>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Un otoño a cuadros

¡Buenas! ¡Ya estoy de vuelta! Toca regresar a la rutina tras agotar la última parte de mis vacaciones. ¡Pero yo encantada! Como os he contado en alguna ocasión tengo la inmensa suerte de trabajar en lo que me gusta, así que puedo considerarme una privilegiada. Dicho esto, vamos a lo nuestro: hablar de moda. Este lunes es día de vuelta al cole, o más bien a la guarde (ay que mal lo pasamos las mamás). Y precisamente algo de eso tiene la tendencia que repasamos hoy: el estampado de cuadros escoceses. El tartán arrasa en las nuevas colecciones de otoño. Más vale que os guste, porque lo vamos a tener hasta en la sopa. En esta temporada nos quedaremos a cuadros.

En formato mini, maxi, opaco, con transparencias, tradicional (con el rojo y verde como base) o más innovador buscando nuevas parejas cromáticas…Los vimos en pasarela reinventándose de la mano de Givenchy (quien apostó por un mix de estampados) o del gran Saint Laurent. Stella McCartney o Celine fueron otros de los que se rindieron a este print con ese halo de entre patio de colegio y cabaña perdida en mitad del campo.

Si queréis uniros a este peculiar clan escocés, lo tendréis muy fácil. Los lookbooks de Zara, Pull&Bear o Mango ofrecen múltiples opciones, al igual que tiendas on line como Asos. Las camisas de cuadros serán protagonistas del street style durante los próximos meses. Pero no solo de camisas vive el tartán. Los cuadros salpican faldas, pitillos, vestidos, shorts, bolsos, slippers, pañuelos…¡una auténtica plaga!

Particularmente me gusta la propuesta de Givenchy (de combinar los cuadros con prendas de cuero y con otros estampados -por ejemplo, flores- creando sugerentes contrastes) y la de Saint Laurent, en clave punk (una de las más copiadas por las low cost). Muy recomendables también en formato lencero (ojo con algunos vestiditos que ha sacado Zara y que pueden crear outfits muy chulos) y maridados (en el caso de faldas, shorts o pantalones) con camisetas con mensaje o sudaderas de estética universitaria americana. ¿Los mejores aliados? Camisas vaqueras o prendas básicas que ayuden a equilibrar el resultado final y no recargar el look.

Os dejo con algunas apuestas de tiendas low cost que he fichado. ¡Espero que os inspiren! ¡Hasta mañana!

 Me gusta esta falda de Mango, con cremalleras. Con camisa vaquera queda genial.

Falda lápiz de Asos con camiseta con mensaje y botines ¡Me gusta el resultado!

Este vestidito de Kling me ha enamorado. Precioso!!! Ojalá la Habitación de Kate nos lo traiga 😉

Vestiditos en clave lencera del lookbook de Zara.

La tendencia más ‘in’ del momento también llega a los bolsos de la mano de The Cambridge Satchel

¿Y qué os parecen estas slippers de Pull&Bear? Ideales!

Y vosotras, ¿os apuntáis al tartán?  En mi casi algo caerá…¡Hasta mañana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30