>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Beatriz Bueno

Cuando se trata de incorporar prendas a un armario cada cual tiene sus manías y la de Beatriz Bueno está ligada al largo de faldas y vestidos. Nada de cortes a media pierna que choquen con la rodilla y le resten movilidad y, lo que es más importante, seguridad en si misma. Esta es una de las máximas que rige los estilismos de esta diplomada en Ciencias Empresariales que desde hace dos años y medio ostenta el cargo de gerente de la Fundación  Cesare Scariolo, centrada en la ayuda de niños con cáncer.
De estilo ecléctico (se niega a encasillarse), esta joven de 27 años que reniega de la etiqueta de fashion victim elige para su día a día ropa funcional y sporty chic, que le permita ir arreglada sin robarle comodidad, para ella esencial, «ya que lo mismo estoy metida en una reunión que arrastrando 20 cajas con una carretilla», ilustra.
Amante de la improvisación, Beatriz asegura que nunca planifica sus looks. «Los visualizo cuando estoy en la ducha y no tardo más de cinco minutos en colocármelos», explica. ¿Su regla de oro? No sentirse disfrazada. Nada de estampados estridentes «odio las rayas y los cuadros», ni camisas ni bufandas multilogos (le horrorizan). En su lugar, recurre a vaqueros -básicos en sus outfits cotidianos, «tengo muchísimos»-, camisetas blancas, prendas de tejidos naturales (imprescindibles los rebecones de punto cosidos por su madre) y zapatillas deportivas.
Su abuela Maruja (de 76 años) está detrás de buena parte de sus outfits procedentes en su mayoría de boutiques malagueñas (como Thirty 30 o Strava) «ella es practicamente la que me viste», confiesa al tiempo que desvela tres rasgos definitorios de sus estilismos: su debilidad por las mezclas, -«me gustan por encima de todo»-, la superposición de complementos (desde collares de distintos largos, «me puedo llegar a poner hasta cinco a la vez», a maxi anillos de distintos tamaños y acabados), y  el reciclaje, «me encanta reutilizar prendas vintage de mi madre de cuando tenía 20 años». Los brillos son otra de sus pasiones. Para la noche apuesta por prendas con pedrería o lentejuelas mientras que para un evento suele decantarse por sencillos vestidos cortos de colores neutros que realza con complementos potentes como pendientes grandes (ella misma customiza los aros metiéndoles cuentas) «o unas sandalias espectaculares», indica Bueno al tiempo que aprovecha para animar a los malagueños a colaborar con su Fundación y así, hacerle la vida más fácil a  los niños enfermos oncológicos. ¡Os dejo con ella y con sus sofisticados estilismos!

PD: Todas las fotos que ilustran este reportaje son de mi compañero Antonio Salas

LOOK DE DÍA: Vestido nude + chaqueta beige con manga de globo, botas de flecos y bandolera

 Para ir a la oficina Beatriz elige vestido nude de Thirty30 (me gusta el tejido simulando escamas con ondas caladas), bandolera de Tous, botas marrón choclate de flecos de Cuplé y chaqueta de Strava con manga francesa de globo (muy bonito el corte). “Este conjunto me lo pondría para una reunión con la Fundación, por ejemplo”, explica Bueno quien señala que en su día a día prima ante todo ropa con la que se sienta  “cómoda y segura” y, sobre todo, con la que no se sienta disfrazada.

LOOK DE NOCHE: Abrigo y vestido con falda de pelo + sandalias de tacón negras, bolso plateado y gorro lady

 

 Su look de noche: vestido negro con falda de pelo, abrigo a juego de Strava, sandalias negras de Mango y bolso saco metalizado color plata de Zara. “Este conjunto me parece ideal para ir a cenar con amigas una noche fría de invierno”, propone la gerente de la Fundación Scariolo al tiempo que destaca la versatilidad que tienen por separado las prendas que componen este outfit. “El abrigo solo queda genial con otras alternativas más informales como unos vaqueros mientras que el vestido se puede maridar con una chaqueta denim o una blazer”, plantea.

 

 LOOK DE NOCHEVIEJA: Vestido de seda rosa frambuesa o conjunto con pailletes agua marina + sandalias joya, clutch de strass y abrigo de pelo

Para deslumbrar esta Nochevieja,  Beatriz propone dos alternativas, ambas de Strava: vestido de seda en rosa frambuesa o blusón y falda con pailletes agua marina. Remata el look con clutch de strass de Zara, sandalias joya de Laymar (espectaculares, con detalle de serpiente de pedrería haciendo la tira) y abrigo de pelo de Hope (una de sus últimas adquisiciones).

 

LOS BÁSICOS DE SU FONDO DE ARMARIO

Los pantalones y faldas de colores alegres y estampados originales son pieza clave en su fondo de armario. Estas tres prendas, en concreto, son para Beatriz una apuesta segura. “Las mantengo en el armario tanto en verano como en invierno y me encantan porque son un recurso con el que nunca me equivoco”, destaca. El jeans de la izquierda, con bolsillo cuajado de flores (muy mexicano el print por cierto) es de una firma italiana y lleva con ella más de ocho años. El del centro, de pinceladas de colores chillones, es de Vans y suele combinarlo con prendas lisas para no restarle protagonismo. La falda de retales de tela en los bajos es de Cesisa.

 

 En los meses de frío, los rebecones y chalecos de punto hechos por su madre (Beatriz Berral) son clave en sus estilismos de diario. Para ir cómoda y calentita. Precioso el de la lazada frambuesa y el chaleco de doble abotonadura.

 

SUS COMPLEMENTOS

 Los sombreros son una de sus debilidades. Los de la foto son de izqda. a derecha de Calvin Klein (traído de Nueva York), regalo de su familia, vintage (amarillo) y de Zara (el de las plumas).

 Los maxi anillos son imprescindibles en los outfits de Beatriz, quien tiende a mezclar acabados y piedras. Además, se atreve a combinarlos, “me he llegado a poner hasta cuatro en un dedo”, dice.  En la foto, una muestra de su colección adquirida principalmente en la boutique  Strava y en las joyerías Hago y Adelaida.

ZAPATOS

 Ideales estas manoletinas navideñas de Strava en verde y rojo con detalle de árbol de Navidad (a mi me han enamorado!!!!)

 

 Algunos de los últimos pares que se han incorporado al zapatero de la gerente de la Fundación Scariolo. De izquierda a derecha, los modelos de la foto son traídos de Valencia (los del tacón de madera y los del tacón ancho dorado), deportivas Superga marrones compradas en un mercadillo de Milán y zapatos bicolor de inspiración masculina en verde y negros de Strava (preciosos!)

 

BOLSOS

A la hora de lucir bolsos Beatriz también se decanta por las formas más originales. ¿Su favorito? El negro de charol con forma de perrito de Agatha, al que pasea todos los fines de semana pese a llevar con ella más de 15 años. “Le tengo muchísimo cariño”, confiesa. Su madre le regaló el modelo con forma de cuerno (que como ella misma bromea sirve de arma de defensa personal), de Strava. El bordado con flores y flecos de cuentas se lo trajo de Italia y el de plumas se lo regalaron en una perfumería por la compra de cosméticos.

 

Y para terminar el reportaje unas fotos de Beatriz con su perro Picasso, que nos acompañó durante toda la sesión.  En la foto, ella lleva camisa y chaleco de pelo de Thirty30, pantalón de Zara y collares regalo de su madre (entre ellos el bautizado como ‘sonrisa mecánica’, todo un talismán para el grupo de amigas de Beatriz). Yo llevo camisa nude con pedrería en el cuello (un regalo de una firma parisina) y falda de Benetton.

Antes de finalizar el reportaje, y aprovechando que estamos en Navidad, me vais a permitir que utilice este espacio (a petición de Beatriz) para animaros a colaborar con la Fundación, que necesita seguir captando socios para ayudar a los niños con cáncer (la aportación es libre: puede hacerse cualquier ingreso al número de cuenta 2103 0250 21 0030004983). Ese dinero va destinado a familias de pacientes oncológicos con menos recursos (a los que se le echa una mano con los medicamentos, la alimentación especial que requieren o el transporte hasta el hospital). Otra buena forma de ayudarles es asistir a algunos de los múltiples actos de organiza la Fundación. El 7 de enero, por ejemplo, alumnos del colegio El Limonar interpretarán un musical de los 40 principales en el teatro Cervantes cuya recaudación integra irá a la Fundación Cesare Scariolo (precio de las entradas 10 euros). El 15 de enero la cita será en el Pimpi: cena más velada flamenca con las actuaciones de Daniel Casares, Celia Flores y Manuel de la Curra (también a beneficio de los niños con cáncer…¡tenéis que ir!!!!)

SU RUTA DE TIENDAS

1. Strava. En calle arquitecto Eduardo Estévez, «para prendas exclusivas».
2. Thirty 30. Beatriz busca en esta boutique de Especerías trajes para eventos.
3. Baluh. Clave para adquirir ropa de diario. Está en Rincón de la Victoria.
4. Mercadillos. Le encanta perderse por ellos y adquirir pañuelos y bolsos.
5. Dove. Para zapatos elige esta tienda, con sede en Fuengirola y Marbella.

Bueno…y me despido hasta el día 2 no sin antes desearos un feliz entrada de año…¡¡¡¡Mucha suerte para 2013!!!!!!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31