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Tupper moda: té, bizcocho…¡y tendencias!
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Almudena Nogués Ortiz | 12-12-2012 | 14:16

Si funciona con los juguetes sexuales…¿por qué no extender la fórmula a otros ámbitos? La reflexión se la hizo hace unas semanas la asesora de imagen Belén del Campo. Dispuesta a impulsar ideas innovadoras que sirvan de plataforma a nuevas diseñadoras locales, esta personal shopper malagueña decidió hace unos días abrir las puertas de su casa a clientes y amigos e invitarlos a participar en un original ‘tupper moda’. ¿La filosofía? Brindar a las creadoras un escenario más íntimo y acogedor para presentar sus productos con las bazas de un trato más cercano, de tu a tu, y un asesoramiento personalizado. “Se trata de una iniciativa muy extendida en América y que consiste en citar en una casa a distintas personas interesadas en moda para que conozcan de cerca colecciones de diseñadores emergentes, que están fuera de los circuitos convencionales, en un ambiente más familiar y distendido, mientras charlamos o tomamos té con pasteles. En los tiempos en los que estamos, en los que hay que aguzar el ingenio al máximo me pareció un plan muy sugerente para organizar una tarde de chicas, una excusa perfecta para salir de la rutina y desconectar mientras hablamos de lo que más nos gusta, la moda”, nos explicó la anfitriona del evento entre sorbo y sorbo de un riquísimo té de rosa de mosqueta.

La cita (a la que tuve la suerte de asistir) arrancó a las cuatro de la tarde. La hora propia para tomar un té. La entrada de casa de Belén (ubicada en Pedregalejo) se convirtió en una improvisada pasarela de invitadas entusiasmadas con la idea de participar en una reunión que coincidieron en calificar de “innovadora y original”. “Había estado en showrooms pero nunca había asistido a una venta privada en un domicilio. Es una iniciativa fantástica”, recalcó a su llegada Cristina López, una bloggera apasionada de la moda. Su acompañante y amigo Demetrio de la Torre (periodista especializado en moda) también alabó la propuesta. “Me parece genial todo lo que se haga en Málaga vinculado a este sector. Tener la oportunidad de conocer a gente nueva de este mundillo y a sus creaciones en un ambiente personal es muy interesante”, señaló. Hechas las presentaciones y tras servir una copa de vino dulce a modo de bienvenida, Del Campo guió a la docena de asistentes hasta la zona de estar del salón. Una vez allí, sentadas en cómodos sofás con la chimenea al fondo y un bizcocho casero sobre la mesa, las diseñadoras invitadas comenzaron a hablar de su trabajo.

La encargada de inaugurar la sesión fue la firma Samarkand. En representación de la creadora de esta marca (una abogada malagueña afincada en la India) acudió su hermana, quien explicó el origen de esta negocio compuesto de dos líneas (la italiana -más sobria- y la procedente de la India, de colores más vivos y tejidos naturales) y su vinculación solidaria (ya que parte de los beneficios van destiandos a una ONG de Calcuta). Tras la exposición, fue mostrando algunas de las prendas, entre ellas vestidos de estampados lisos y tejidos elásticos que se adaptan como un guante con femeninos boleros y chaquetas a juego, ideales para ir a la oficina. “Nos hemos decidio a venir porque es una forma estupenda de presentar la firma, tantear sua ceptación, si gusta, e intercambiar impresiones. ¡Por supuesto se aceptan críticas constructivas!”, advirtió la representante de Samarkand quien además, anunció descuentos para quienes realizaran una compra durante la sesión.

Y una vez vestidas…tocaba buscar tocado y complementos. Su embajadora fue Pilar De San Juán, quien acudió al tupper moda con las cuidadas piezas de su firma Pitiminí.; una selección de espectaculares tocados con zapatos y bolsos a juego que sorprendió a las asistentes. ¿Su consejo para brillar en un evento? Apostar por un traje sencillo y realzarlo con los complementos, “para ir sencillamente elegantes”, indicó esta artesana que trabaja principalmente por encargo.  “Son todos preciosos. Me interesan muchísimo los nuevos diseñadores malagueños. En la zona de Boston y Massachusetts, donde viví dos años es muy habitual que se hagan estas reuniones en casas. Son muy divertivas y creativas porque se sacan muchas nuevas ideas de la interacción con los clientes”, destacó una de las participantes, Eva de Madariaga. La sesión terminó con un asesoramiento de belleza de la mano de la firma de cosmética Mary Kay. Así, las invitadas pudieron probar algunos de sus tratamientos entrella guiados por Mirens Flores, asesora de belleza personal de la marca, que acaba de cumplir 20 años en España.

Os dejo con una selección de fotos del evento en el que me lo pasé como una enana (y eso que me tuve que ir antes de que terminara para recoger al peque). ¡Ojalá cunda la idea porque es super interesante!

En las fotos de arriba podéis ver el ambientillo tan agradable que había en casa de Belén, donde éramos algo más de una docena de chicas. Demetrio De la Torre, blogger y periodista de moda fue el único representante masculino.

Entre tocado y vestido…bizcocho casero y té rosa de mosqueta buenísimo (a mi me encantó y eso que no soy de té!)

 

 La firma Samarkand presentó su colección de ropa de línea italiana y para seguir endulzándonos la tarde nos trajeros un detallazo: unas galletas personalizadas con el logo de la marca.

 

 Y tras conocer los vestidos de Samarkand (de líneas impecables, yo no me probé ninguno pero tenían pinta de sentar como guantes) le llegó el turno a Pilar De San Juán, de la firma de tocados y complementos Pitiminí. Piezas preciosos hechas a mano con un gusto exquisito a tener muy en cuenta si tenéis cualquier evento a la vista (ella hace desde los zapatos a el bolso a juego con el tocado).

 No pude evitar probarme algunas de las maravillas que hace Pilar. ¿A que son preciosas?

 Y para terminar, todo un descubrimiento: los productos de la firma Mary Kay.  He de confesar que no conocía la marca pero me sorprendió muy gratamente. Sobre todo su serum y su crema de cara que me dejó un brillo precioso como pude comprobar en la sesión que nos impartió la asesora de belleza de la marca Miren Flores, que por cierto fue encantadora y nos dio muchos truquitos super interesantes (yo por ejemplo, descubrí que como tengo la cara más afilada es mejor que me aplique el colorete más en horizontal que en diagonal).

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Bueno, y me despido por hoy con un retal informativo que puede interesaros:

Mañana jueves día 13 se celebra en la Cámara de Comercio una jornada informativa sobre un curso de asesoría de imagen y personal shopper de 70 horas de duración y que tendrá lugar a partir del 21 de enero. Una buena oportunidad para formarse en una profesión de futuro que acaba de despegar aquí en España.