>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Modas que no caducan

Los termómetros comienzan a relajarse. El verano da sus últimos coletazos a la espera de que el otoño le de en breve el relevo. En el calendario…y en los armario. Toca estrenar temporada y colecciones de las firmas, que ya han empezado a poner sus cartas sobre la mesa trazando la que será la principal hoja de ruta de la moda de los próximos meses a pie de calle. Aún es pronto para hacer apuestas pero basta con echar un vistazo a los ‘lookbooks’ (una especie de libros de tendencias) de las principales franquicias para fijar qué prendas y complementos están llamados a convertirse en los más firmes candidatos a ocupar el trono del ‘street style’. Este otoño/invierno triunfarán las flores (principalmente,combinadas con otros estampados o con detalles de estética punk), el tartán (los cuadros escoceses serán imprescindibles), la estética de los años 50 o la inspiración lencera (las sexys combinaciones salen de la cama para conquistar el asfalto -solo apto para las más atrevidas-)
Nuevas tendencias…y, como ocurre cada temporada, una notable herencia de la moda que ha dominado hasta el momento. Así, en los próximos meses volverán a pisar fuerte las faldas largas (por las que apuesta Gabriela Merino), los ‘crop top’ (Noelia Alba lo lleva en su versión más recatada), las denominadas faldas pareo (Ángela Mesa elige una en negro) o los botines metalizados, elegidos por Desiré Sánchez para poner el toque chic a su look, ideal para ir a la oficina. Y más modas que no caducan: el animal print, que volverá a llevarse tanto en ropa como en complementos en todas sus versiones.
En lo que a colores se refiere, el rosa será uno de los grandes protagonistas del otoño. Codo con codo con el mostaza, el rojo o el blanco y negro.

Ángela Mesa. Publicista. 24 años

La falda pareo de Zara continúa en el podio este otoño
No hay bloggera ni fashionista que se precie que se haya resistido a inventar ‘outfits’ con ella. La falda pareo (o ‘wrap skirt’) se convirtió la pasada primavera-verano en la prenda estrella de la colección de Zara. Christine Centenera, editora de moda de Harpers Bazaar Australia, desató la fiebre enfundándose una. El gigante de Inditex olió el negocio y el resultado son millones de faldas vendidas por todo el mundo. Tanto es así, que la firma mantiene el modelo con nuevas tonalidades para este otoño, dispuesta a no matar a la gallina de los huevos de oro. Ángela Mesa, una publicista de 24 años amante de la moda, la lleva combinada con un top de print animal de Primak y sandalias. Un brazalete étnico remata el look.

Top: Primark.

Falda: Zara.

Sandalias: Zara.

Pulseras: Pinsapo y Louis Vuitton.

Gabriela Merino. Graduada en Turismo. 22 años

Las faldas largas seguirán dando mucha guerra
Junto a los denominados palazzo (véase, faldas pantalón) han sido la prenda más ‘in’ de este verano. Y a juzgar por lo que vamos conociendo de las nuevas colecciones volverán a ser imprescindible durante los próximos meses. Hablamos de las faldas largas. Una prenda que tiene a su favor la comodidad y ese punto ‘boho chic’ tan sofisticado que imprimen a cualquier estilismo. A Gabriela Merino, una joven malagueña de 22 años graduada en Turismo, la pillamos con este delicado modelo durante nuestra última sesión de ‘street style’ por el Centro. Nos gustó la elegancia que destilaba su sencillez. Desde muy temprano tenía cita con la academia de inglés así que, como nos confesó, su prioridad era elegir un estilismo cómodo y funcional. Para ello optó por un ‘total look nude’ con un halo romántico compuesto por camisa XL y falda larga vaporosa con una apertura frontal. ¿El toque chic? La explosión de color que Gabriela reservó a las sandalias de tiras de Bimba y Lola y que, a mi juicio, es el contrapunto perfecto para darle fuerza al ‘outfit’.

Camisa y falda: Zara.

Sandalias: Bimba y Lola.

Bolso: Dayaday.

Desiré Sánchez. Licenciada en Filología Hispánica. 34 años

Botines metalizados, una tendencia que de nuevo pisa fuerte
Los zapatos con acabado metalizado (especialmente los dorados y plateados) volverán a brillar con luz propia esta nueva temporada que ya asoma tímidamente por los armarios. Desiré Sánchez, una malagueña Licenciada en Filología Hispánicas de 34 años, se los calza cada vez que quiere dar un toque especial a cualquier look. Y el resultado es perfecto. A pie de calle la pillamos con este ‘outfit’ construido en torno al verde esmeralda (el color revelación de este 2013) a base de pantalones entubados, chaleco multibolsillos, camisa blanca y pañuelo. Ideal, por ejemplo, para ir a la oficina.

Total look: De la marca Caroll, a la venta en El Corte Inglés.

Noelia Alba. Estudiante de Derecho. 28 años

¿Lucir ombligo? Los ‘crop top’ desafían al frío
¿Frío? ¿Quién dijo frío? Cuando se trata de seguir las tendencias las bajas temperaturas no son un impedimento. Al menos eso deben pensar los diseñadores de las principales firmas ‘low cost’ que vuelven a apostar fuerte por los denominados ‘crop top’ para los próximos meses. No sabemos cómo responderá el ‘street style’ pero de momento, estas prendas han calado a pie de calle en Málaga. Noelia Alba, una estudiante de Derecho de 28 años, la lleva en formato de sobrecamisa con falda-pantalón.

Blusa y Falda-pantalón: Purificación García.

Bolso bandolera: Carolina Herrera.

Cuñas: Latouche.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30