>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Raúl Medina

«Mi estilo es muy friki». El mensaje -a modo de sobreaviso- nos lo lanza en cuanto lo saludamos, a las puertas de ‘La casa azul’, el nuevo hotel boutique abierto en la Avenida de Príes, uno de los últimos proyectos que llevan la firma de este joven decorador malagueño. Un «fashion victim» al que le apasiona el mundo de la moda porque, como defiende, las tendencias que dicta la pasarela también tienen luego su eco en el diseño de interiores.
A Raúl Medina, malagueño de 32 años y responsable de la empresa de decoración MDR -especializada en el concepto ‘low cost’-, le pierde la ropa y, sobre todo, se vuelca en esos pequeños detalles que -según subraya- son los que marcan la diferencia e imprimen personalidad a un look. Un buen reloj, una pulsera especial de un diseñador, unos llamativos calcetines de rayas que sirvan de contrapunto a  un ‘outfit’ formal, unos cordones flúor que aporten la nota de color a un conjunto oscuro… «Los complementos son fundamentales en mi armario, los cuido mucho», destaca. Los que más le definen: las gafas (tiene más de una docena que va combinando según sus estilismos) y los maxi bolsos, «imprescindibles cuando llevas el despacho a cuestas», revela entre risas. ¿Uno de sus últimos caprichos? Unos guantes de piel de potro forrados de pelo de conejo que adquirió en la galería comercial Vittorio Emanuelle.
Su etapa de formación en Milán (donde vivió durante tres años) explica la predilección que siente por el estilo italiano y por el diseñador Marc Jacobs -«lo mio hacia sus creaciones es casi obsesivo»-, bromea.  Camaleónico donde los haya -“ir siempre igual me aburre”-, asegura que cuando se trata de arreglarse se atreve «con casi todo». Eso sí, siempre buscando ese toque que le haga sentirse especial. «Me da mucho coraje encontrarme a alguien vestido como yo», admite.
Durante el día, su uniforme de batalla se compone de vaqueros, camiseta y blazer (fundamentales en su caso las azules y negras) «hasta para ir a la obra», apostilla. Por la noche, ya fuera de su agenda laboral, apuesta por algunas prendas algo más desenfadadas, sobre todo de estilo rockero. Al caer el sol, el bicolor blanco y negro es el favorito de este decorador, para el que un buen punto de luz es importantísimo en su armario -escrupulosamente ordenado por prendas y colores. «A mi me ayuda mucho a ver bien las prendas y sus tonalidades, lo que facilita bastante la elección», concluye.

Os dejo con sus looks al detalle con las magníficas fotos de mi compañera Yhasmina García.  ¡Feliz fin de semana!

LOOK DE DÍA: Camisa bicolor, vaqueros y zapatos con cordones flúor

Para el día, el decorador elige camisa de estampado geométrico bicolor de Marni para H&M, vaquero y blazer oscuro de Zara. El toque chic lo ponen los zapatos con cordones flúor y el maxi bolso, ambos de Zara. Las gafas y el cinturón son de Mango. El reloj, de Fossil.

PARA SALIR A CENARCamiseta de flores japonesas, vaqueros, blazer y detalles de inspiración punk

Para salir a cenar, Raúl se decanta por una camiseta gris con flores de inspiración japonesa (de Zara), vaqueros oscuros, una original blazer negra sin solapa (todo de Zara) y deportivas abotinadas compradas en Milán. Completa el ‘outfit’ con maxi pulsera de tachuelas  de Valentino, reloj Armani, funda de móvil de Marc Jacobs y púa punk para la solapa también traído de Milán.

SU APUESTA PARA UN EVENTO ESPECIAL: Esmoquin con calcetines de rayas y zapatos deportivos de charol

Su apuesta para un evento: el esmoquín de Zara que conserva desde su adolescencia. «Es vintage, porque lleva conmigo desde el año 1995», bromea. La nota de distinción la ponen los zapatos de charol de estilo deportivo, de Zara, y los calcetines a rayas negras, de H&M. El reloj es de Armani.

PRENDAS ESPECIALES

Dos de sus últimas adquisiciones: bomber de ‘print’ animal comprada en un mercadillo de Milán y chaqueta de cuero de Armani.

Este conjunto de pantalón y chaleco de cuadros escoceses (tendencia clave este otoño) es uno de sus favoritos. Se lo cosió su madre.

SUS COMPLEMENTOS

Las gafas son clave en sus looks. Las de la foto son de Carrera, Mango y Marc Jacobs. La carcasa dorada, también es de Marc Jacobs. Los guantes de piel de potro forrados de pelo de conejo los adquirió en una guantería de la famosa galería milanesa Vittorio Emanuelle.

Arriba, una muestra de su colección de pulseras.

A Medina le pierden los maxi bolsos. No sale de casa sin uno. Los de arriba son de Marc Jacobs, Zara y de la tienda Mini de Milán.

Y terminamos con una foto del día del reportaje. Para la ocasión Raúl eligió blazer de camuflaje de Zara, camiseta azul marino de Pull&Bear, pantalón y zapatos de Zara. La cadena, de estilo militar, es de Mango. En mi caso, llevé camisa rosa palo con pedrería (comprada en el mercadillo de Baños del Carmen), pantalón a rayas de Zara y sandalias negras de plataforma de Oysho. El collar es de Bershka. Desde aquí mi agradecimiento a Raúl (que fue un encanto con nosotros) y a los responsables de La Casa Azul, un hotel boutique precioso con piezas de estilo vintage. Muy recomendable su terraza para tomar un cafelito o desayunar.

SU RUTA DE TIENDAS

1. Zara. Imprescindible en su ruta. «Amancio tiene un negocio conmigo» bromea
2. Mercadillo de Huelin. «Me encanta rebuscar, sobre todo complementos».
3. La Cañada. El centro comercial marbellí es uno de sus favoritos.
4. H&M. De esta tienda ‘low cost’ le gustan sus colecciones exclusivas.
5. Marc Jacobs. Es su diseñador favorito. Compra sus prendas en Milán.

¡Espero que os haya gustado! ¡Feliz fin de semana!

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031