>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Ruta de escaparates: rayas, bombers y prendas boho chic, claves esta temporada

¡Feliz lunes! Hoy nos vamos de tiendas para conocer qué llevaremos esta nueva temporada que ya empieza a ganar terreno en las tiendas de las principales franquicias. Entre los percheros de rebajas, ubicadas en las zonas estratégicas para que no podamos esquivarlas y caigamos en la tentación de echarles un ojo (todo está estudiado al milímetro, sobra decirlo) las prendas de continuidad más primaverales dictan los estilismos que dominarán  el street style en los próximos meses. Entre las diferentes marcas, poca variedad. Es más, yo diría que todo es sota, caballo y rey. El print floral vuelve a la carga. Regresan las bombers (eso sí, en su versión más refinada, y os gusten o no que sepáis que las tendremos hasta en la sopa), ganan terreno las sudaderas joya y los modelos inspirados en universidades americanas y reina el bicolor blanco y negro en su formato a rayas (las hay de todos los grosores habidos y por haber). En cuanto a tonalidades, el azul klein mantiene su protagonismo cromático compitiendo con un fuerte rival: el verde esmeralda (el color de 2013 según Pantone) que ya acapara bastantes corners en los comercios. El boho chic será el estilo por antonomasia durante las nuevas hojas del calendario, que llegarán cargadas de vestiditos vaporosos de estampados étnicos y tribales, incrustaciones de pedrería, parkas (sí, ¡¡¡más parkas!!! resistirán  al cambio de estación con bolsillos cuajados de piedras, cristales y remaches) y shorts y camisas adornadas con telas de print navajo. En materia de complementos seguirán imponiéndose las piezas XL con un marcado protagonismo en los looks.  ¿Listas para comenzar la ruta? ¡Vamos allá! Mañana estaré ausente porque tengo una agenda apretadita, nos volvemos a leer pues el miércoles con un post especial dedicado a nuestras 200 entradas ¡No os lo perdáis! Mientras tanto, os espero en Twitter: @almunogues. ¡Gracias por estar ahí!

 H&M

Como veis, la cadena sueca apuesta por las flores (que salpican en formato mini desde camisas a pantalones Capri) y por cazadoras tipo bomber (la de su escaparate, con print abstacto tiene su punto) y biker.

BERSHKA

El azul klein y el negro son los  protagonistas de su escaparate. Bershka propone llevarlos juntos (pese a que tradicionalmente no han sido una pareja cromática bien avenida) y lo cierto es que combinados, por ejemplo, con prendas vaqueras (como propone la marca) no queda nada mal, ¡es cuestión de probar y atreverse con nuevas mezclas!

 

Las sudaderas joya ya apuntaron maneras este otoño y su éxito ha sido tal que las mantendremos en nuestros armarios esta primavera. La de la foto, en gris con bordados en hilo dorado es espectacular. ¡Fichada!

 

Os confieso que esta línea de prendas en blanco roto con delicadas flores en relieve me ha robado el corazón. La chaqueta es chulísima, ideal para combinar con unos vaqueros y una camiseta básica. La falda tampoco tiene desperdicio, aunque a ojo la veo corta (¡habrá que probársela!).

Y, por supuesto, el verde esmeralda empieza a dar la nota…de color! Me ha gustado el vestido de corte tail hem (asimétrico, con pequeña cola) y la camiseta con pedrería. Se lleva maridado con gris.

PULL&BEAR

En las fotos os he seleccionado algunas de las prendas que más me han gustado de lo nuevo de Pull&Bear. Como véis, mucho militar, parkas-joya (la de esta última foto es muy bonita),  vestiditos bohemios  y estampados a rayas black&white que la marca mezcla con sudaderas informales (como la del tigre) creando mezclas arriesgadas pero interesantes.

STRADIVARIUS

El escaparate de Stradivarius es quizás el más clásico de todos. Camisas, mucho denim y prendas de efecto tie-dye (colores degradados, como si las hubiésemos metido en lejía) centran sus apuestas de nueva colección.

BLANCO

Los maxi collares acaparan las miradas en el escaparate de Blanco, que apuesta con fuerza con los complementos potentes en su versión XL. Como veis, el bicolor (con cruces y estampados de mini calaveras incluidas) también juega un importante papel en la colección de primavera de la marca, donde predominan igualmente las prendas de aires étnicos (me quedo con el outfit que combina parka militar con bolso en caldera y vestido vaporoso y con el short de abajo, que me parece ideal).

 ZARA HOME

En lo que a decoración se refiere, Zara Home propone que vistamos la casa con colores ácidos y vitamínicos (preciosos los tonos frambuesa, pistacho y naranja para cojines, colchas, toallas, caminos de mesa, etc) y, por supuesto, con el verde esmeralda, al que también dedica un importante espacio en sus estantes, plagados de flores, pájaros  y estampados en coral que nos invitan a sumergirnos en las profundidades del océano.

¿Os ha gustado el recorrido? ¿Tenéis ya vuestra whist-list? ¡Hasta el miércoles!

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031