>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Un mercadillo en casa

Moda, aperitivos, poesía y música… sin salir de casa. Es la original propuesta que traen para este fin de semana Las Buhoneras, organizadoras del bautizado como mercado ‘Brillositud Secret Brunch & Showroom’. Estas malagueñas abren este domingo 15 de diciembre las puertas de su piso (ubicado en Plaza de La Merced, número 16, 1º derecha) para celebrar esta singular cita alternativa que reunirá a más de una decena de tiendas y creadores malagueños. En un ambiente más ínitimo -alejado del bullicio navideño- Isabella de Haro, Paula Villegas y Lai Zaragoza, las tres artistas que están detrás de Las Buhoneras, apuestas por un nuevo concepto de mercado más íntimo, al calor del hogar, una fórmula que triunfa en grandes capitales europeas y que empieza a colarse en Málaga. “El objetivo es romper un poco la agenda y crear un mercadillo que no solo sea mercadillo, si no que tenga brunch, fiesta, concierto y que no sepas realmente donde clasificarlo…”, explican sus organizadoras. ¿A que suena bien?

La cita arrancará a las 11.00 horas y se prolongará hasta medianoche. Trece horas ininterrumpidas con una amplia agenda de actividades paralelas. Así, además de contar con una cuidada selección de moda vintage y artículos de segunda mano (por el piso de Las Buhoneras desfilarán, entre otras, las creaciones de Cats Vintage (imprescindibles sus kimonos), Quesipercaso, BBComplementos, El Pan de Lola, Jolie, Estudio de moda independiente (Hilario, María Teresa), el Tendedero de Lucía, Manzana de Eva, Flora y Fauna o Salvaje Shop,  el ‘Brillositud’ (nombre que procede de un término inventado por ellas mismas que utilizan al trabajar para referirse a “agregar purpurina a alguna pieza u obra”) los asistentes podrán disfrutar a media mañana de un refrescante bloody marys y mimosas y de sesiones de música electrónica, en cuyo programa estarán Caballito DJ set, Glenn Brath DJ set, Pablo López Nieblas,  Charlie DJ set. Y suma y sigue: en la casa de estas artistas sonará a lo largo de la jornada la música en vivo de Col.lectiu LOOPAy la poesía recitada de Silvia Guerrero.

Un interesante plan de domingo que pretende afianzar en la capital un novedoso concepto de mercadillo: “Se trata de crear un mercadillo en casa donde la gente se sienta cómoda, que esté abierto desde por la mañana hasta la noche y que tenga actividades todo el día”, destacan desde las Buhoneras, una asociación que nace “de la necesidad de proporcionar un valor artístico a los objetos cotidianos que a veces pasan desapercibidos en el día a día”.

Además, ‘Brillositud’ no llega solo. Lo hace acompañado de un mercadillo gemelo (de ahí el cartel que ha hecho en común y que reza ‘twin markets’. ¿La filosofía? Un fin de semana, dos mercadillos. Así, la oferta se completa con otro mercado alternativo en Plaza Activa, que tendrá lugar el sábado 14 en la plaza San Pedro de Alcántara (junto a la trattoria Il Laboratorio) de 12 a 20 horas. Dicho evento está organizado por CATs Vintage (quien presentará su colección de invierno) e incluye una amplia oferta de moda, complementos, muebles reciclados, objetos curiosos, decoración retro, discos de segunda mano, cerámica y prendas vintage. Un concierto de Patada Voladora pondrá música a esta cita a la que también han confirmado asistencia DJ Festiboy y en la que los más pequeños disfrutarán de la animación infantil de Olga Nasdrovia. ¡Planazo de fin de semana! Os dejo con unas fotillos de algunas de las preciosidades que encontraréis en estos mercados (tomadas del Facebook de las Buhoneras). ¡Hasta mañana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031