>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

La calidez de la decoración navideña

Lo prometido es deuda. Os anuncié que dedicaría un post especial a la decoración navideña y hoy ha llegado el día, Como sabéis los que seguís este blog, la decoración es una de mis grandes pasiones. Y como tal, me vuelvo loca en cuanto llegan estas fechas inventando dónde voy a poner un pascuero, un lazo rojo de cuadros vichy, un entrañable Papa Noel o una guirnalda de luces (eso sí, siempre blancas, me espantan las de colores chillones!!!!).  Me encanta llegar a casa después de un día de trabajo e ir encendiendo velitas, el árbol, el reno del patio…se crea un ambiente mágico y una calidez super acogedora. El año pasado compramos un gran árbol (en Leroy Merlin no me pareció tan grande pero cuando lo vi montado en el salón…horror!!!  me iba a dar algo. Al principio me resultó exagerado pero ya me he acostumbrado a sus dimensiones y me gusta) y esta Navidad me he centrado en decorar cada rincón del patio de entrada a casa, que lo tenía más abandonado. El resultado lo podéis ver en la primera foto que ilustra esta entrada: macetas colgantes con pascueros, manteles rojos, guirnaldas con corazones rojos de tela, cojines navideños y lucecitas por los diferentes macetones.  A la hora de vestir el árbol tengo debilidad por el estilo más infantil: muñequitos de tela, corazones blancos, bolas con estampas navideñas antiguas (preciosas de Zara Home) lazos de vichy rojo (los compré en Leroy Merlin), luces blancas y un tierno angelito de peluche coronando. ¿Mis colgantes favoritos? Sin duda dos personalizados que compré en Nueva York: en uno de ellos se ve a una pareja de recién casados con mi nombre, el de mi marido y la fecha de la boda (lo adquirimos justo la Navidad en la que nos acabábamos de casar y nos hizo mucha gracia) y otro es una piruleta de caramelo con un muñeco en el que escribimos el nombre de nuestro hijo (Alex) cuando nació hace ahora 14 meses.Otras bolas muy especiales son las que hemos incorporado esta Navidad: las que llevan escenas malagueños que damos con SUR y que son super bonitas.

Por lo demás, no somos de Belén. En su lugar pongo dos portavelas de porcelana con formas de casitas que iluminados quedan ideales y justo delante tengo una especie de coro navideño tipo inglés con su arbolito y hasta con su Papa Noel que me parece precioso además de original. Más idas: un detalle muy sencillo y que viste un montón cualquier rincón es rodear las macetas con lazos de colores o motivos navideños. Yo por ejemplo los pongo de cuadritos y de lunares rojos. Y puestos a poner este año hasta a la pajarera de forja blanca se lo he colocado como podéis ver en la foto de abajo.  Hablando de macetas, el pascuero en arbolito queda espectacular en cualquier entrada: yo lo tengo junto a un Papa Noel gigante que le  compramos a Alejandro.

Para decorar la escalera use tipo tiras tipo boa verdes (que podéis encontrar en cualquier chino), lazos de rafia y de cuadros rojos,  muñecos sentados en la escalera ( de Viveros Guzmán en Alhaurín de la Torre, una tienda que no podéis dejar de visitar en Navidad porque tienen una decoración espectacular) y luces con bonitas formas de caballitos, corazones y lagrimas de cristal con un importante detalle: son a pilas: esto os facilita el ponerlas sin estar condicionada a tener un punto de luz cerca (en Casa tienen similares, yo las compré en Habitat en La Cañada hace unos años).

Y por supuesto, no pueden faltar los caminos de mesa y los manteles navideños, ya que el textil y la ropa de casa es la guinda de toda decoración. (Os recomiendo los de Zara Home y Casa).

¡Os dejo con un resumen gráfico de todo lo que os he contado! ¡Espero que estas ideas os sirvan de inspiración! Y sobre todo, no dejéis de vivir al máximo la Navidad, porque aunque no corran buenos tiempos es una época preciosa para compartir con amigos y familiares y sobre todo  para disfrutar con los pequeños de la casa.

Mañana estaré desconectada preparando nuevos reportajes, nos vemos el jueves pues!!!!!

 

La escalera

 El patio

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31