>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Tres faldas de temporada, seis looks: propuestas para llevarlas de día y de noche

¡Buenas! Hoy toca post de ideas. Ayer aproveché que estuve en casa por la tarde para rebuscar en el armario algunas de mis últimas adquisiciones y construir estilismos. ¿El objetivo? Seleccionaros tres faldas imprescindibles esta temporada y crear con cada una de ellas dos looks diferentes: uno más desenfadado para el día a día (para una jornada de trabajo, para dar un paseo o quedar a comer) y un segundo ‘outfit’ más arreglado tomando la misma falda de base pero maridándola con otras prendas más formales con las que, por ejemplo, salir a cenar. ¿Las elegidas? Pues como os he comentado, tres faldas de tendencia absoluta esta primavera (que casualmente son de Zara): dos de ellas de tejido tipo tapicero (de esas que parecen que nos hemos confeccionado con las cortinas de casa y que quedan genial ya que suelen tener el talle alto y el grosor idóneo para disimular kilillos de más) y una tercera de print étnico en los tonos que arrasan: el bicolor blanco y negro. ¡Comenzamos! ¡Espero que os guste y os sirva de inspiración!

 

FALDA 1: TAPICERA, CON AIRES ÉTNICOS EN ROSA Y ROJO

PARA EL DÍA:  Con camisa vaquera (un básico que nunca falla) y collar joya

Una buena camisa vaquera te soluciona cualquier look. En este caso me gusta la pareja que hace con la falda, a la que da un toque juvenil y más casual. Ésta es de Bershka, de hace varias temporadas, y me encanta el efecto globo de la manga, que aporta volumen. De Bershka (nuevo) es el collar joya (lo ideal es llevarlo sobre la camisa cerrada para lucirlo bien). Se trata de un modelo que copia a otro que sacó Zara este otoñó y que fue un must. Lleva águila de pedrería y cordón nude. ¡Muy favorecedor!

PARA LA NOCHE: Con camisa romántica con pedrería y delicado clutch de cristales

Para salir a cenar mi propuesta pasa por sustituir la blusa por otra más especial, como ésta vaporosa en rosa palo con pedrería en la zona de las hombreras que adquirí en el mercadillo de El Palo (el que antes ponían en Baños del Carmen). El mejor complemento en este caso en un bolso vintage cuajado de pedrería que heredé de mi abuela y que es una auténtica maravilla.

FALDA DOS: TAPICERA CON MIX DE COLORES DE TEMPORADA

 

PARA EL DÍA: Con camisa roja y collar vintage

 

Hay detalles que marcan la diferencia, y los de esta camisa lo constituyen los volantes de las mangas (preciosos!). Es de Zara de la nueva colección, perfecta para incorporar en un look de día con la falta tapicera, también del buque insignia de Inditex. Me gusta la combinación de colores (muy alegre) y la fuerza que le imprime el rojo al conjunto, en el que también juega un appel proptagonista el collar joya vintage adquirido en el mercadillo de Fuengirola (me lo regaló una amiga y estoy enamorada de él, es súper resultón).

PARA LA NOCHE: Con jersey negro de manga francesa en negro, cadena XL y bolso de pailletes doradas

El negro es un clásico infalible para cualquier look nocturno, ya que aporta sofisticación. En este caso, tiñe un jersey de manga francesa transparente (de Zara) que combino para realzarlo con un collar XL de eslabones dorados con detalle de leoprado con pedrería (Zara) y bolso de pailletes doradas de mi fondo de armario (lleva tantos años conmigo que ya ni recuerdo dónde lo compré).

FALDA3: ÉTNICA Y BICOLOR, DOS TENDENCIAS IMPRESCINDIBLES ESTA PRIMAVERA

 

 PARA EL DÍA: Con camiseta étnica amarilla, Satchel flúor, cinturón joya y sandalias

 

Una alegre camiseta amarilla de corte nadadora (de Bershka) es mi apuesta para maridar de día esta falda de vuelo de Zara. El amarillo es el color revelación del momento y me gusta cómo queda con el blanco y el negro. Remato el look con cinturón plateado con pedrería lima (lo pillé de casualidad en la liquidación de las rebajas de Zara a 3 euros y fue un flechazo), Satchel amarillo flúor de Stella Rittwagen y cuñas negras de Oysho de esta temporada (muy recomendables, son comodísimas).

PARA LA NOCHE: Con jersey de hilo de pailletes plateadas, limosnera negra y sandalias frambuesa

Para la noche sustituyo las cuñas por unas sandalias de taconazo frambuesa con multitiras (de Zara) y recurro a un jersey blanco de hilo con pailletes plateadas (de la nueva colección de Bershka). El toque chic lo pone una bonita limosnera negra de pedrería de Accessorize.

¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta mañana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031