>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Retales de moda: soñando con Saab y Valentino

 ¡Vamos a por el viernes! Como siempre, nos despedimos de la semana repasando las principales noticias de moda que nos han dejado estos últimos siete días. Paris nos ha hecho soñar con su Semana de la Alta Costura (de la que personalmente me quedo con Valentino y Saab y su apuesta por una mujer ultrafemenina), se nos ha ido la afamada diseñadora de interiores francesa Andrèe Putman y hemos sabido, por ejemplo, que H&M volverá a subirse a una importante pasarela o que Carlota Casiraghi será por tercera vez la imagen de Gucci, Todo ello y mucho más en nuestros retales como siempre cosidos con mucho mimo y resumiditos para no aburriros. ¡Ahí van! Y recordad: mañana sábado tenemos especial moda en Sur.es ¡No os lo perdáis! ¡Buen fin de semana! (Esperemos que esta vez el tiempo nos deje disfrutar).

 

Unos de los diseños del modisto libanés Zuhair Murad

El rojo Valentino no pasa de moda

Uno de los momentos del desfile de Elie Saab

La Semana de la Alta Costura de París echa el cierre: Grandes Valentino y Saab

La camelia de la alta joyería de Chanel y los lujos barrocos del modisto libanés Zuhair Murad pusieron fin a la Semana de la Alta Costura de París , en una última jornada en la que también mostraron sus diseños Hervé L·Leroux y Lefranc.Ferrant. La emblemática tienda de Chanel de la plaza Vendôme de París fue el lugar indicado para la presentación de su última colección de alta joyería que, bajo el título ‘Jardín de Camelias’, engloba 99 piezas únicas que culminan tres años de trabajo. En la pasarela, y como miembro invitado, el modisto libanés Zuhair Murad lanzó un órdago con su visión de la alta costura de la próxima primavera-verano, inspirada en las iglesias barrocas de Roma. El maestro de las alfombras rojas, cuyos diseños visten celebrities como Jennifer López o Kristen Stewart, viajó al siglo XVII para recuperar motivos artísticos como las conchas o las plumas. París cerró con Rad Hourani cuatro días de alta costura de los que personalmente me quedo con los desfiles del gran Valentino y de Elie Saab (uno de mis grandes favoritos). El primero apostó por espectaculares bordados  y delicados colores donde no faltó  el destello del rojo de la casa mientras que el diseñador libanés vistió a una mujer ultrafemenina con vestidos cargados de pedrería, transparencias y encajes que marcan la silueta y destilan elegancia por todos los poros.

 

 La moda española conquista los armarios de medio mundo

Buenas noticias. A pesar de la crisis, que no da tregua, España capitanea la industria de la moda a nivel mundial junto con Francia e Italia. Si los franceses son los amos del lujo y los italianos del prêt-à-porter, los españoles son los inventores de la democratización de la moda, el “fast-fashion”. “Está claro que ni el lujo ni el prêt-à-porter son españoles, pero sí lo son las marcas que más se consumen en el mundo”, ha explicado la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada durante un acto celebrado esta mañana en la Agencia Efe.  “Somos el número uno en distribución, basta con mirar al grupo Inditex”, ha agregado Modesto Lomba, quien ha reconocido que para “proyectar y desarrollar la moda fuera de nuestras fronteras se necesita dinero y algo más de tiempo porque la creatividad en España -subraya- no ha nacido ahora, viene de lejos”.

La moda pierde a Andrée Putman a los 87 años de edad

La diseñadora Andrée Putman ha muerto a los 87 en su casa parisina según ha confirmado esta misma semana su familia. La afamada diseñadora de interiores francesa se hizo con la fama tarde, a los 53 años, pero una vida llena de esfuerzo y trabajo han hecho de ella una de las diseñadoras más famosas del mundo. En sus inicios, Andrée estudió piano, ya que su madre era concertista y en su infancia estuvo postrada durante mucho tiempo por caerse de una bicicleta. Con 20 años empezó su vida profesional en varias revistas, pero como carecía de formación periodística, se encargaba de los recados en revistas como ‘Femina’ y ‘Elle’. Después decidió crear su propia empresa, ‘Ecart’, dedicada a recuperar muebles de aires ‘decó’ del periodo de entre guerras. Así con 53 años y recién divorciada de su marido, el coleccionista y crítico Jacques Putman, se convirtió en todo un icono del diseño de interiores. Sus ideas eran conservadoras pero arriesgadas y además sirvieron para decorar boutiques de diseñadores como Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent, la Maison Guerlain, las tiendas Alaïa o los almacenes Bon Marché.

 

Carlota, homenaje al estampado ‘Flora’ de Gucci

En el año 1966 Rodolfo Gucci obsequió a la princesa Grace de Mónaco con un pañuelo con un estampado muy especial, compuesto por 43 variedades de flores de las distintas estaciones. El artista Vittorio Accomero fue el encargado de diseñar este simbólico ‘print’, bautizado con el nombre de ‘Flora’ y que con el tiempo se convirtió en uno de los emblemas de la casa italiana. Un símbolo que su directora creativa, Frida Gianni, recupera en su próxima colección y al que rinde homenaje en la nueva campaña ‘Forever Now’, protagonizada por la heredera de Grace, Carlota Casiraghi. La joven princesa de Mónaco se convierte, por tercera vez, en la imagen de Gucci y lo hace como embajadora del estampado ‘Flora’, redescubierto por Frida Gianni en el año 2005 y reinventado desde entonces en numerosas colecciones. Un motivo de lo más primaveral, que, según reconoce Frida, “se ha convertido en un símbolo de la mujer Gucci y su fusión natural entre tradición y elegancia contemporánea”. Ésta es la tercera campaña de la serie ‘Forever Now’, protagonizada por Carlota Casiraghi, y en la que recupera los iconos de la casa italiana.

 

 H&M desfilará en la próxima Semana de la Moda de Paris

Tras una serie de exitosas colaboraciones con maestros del prêt-à-porter de la talla de Stella McCartney, Marni o Versace, H&M da el salto a la pasarela por primera vez en su historia. La compañía sueca anunció ayer en su cuenta de Twitter que presentará su nueva colección Otoño 2013 en la Semana de la Moda parisina el próximo mes de febrero. H&M no será la única firma ‘low-cost’ que desfilará sobre la pasarela este año, las marcas inglesas River Island y Whistles, también se han colado en el calendario de la London Fashion Week. El gigante sueco debutará el día 27 de febrero y lo hará en un escenario de lujo: el Musée Rodin, según ha anunciado WWD.

Loewe se apunta a la moda de la publicidad 2.blogger

Ellas son las caras del momento dentro del mundo fashion: postean, modelan, pinchan y diseñan. Y las firmas las quieren en todo momento. Y es que las bloggers del momento han logrado ser las nuevas estrellas del momento y sacan lo mejor de sí en cada una de sus entradas, por ello no nos ha de extrañar que Loewe se haya apuntado a esta nueva moda para la presentación de su nuevo bolso, Leo. Nos lo presentan con esos outfits tan estupendos que  las caracterizan y haciendo gala de su estilo y gusto por la moda. Leo es un shopping bag hecho con uno de los materiales más característicos de la firma española: la piel. Cuadrado, con asas y en tonalidades diversas como el marrón o azul cielo con el interior lila.

 

Fendi restaurará la Fontana de Trevi

La emblemática Fontana de Trevi de Roma, escenario del sensual baño protagonizado por Anita Ekberg en la ‘Dolce Vita’ de Federico Fellini, y lugar de peregrinaje de numerosos turistas que acuden hasta el lugar para lanzar sus monedas, va a ser restaurada gracias al mecenazgo de la firma de moda italiana Fendi. Las tareas de rehabilitación de la popular fuente costarán 2,5 millones de euros. La obra maestra de Nicola Salvi, inaugurada en 1735, ha acusado en los últimos años el paso del tiempo, la masiva afluencia de turistas y los temporales de nieve que azotaron Roma el año pasado, que perjudicaron sobremanera los centenarios monumentos. Esta conjunción de factores provocó el desprendimiento de algunos fragmentos del lateral izquierdo de hasta ocho por ocho centímetros. Con este patrocinio, Fendi se sube al carro filantrópico de las más prestigiosas firmas italianas, como la casa de zapatos Tod’s, que destinó 25 millones de euros para la restauración del Coliseo. Por su parte, Valentino ayudó con 200.000 euros a sufragar las obras el Templo de Venus, luego escenario de uno de sus desfiles.

 

Las botas de moda, un peligro si conduces

Y finalizamos este repaso por la actualidad del sector con una noticia curiosa: dos de las botas más de moda en los últimos tiempos han sido desaconsejadas por los expertos en seguridad vial si quien las lleva se quiere poner al volante. El motivo por el que son peligrosas es debido al poco agarre que tiene la suela del calzado y la facilidad con la que resbala. El mayor tipo de problemas con este tipo de calzado es el poco agarre de la suela, por ello los expertos de la conducción han desaconsejado a las mujeres utilizar las modernas botas para conducir. Otro de los consejos que nos dan es tener un par de zapatos extra y adecuado en el coche, para poder conducir con seguridad. “Conocemos los dictados de la moda sobre la popularidad de las botas de invierno, pero la mayoría de ellos no ofrecen el suficiente agarre necesario para poder conducir apropiadamente. Puede causar un serio accidente si pierde el control de su coche”, afirma el especialista David Williams en el diario Daily Mail. “El tipo de calzado que lleve mientras conduce, puede marcar una gran diferencia en su seguridad cuando las condiciones de la carretera son desfavorables”, añade.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031