>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

A la playa con Maricruz, una serpiente de frutas y fundas para el ipad a prueba de niños

¡Buenas! Como mandan los jueves hoy toca especial peques (perdonad que la semana pasada no pudiera colgar post dedicado a los niños pero estuve liadísima con la operación de mi mami -nada grave, la vesícula y por suerte ha salido todo genial-). Llevamos dos días con un estupendo tiempo primaveral en Málaga que invita a ir pensando en la playita. El sol empieza a apretar así que si la meteorología nos deja, en cuestión de mes y poco nuestros peques podrán disfrutar de los juegos en  la arena y de sus primeros baños en el mar (yo estoy deseando meter a Alejandro a ver cómo reacciona porque el verano pasado era muy chico y apenas se enteraba). Pues bien, si ya estáis pensando en sus looks playeros hoy os quiero hablar de una marca andaluza que a mi personalmente me encanta. Se trata de Maricruz Moda Infantil, una empresa dedicada a la fabricación y venta al por mayor de ropa infantil y juvenil para niños y niñas de todas las edades, con prendas para que los papás y las mamás vayan también a juego. Creada en Sevilla en el año 1994 de la mano de Gema Márquez, la enseña apuesta cada temporada por tejidos coloristas para los más mayores y  estampados dulces y delicados para los más bebés. Me encantan sus telas de cashmere, flores liberty, lunares…y la posibilidad de vestir a juego a todos los miembros de la familia (ideal si tenéis hijos de distintas edades ya que de cada colección hay desde culetines y boxer de lycra para los más peques hasta bermudas, bikinis o bañadores para los mayores). Preciosos  también los caftanes combinados, toallas y cestas de playa. Os dejo con una pequeña selección de fotos de su última colección 2013 (a la venta en las principales tiendas de ropa infantil y a través de su web). ¡Muy recomendable! Echadle un ojo, ¡y a continuación, recetas, decoración y gadgets para los reyes de la casa!

Muy útil: Fundas para el ipad para niños

Si tenéis ipad y niños pequeños en casa sabréis de qué os hablo. Las aplicaciones les vuelven locos y a bien seguro que ya habréis tenido más de una disputa a cuenta de la tableta. Está bien dejársela un rato porque les entretiene y hay juegos muy educativos, pero una se queda con la preocupación de que la tiren al suelo y la rompan (una gracia con lo que cuestan). Pues bien, como en mi caso Alejandro está emperrado con el Ipad (apenas hablar pero nada más llegar a casa lo primero que dice bien clarito es ‘aipa’, muy fuerte) me puse a investigar fundas específicas para él. Nosotros tenemos la iGuy Speck y desde que la compramos la verdad es que se la dejamos más tranquilos. La funda está hecha de foam que ofrece una mayor absorción en caso de golpe o caída y tiene un diseño infantil, simulando a un muñeco, con dos brazos para que puedan agarrar el iPad de forma más cómoda. ¿nuestra experiencia con este protector? Buena. Alejandro se maneja bien cogiéndolo de los bracitos y además se pone de pie, con lo cual es perfecto cuando se tumba en el suelo por ejemplo a ver los dibujitos. Además de la iGuy hace poco descubrí que existía otra de Fisher Price llamada Activity y he de confesaros que me parece aún mejor que la mia dado que la funda se cierra herméticamente por completo y no queda el cristal de la pantalla al descubierto. Tiene 3 opciones de juego: en posición horizontal, apoyado en la peana como un atril o con ambas peanas (movimiento balanceante). Además incorpora una cómoda asa con divertidos aros de colores. ¿Su precio? Yo lo he visto a 39,95 euros en el Corte Inglés. El iGuy ahora está más rebajado y ronda los 30 euros.

Receta: Una divertida serpiente de frutas

Tener una buena nutrición desde pequeños, es clave para un correcto desarrollo desde niño, por eso, es recomendable que les acostumbremos a tomar fruta a diario, desde el momento de su desatuno, hasta pasando por media mañana y en sus meriendas para recuperar la energía de todo el día. Tanto las frutas como las verduras son importantes en su dieta, ya que son una de las herramientas más efectivas para combatir casos de sobrepeso u obesidad infantil que tanto nos preocupa ultimamente, ya que un niño con obesidad tendrá una menor calidad de vida. Hasta aquí la teoría, el problema llega al intentar que las coman. A la mayoría de los niños les cuesta la misma vida. Por ello, lo mejor es apostar por presentaciones divertidas que les entren por los ojos y así se animen a probarlas. ¿Qué os parece esta serpiente de fresa y plátano? Prepararla es facilísimo. Solamente tendrás que ir añadiendo simultáneamente rodajitas de plátano y rodajitas de fresa, de forma alterna hasta completar todo el tamaño de la serpiente. Para terminar, basta con recortar unos triángulos de plátano los cuales sujeraremos con dos palillos para hacer los ojos y ¡voilá! Merienda lista.

Decoración: Una tortuga de mimbre para guardar juguetes

Y terminamos como siempre con una pincelada de decoración. Lo mio con esta simpática tortuguita de mimbre fue un flechazo. Es de la nueva colección de Zara Home Kids. En mimbre blanco y con asa con tapa ideal para que guarden sus tesoros. Las madres siempre estamos buscando cómo organizar los miles de juguetes de los niños y esta idea me parece muy chula además de bonita ya que quedará genial en el cuarto de los peques. Cuesta 39, 99 euros.

Espero que os hayan gustado las ideas de hoy. Mañana estaré ausente así que ya os espero el sábado. Un abrazo!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930