Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Tendencias de primavera con sabor malagueño

 Amarás las rayas en su formato bicolor. Teñirás tus ‘looks’ de colores vitamínicos. Santificarás los kimonos. Incorporarás un mono a tu armario. Reciclarás el estilo marinero. Presumirás de prendas étnicas. Te subirás a unas cuñas. Tus ‘outfits’ se llenarán de flores. Endulzarás tus prendas con tonos pasteles y lucirás maxi collares y multi pulseras. Cada temporada la moda renueva sus mandamientos. Y éstos son los que regirán en los próximos meses los estilismos de los principales bloggers malagueños. El pasado jueves SUR reunió a una decena de fashionistas de la provincia para repasar de su mano las tendencias que dominarán esta nueva estación, en la que el buen tiempo anima a aparcar los grises otoñales y los abrigos para sustituirlos por tonalidades ácidas y vibrantes, tejidos vaporosos, shorts y mini faldas (se llevan de talle alto). Durante la sesión de fotos (realizada en el plató de televisión, en la rotativa y en la propia redacción) los bloggers desgranaron sus apuestas para esta primavera al tiempo que pudieron probarse la colección de pulseras artesanales de perlas y piedras semipreciosas diseñadas por Lola Black que SUR repartirá a partir de este domingo junto al periódico y que aportan un toque distinguido ‘boho chic’ a cualquier look (ideales para llevar juntas en grupo como se aprecia en algunas de las fotos que ilustran esta página).

La inspiración oriental (imprescindible esta temporada) fue una de las tendencias que jugó un papel protagonista durante la sesión. Nine Maza (del blog ‘Con tacones y a lo loco’) eligió un estiloso kimono de la nueva colección de Zara combinado con camisa blanca y pantalones pitillo. «Me encanta la mezcla de lo militar con lo oriental», nos reveló. Cristina López (de ‘La chica de la máscara’) apostó por otro kimono de Zara, en su caso en tonalidades azul klein, blanco y negro y maridado con un vestido plisado de Stradivarius en verde menta (color que arrasó el pasado verano y que este año vuelve a la carga). ¿Su truco? «Llevarlo con un taconazo en nude para que no le reste protagonismo», nos confesó.
Al lejano Oriente viaja también Laura Sánchez (del blog ‘Perry Street’), quien centró su propuesta primaveral en un pantalón ancho tobillero de flores orientales, en su caso fusionado con jersey ‘oversize’ en color agua marina y deportivas Converse para darle un interesante punto ‘sporty chic’.  La nota de constraste la consigue con un collar de estética punk adquirido en H&M.

Cuando el sol aprieta suben también los colores de prendas y complementos. Una explosión de color es precisamente la propuesta de Mar Copé (autora de ‘The best of the day’). Esta enfermera, blogger en sus ratos libres, se declara una apasionada de los tonos más ácidos de la paleta. «Solo con llevarlos te alegras», nos destacó. Amante de las mezclas, Copé se atreve con un look de colores en bloque, uniendo con acierto en un mismo estilismo el frambuesa, el naranja, el coral o el rojo. ¿El resultado? Espectacular. Demetrio de la Torre (responsable de ‘Moda Eres’ y profesor de la escuela Idacem), por su parte, reserva la nota de color a los complementos. Este comunicador de moda, que define su estilo de «new gentleman» recurre a un ‘outfit’ clásico construido en torno a prendas básicas que realza con pequeños detalles (siempre tan importantes en el resultado final), en su caso unos divertidos calcetines rosa fucsia y un colorido pañuelo de Scalper de cashmere.
En los pequeños detalles radica también el éxito del look propuesto por Antonio Jurado (’Yo a Vogue y tu a California’), que apuesta por una americana azul marino y pantalones blancos en un claro guiño marinero. Muy original su camisa, de rayas celestes, con ‘print’ de mini bicicletas, que complementa con unos alegres mocasines en verde esmeralda. El romanticismo vertebra la propuesta de Verónica Díaz (de ‘Just Coco’). Esta blogger, de estilo lady hiper femenino, no concible la primavera sin los delicados tonos pasteles (preciosa su camisa con lazada y plisado). Por su parte, Virgina Carmona (‘Vístete como puedas’) se decanta por un estilismo de inspiración ‘boho chic’ con sabor étnico (toque que consigue con el chaleco de encajes) mientras que Rocío Gentile (’Soy una chica Zara’) recurre a las flores combinadas con blanco, una pareja imprescindible de una temporada en la que, según Fátima Burgos (‘Valentina Mode’), los monos regresarán con fuerza a la pasarela urbana por la que hoy desfilan estos diez bloggers. Luces, cámaras…¡acción! Aquí tenéis el resultado de la sesión de fotos que hicimos en SUR con todos ellos (las fotos, fantásticas, están hechas todas por mi compañero ÁLVARO LÓPEZ), a los que agradezco desde aquí su amabilidad.

¡No os perdáis el vídeo con los mejores momentos del making off! Podéis verlo AQUÍ.

¡Espero que os guste el reportaje! ¡Buen fin de semana!

1 ¿Quién es? Mar Copé.

Su propuesta: Mezclar colores vitamínicos

Ficha su look: Camisa, blazer y falda de Zara, zapatos H&M, bolso Bimba y Lola

Síguela en: http://thebestoftheday21.blogspot.com.es/

Su pulsera: Modelo morado-amatista (A la venta el 20 de abril)

Su pulsera: Modelo morado-amatista (A la venta el 20 de abril)

 

2 ¿Quién es? Demetrio de la Torre (blogger, comunicador de moda y profesor de la escuela Idacem, que acaba de desembarcar en Málaga con un interesante curso de personal shopper y asesoría de imagen)

Su propuesta: Look “new gentleman”: mezclar prendas básicas de aire clásico con complementos atrevidos.

Ficha su look: Camisa Tailor4less, americana cruzada de Zara, pantalones pitillo de Miss Sixty, zapatos de Silbon, gafas Asos y pañuelo Scalper.

Síguelo en: http://modaeresyenmodateconvertiras.blogspot.com.es/

Demetrio lleva entre las múltiples pulseras que le caracterizan el modelo verde aventurina y obsidiana, a la venta el 21 de abril

Demetrio lleva entre las múltiples pulseras que le caracterizan el modelo verde aventurina y obsidiana, a la venta el 21 de abril

3 ¿Quién es? Laura Sánchez

Su propuesta: Construir un ‘outfit’ de aires ‘sporty chic’ de inspiración japonesa y rescatar el verde menta.

Ficha su look: Jersey ‘oversize’ de Mango, pantalón de Zara, deportivas Converse balncas y collar  de H&M.

Síguela en: www.perrystreet.es

 

4 ¿Quién es? Nine Maza

Su propuesta: Mezclar kimonos con prendas de inspiración militar.

Ficha su look: Kimono de Zara, camisa de Massimo Dutti, pantalón de Mango, collar de Bimba y Lola y tacones de Zara.

Síguela en: http://contaconesyaloloco.blogspot.com.es/

Nines lleva el modelo verde aventurina y obsidiana, a la venta el 21 de abril

Nine lleva el modelo verde aventurina y obsidiana, a la venta el 21 de abril

5 ¿Quién es? Cristina López

Su propuesta: Lucir kimonos orientales con vestidos vaporosos.

Ficha su look: Kimono de Zara, vestido de Stradivarius y tacones nude de Blanco.

Síguela en: http://lachicadelamascara.blogspot.com.es/

Cristina lleva pulsera azul de lapislazuli, a la venta con SUR el 13 de abril

Cristina lleva pulsera azul de lapislazuli, a la venta con SUR el 13 de abril

6 ¿Quién es? Verónica Díaz

Su propuesta: Looks románticos hiper femeninos de corte ‘lady’ a base de tonos pasteles.

Ficha su look: Blusa de MinaUK (¡preciosa! ¡un flechazo!), pantalones de Zara, chaqueta de Celop Punto, cuñas de Psyco Italia y anillo de Blanco.

Síguela en: http://www.just-coco.com/

Verónica eligió para comlpetar su cuidado look la pulsera rosa con cuarzo y granate, en los kioscos el 14 de abril

Verónica eligió para comlpetar su cuidado look la pulsera rosa con cuarzo y granate, en los kioscos el 14 de abril

 7 ¿Quién es? Antonio Jurado

Su propuesta: Combinar prendas de corte clásico con toques de tendencia: en su caso las gafas redondas de Zara y los mocasines verde esmeralda (color revelación de este 2013) de Primark. Nos encantó su camisa con estampado de mini bicicletas con el pañuelo a juego.

Ficha su look: Camisa de Selected, pantalón tobillero de Pull&Bear, blazer de Zara, mocasines de Primark, gafas de Zara y clutch y pulsera con tachuelas de Stella Rittwagen.

Síguela en: http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

Antonio, con pulsera azul de lapislazuli, con SUR el 13 de abril.

Antonio, con pulsera azul de lapislazuli, con SUR el 13 de abril.

8 ¿Quién es? Virginia Carmona.

Su propuesta: Recurrir a mini vestidos de print floral y geométrico de inspiración étnica con superposiciones de encajes. Su truco: ganar feminidad ciñendo los vestidos con mini cinturones.

Ficha su look: Vestido de Okeysi, chaleco de Pimkie, cinturón Bershka, zapatos de Blanco, clutch y collar de The Chic.

Síguela en: http://blogs.diariosur.es/vistetecomopuedas/

Virginia con pulsera roja de perlas, este domingo con SUR

Virginia con pulsera roja de perlas, este domingo con SUR

9 ¿Quién es? Rocio Gentile

Su propuesta: Apostar por el print floral, infalible en primavera, y combinarlo con prendas blancas, ¡tan favorecedoras en cuanto una luce bronceado!

Ficha su look: Camiseta, falda y zapatos de Zara (en honor al nombre de su blog).

Síguela en: http://soyunachicazara.blogspot.com.es/

Rocio, con la pulsera roja con perlas que da SUR este domingo

Rocio, con la pulsera roja con perlas que da SUR este domingo

 10 ¿Quién es? Fátima Burgos

Su propuesta: Recuperar el peto,  “que va a arrasar esta primavera”, advierte.

Ficha su look: Peto vaquero de C&A, camiseta Zara, chaqueta de Primark, botines Dunes Stores y bolso Zara.

Síguela en: http://valentinamode.blogspot.com.es/

Fátima con la pulsera turquesa, en los kioscos con SUR el 27 de abril

Fátima con la pulsera turquesa, en los kioscos con SUR el 27 de abril

Y para terminar, os dejo esta preciosa foto con todos ellos en la terraza de SUR. ¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contenido Patrocinado