>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Especial niños: capazos para la playa, helado de brownie y una maleta correpasillos

¡Buenas! ¡Hoy tenemos cita ineludible con los peques de la casa! Como cada jueves os selecciono ideas de moda, cocina y decoración con los niños como protagonistas. En esta ocasión os traigo propuestas muy veraniegas, que es lo que va tocando. Los capazos de moda de la temporada (en su versión madre e hija), un delicioso helado de brownie (rico rico y, lo mejor, fácil de hacer para que os animéis a probar), y una  divertida maleta-correpasillos para que nuestros hijos se lo pasen bomba no solo en el destino, sino también en el viaje (¡es chulísima, a mi me ha encantado!).

Dicho esto, comenzamos el post con la sensación playera de este año. Os hablo de los capazos de mimbre de toda la vida (un gran clásico que nunca pasa de moda) que este verano se reinventan y se tiñen de colores pasteles y flúor estampados con motivos básicos (véase estrellas, lunas, corazones, símbolos de la paz o libélulas entre otros).  Como comprobaréis (si no lo habéis hecho ya) están hasta en la sopa. Rara es la marca que no ha lanzado el suyo. Personalmente me gustan los de la firma malagueña Stella Rittwagen, de los que os hablé a comienzo de la primavera en este blog.  Sin embargo, para las que tenéis hijas y os gusta ir a juego con ellas os sugiero que le echéis un ojo a los del portal Noche y Día Baby, (los de la fotod e abajo) donde encontraréis capazos en versión mini para que las peques presuman del mismo cesto que sus mamás. ¡Ideales! Si queréis ser las más chic de la playa, ya sabéis. La propia Telva Niños dedica su portada de este mes de mayo al que es sin dida el complemento imprescindible de este verano.

 

La receta: Helado casero de brownie

Y continuamos con nuestra receta de esta semana. El calor aprieta y va tocando estrenar la temporada de helados. ¿Os animáis a hacerlos en casa? Seguro que cuando leáis esta receta me decís que sí. No solotiene una pinta increible sino que, además, parece fácil de preparar (digo parece porque aún no la he hehco, pero os asguro que la haré!). Se trata de un helado que toma como base el yogur natural y lo combina con el amargor del cacao en polvo y el dulzor del brownie que además le añade una textura muy agradable. Los ingredientes son pues muy sencillos: 5 yogures naturales (o griegos, según vuestras preferencias), 5 cucharadas de cacao en polvo, 140 gr. de azúcar y200 gr. de brownie. ¿El paso a paso? Lo encontraréis aqui. Se puede hacer con o sin heladera.

Muy molón: La maleta..sobre ruedas
 

Esta maleta me ha enamorado. Ya la tengo en mente para comprársela a Alejandro. Es ideal para viajar con niños y hacer más divertidas las esperas en la estación de tren o en cualquier terminal de aeropuerto. Se trata de una moto correpasillos y maleta ¡todo en uno! y lo mejor: es apta para cabina. La firma Imaginarium y tiene dos compartimentos. Lleva cinta de quita y pon para colgar del hombro o para tirar de la moto como un arrastre. Tiene 3 ruedas, gran estabilidad y comodidad. Para meterla en la cabina del avión, basta con sacar el manillar apretando el botón delantero. Tiene capacidad para 13L. ¿A que es una monada? La tenéis en rosa o celeste.

 

Decoración: Ideas para decorar las paredes de un cuarto infantil
Y terminamos como siempre con una decoidea. En este caso casera. Cuando decoré la habitación de Alejandro lo que más me costó fue encontrar cuadros que me gustasen. ¡Ninguno me convencía! ¿Solución? De casualidad mi madre encontró un babero antiguo de cuando ella era pequeña. ¡Precioso! Me daba pena usarlo así que decidí enmarcarlo y la verdad es que quedó espectacular combinado con otros dos cuadros pequeños con diferentes molduras (también fáciles de hacer: uno de petit point con su fecha de nacimiento y otro con su inicial sobre una tela celeste de piqué (¡que saqué de una toalla de Zara Home!). ¿El resultado? Un rincón muy especial. ¿Otra idea? Encargarle su nombre en letras de madera. Yo se las puse sobre la cuna y la verdad es que quedan muy monas. En mi caso se las encargué en Arriba en el desván.
¡Espero que os haya gustado la selección de hoy! ¡Hasta mañana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031