>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Las faldas de moda

Lo avisamos desde este espacio a comienzos de temporada. Corría el mes de febrero cuando el avance de las nuevas colecciones de primavera ya hacía presagiar que la inspiración étnica pisaría fuerte la pasarela urbana…¡Y así ha sido! Los estampados geométricos, el print navajo y, en definitiva, la explosión cromática que nos traslada a lejanas tribus se ha convertido por méritos propios en la gran triunfadora del ‘street style’ malagueño, rendido ante una tendencia que baila al son de timbales y huele a sugerentes especias de otros continentes. Como ha podido comprobar este periódico, a pie de calle, triunfan los colores vibrantes, los flecos, las plumas, los collares y complementos de pedrería en formato XL, los tejidos abstractos y, en definitiva, todo aquello que nos haga viajar hasta tierras recónditas sin salir del armario.
Esta primavera/verano se impone el exotismo. El denominado ‘boho chic’ impregna desde cazadoras a camisas, camisetas, vaqueros, shorts, bañadores, sandalias, bolsos y demás complementos proponiendo un viaje a la multiculturalidad. Pero si hay una prenda que ocupa esta estación el podio étnico esa es la falda, en formato mini, ceñida y de tejido tipo tapicero teñida de tonos ácidos creando llamativos contrastes (no aptos para pasar desapercibidas) como los que proponen las cuatro protagonistas de hoy.
A la hora de lucir esta tendencia solo conviene cuidar un detalle: evitar abusar de ella para no caer en desafortunados excesos. Al respecto, los estilistas recomiendan, en el caso de las faldas, combinarlas con partes de arriba más discretas de colores neutros que ayuden a equilibrar el resultado final. ¿Un truco? Quedan muy bien, por ejemplo, con tejidos vaqueros o camisetas básicas en blanco, azul marino, beige o negro.

Marta Sánchez. Responsable de Relaciones institucionales. 34 años

Un colorido ‘print’ geométrico para un look veraniego
Para una jornada de tiendas, para dar un paseo por la ciudad, salir a cenar o, por qué no, para ir al trabajo. Marta Sánchez demuestra lo bien que sientan las faldas étnicas también para ir a la oficina. Y es que la versatilidad es una de las principales bazas de este estampado que, en función de cómo se combine, se adapta cual camaleón a ‘outfits’ diurnos o nocturnos. La clave está en muchos casos en los complementos. En el caso de esta responsables de relaciones institucionales apuesta por un collar joya en tamaño maxi con cristales y pedrería con el que logra reforzar el exotismo final. Completa el estilismo con una chaqueta tipo sahariana y un bolso negro transparente (un must-have del verano).

Camiseta: Zara.

Chaqueta: Pull&Bear.

Falda: Stradivarius.

Sandalias: Zara.

Collar: Lefties.

Paula Mora. Opositora a judicatura. 24 años

De vuelo para viajar al México de Frida Kahlo
El look de Paula Mora Hernández nos traslada al sugerente México de la artista Frida Kahlo. Ideal su falda (en este caso de vuelo) con flores y colorido estampado geométrico y en la que la nota de distinción la ponen los detalles: los madroños que cuelgan de los bajos y los borlones del cinturón. Dado que esta prenda acapara todo el peso del ‘outfit’, esta opositora opta con acierto por maridarla con una discreta camisa vaquera. Remata el look con sandalias amarillas y unas estilosas gafas bicolor.

Camisa: Zara.

Falda y sandalias: Primark.

Bolso: Bimba y Lola.

Gafas: Zara.

Olga Ruiz. Licenciada en Pedagogía. 25 años

La mejor receta: combinarla con una camiseta holgada
Un juego de volúmenes es lo que propone Olga Ruiz. Esta joven malagueña de 25 años licenciada en Pedagogía eligió el pasado martes para pasar una mañana de tiendas en el Centro junto a su madre una ajustada falda de inspiración étnica (en su caso con guiños a la cultura de la India) en versión mini que combinó con una camiseta blanca de líneas anchas y sandalias negras. Dado que la mayoría de estas faldas son ceñidas (y, por tanto, no sientan bien a todo el mundo, una de sus desventajas), la receta para acertar en el resultado final pasa por maridarlas con prendas holgadas.

Camiseta, falda y sandalias: Zara.

Bolso: Primark.

Inmaculada Paniagua. Comercial. 36 años

Las camisas vaqueras, su mejor aliado durante el día
Inmaculada Paniagua adapta con maestría la moda étnica con un look impecable ideal para cualquier momento del día. Esta comercial malagueña de 36 años construye su ‘outfit’ en torno a una bonita falda tapicera (como hemos apuntado, imprescindible esta primavera) en tonos azules (de Easy Wear, El Corte Inglés) que combina con acierto con una camisa vaquera (un básico de fondo de armario versátil donde los haya). Remata el estilismo con un maxi collar de hilos trenzados y cuentas de colores ácidos (muy favorecedor) de Adolfo Domínguez, un bolso de ‘print’ navajo de Sfera y unos botines de cordones con los dedos al aire de Caramelo. ¿El resultado? Estiloso, sofisticado y a la vez con un punto fresco y juvenil. La mezcla de estampados es un divertido juego de plena tendencia (eso sí, solo pato para las más atrevidas sin miedo a arriesgar). En el caso de la falda de Inmaculada, otra interesante alternativa sería mezclarla con una camiseta de rayas marineras (un clásico de temporada) para crear contrastes.

Camisa y falda: Easy Wear.

Collar: Adolfo Domínguez.

Bolso: Sfera.

Botines: Caramelo.

¡Que paséis buen fin de semana! ¡Hasta el lunes!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930