán entregar prendas usadas en las tiendas de H&M en sus 48 mercados”, indicó esta semana la compañía. Se aceptará cualquier prenda de cualquier marca sea cual sea su estado, y los clientes recibirán un cupón por cada bolsa. La ropa recogida se entregará a I:Collect, una empresa global de reciclaje que la transportará a una planta de procesamiento en Alemania. El material podría ser reutilizado o bien como ropa o bien para fabricar otros productos como trapos o material de aislamiento en la industria automovilística. Cada año se tiran a la basura toneladas de textiles, pese a que el 95 por ciento de las prendas podrían volver a utilizarse. Pues eso, me parece una iniciativa fantástica porque debemos de empezar a mimar el medio ambiente.

 

 La moda se alía con la cocina en Cook&Fashion

El Museo Balenciaga  acoge este sábado la novena edición del Cook&Fashion, una cita que combina moda y gastronomía y se abre este año a la repostería en su parte culinaria. Durante el mismo tendrá lugar el desfile de 15 modelos con creaciones de cinco nuevas promesas de la moda, como Maider Alzaga, Iraia Oiartzabal o Tytti Thusberg, junto a diseños de nombres ya consagrados como Adolfo Domínguez, Francis Montesinos o Victorio y Lucchino. Es la primera vez que la cita se celebra en el Museo Balenciaga. Esta edición servirá además para hacer una retrospectiva con lo más representativo que ha ofrecido desde su inicio. Los diseños se maridarán con creaciones de seis cocineros y de nueve reposteros del recién creado grupo Pastelak. Así, por ejemplo, las modelos portarán bandejas en las que podrán verse platos de cocineros como Rubén Trincado, del restaurante Mirador de Ulía, o Mikel Santamaría, de Bokado, junto a pasteles de reposterías como Barrenetxe, de San Sebastián, o Unanue, de Ordizia.

 

De Vogue a la embajada

La inglesa Anna Wintour, editora de ‘Vogue’ en Estados Unidos, suena de forma insistente como la próxima embajadora estadounidense en Reino Unido, con lo cual, el salto de la moda a la alta política diplomática sería un brinco vertiginoso a través del Atlántico. La directora de flequillo impoluto y melena ahuecada ha hecho piña en la campaña que ha llevado a Barack Obama a renovar su mandato en la presidencia de EEUU y en la Casa Blanca. Los saraos organizados por la inglesa han generado la friolera de 500.000 dólares a la campaña electoral. El nombre de Anna Wintour resuena pues ahora con insistencia para el puesto de embajadora estadounidense en Londres.  Sería la primera vez que del mundo de la moda se salta a la política y la diplomacia. Hasta ahora han sido hombres de negocio o ex políticos los que han representado a EEUU en el país que es el mejor aliado de los estadounidenses en Europa.

 

Una moda siniestra: Amputarse el dedo meñique para llevar taconazo arrasa en EE.UU.

Esta noticia me ha inquietado bastante: resulta que en EE.UU se ha puesto de moda cortarse el dedo meñique del pie para lucir los tacones más altos con comodidad. Muchos cirujanos especialistas se niegan a este tipo de prácticas que pueden incluir desde acortar dedos demasiado largos a inyectar colágeno en la planta de los pies.  Siempre se ha dicho que «para lucir hay que sufrir», pero esto me parece excesivo y siniestro.  Susan Deming es una de las personas que se ha sometido al acortamiento de un dedo del pie y aseguró a Fox News:  «A menos que hayas estado allí, no puedas encontrar zapatos, y sientas mucho dolor, no puedes juzgarnos. Yo tenía callos y todo tipo de problemas con mi pie izquierdo. Y finalmente, ha sido una solución». Desde la Asociación Americana de Podología Médica afirman que el87% de las mujeres tienen problemas en los pies por usar zapatos mal ajustados e incómodos tacones altos.

Un gran fichaje: Alexander Wang, nuevo director artístico de Balenciaga

Y terminamos con un fichaje: la casa de moda francesa Balenciaga ha anunciado esta semana la nominación del diseñador Alexander Wang como su nuevo director artístico, con lo que confirman los rumores lanzados la semana pasada por la prensa especializada. Wang asumirá nuevas funciones, que según el comunicado, implican estar al frente de la creación de las colecciones de “prêt-à-porter” y de los accesorios de hombre y mujer, así como de la imagen de la firma.  El estadounidense sustituye al francés Nicolas Ghesquière, que había trabajado para Balenciaga desde 1997, y mantendrá de manera paralela el trabajo en su propia línea de ropa, que según la nota seguirá siendo independiente. “Me siento profundamente honrado al asumir esta nuevas funciones en el seno de una marca y de una casa por las que siento una gran admiración y profundo respeto”, indicó Wang en el comunicado. “Balenciaga es una ‘maison’ extraordinaria con un potencial inagotable y una herencia de valor incalculable. Wang contribuirá con su creatividad y sus propias investigaciones a perpetuar el estilo diferenciado, moderno y muy innovador impuesto por Cristóbal Balenciaga”, señaló por su parte el presidente director general de PPR, François-Henri Pinault.

¡Bueno y me despido por hoy! ¡Mañana más!

 

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