>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El invierno reaparece

En abril…estilismos mil. Así podría rezar el dicho popular en esta hoja de calendario, marcada de momento en el caso de Málaga por la inestabilidad meteorológica. El tiempo no acompaña. La lluvia unida al viento y a la bajada de temperaturas registrada en los últimos días en la provincia ha hecho mella en el ‘street style’. Ante este escenario chaquetas, jersey y colores oscuros han regresado a la pasarela urbana arrinconando por ahora a las tendencias de la nueva temporada, que empiezan a desfilar con cuentagotas por las calles de la ciudad. SUR lo comprobó el pasado martes durante la habitual sesión de fotos por el Centro para fichar los mejores estilismos, aún teñidos de la sobriedad que impone el invierno. Gabardinas y parkas de inspiración militar (una prenda que ha calado muy fuerte en Málaga) han centrado estos días los ‘looks’, combinadas con vaqueros (se llevan de efecto gastado), leggins, jerseys ‘oversize’, sudaderas joya botas planas o deportivas.
Hay ganas de estrenar. Pero de momento, la meteorología no ha ayudado. Aún así, la primavera comienza a hacer pequeños guiños en forma de estilismos bicolor -que vuelven a pedir paso compitiendo con las tonalidades pasteles-, nuevos acabados estrella como los flecos, que arrasan en bolso y complementos, o estampados que se cuelan en el listado de imprescindibles como el de las flores hawaianas o el ‘art print’. En materia de calzado, en esta estación triunfarán las denominadas ‘slip on’, deportivas tipo bambas -a las que ya se han rendido todas las fashionistas- y las sandalias planas de tiras gruesas (de esas que lucen los turistas con calcetines) que, curiosamente, se han convertido en el nuevo fenómeno de la temporada con la bendición de celebrities y bloggers de moda.

Sabrina Rodríguez. 26 años. Licenciada en Psicología y persona blogger. Editora del blog Doll actitud

Un look de entretiempo con toques grunge
Este mes de abril inestable -en cuanto a lo que a meteorología se refiere- nos está obligando a mantener las prendas de invierno en el armario y a inventar estilismos con mix de temporadas (y, por tanto, de tendencias). Nos gusta como resuelve este complicado ejercicio Sabrina Rosdríguez. Esta joven malagueña de 26 años -licenciada en psicología y personal shopper- acierta para un ‘outfit’ de diario combinando una falda larga de tartán de inspiración grunge con jersey en crudo con flecos -acabado clave esta primavera, sobre todo en bolsos omnipresentes en casi todas las tiendas ‘low cost’. Los flecos imprimen una interesante nota ‘boho chic’ al cuidado estilismo de esta ‘fashion blogger’, que a diario comparte sus looks en ‘Doll actitud’. «Esta falda me tiene enamorada desde que la compré hace unas semanas y estaba esperando a encontrar un color de labios así para estrenarla. Es de esas cosas que ya te imaginas juntas antes de usarlas. Sin duda una mezcla que funciona», nos confesó. Completa el look con botines negros y bolso en burdeos de Primark de estétiva vintage.

Jersey: Blanco.

Falda: Bershka.

Botines: Mango.

Bolso: Primark.

Gafas: Ray Ban.

Joana Martín. 26 años. Estudiante de Publicidad

Falda lencera y Converse, una pareja bien avenida
El estilo lencero sigue teniendo protagonismo en las nuevas colecciones de primavera. Joana Martín, una estudiante de Publicidad con formación en asesoría de imagen, lo incorpora a su look de diario maridándolo con unas cómodas deportivas Converse, un aliado perfecto que le resta seriedad y con el que logra un resultado más desenfadado y juvenil. Esta joven malagueña de 26 años, también recurre al blanco y el negro para teñir su ‘outfit’, que completa con jesey fino de cuello vuelto en negro, cazadora de cuero y un foulard de print animal que luce anudado a su bolso, tipo ‘Satchel’.

Jersey y chaqueta: Pull&Bear.

Falda lencera: Stardivarius.

Bolso: Primark.

Deportivas: Converse.

Gafas: Ray-Ban.

Beatriz Ríoz. 33 años. Administrativa.

Las ‘slip on’, el calzado deportivo de esta primavera
Beatriz Ríos es mamá de una niña de año y medio, Gabriela, y cuando sale con ella siempre elige prendas todoterreno aptas con los cuidados y atención que requiere su hija. Eso sí, esta premisa no le resta un ápice de estilo. Buen ejemplo de ello es el ‘outfit’ con el que la cazamos hace unos días de gestiones por el Centro. Para la ocasión, esta administrativa malagueña de 33 años eligió un estilismo ‘sporty chic’ compuesto por camiseta con foto, chaqueta tweed jaspeada (me gusta porque es ligera, perfecta para estos días de entretiempo), vaqueros entubados y unas ‘slip on’ -calzado deportivo de súper tendencia esta temporada- en topo con remates en salmón de Zara Kids. Un look de batalla, con un punto chic.

Camiseta: Pull&Bear.

Chaqueta: Sfera.

Pantalón: Zara.

Collar: Sfera.

Deportivas: Zara Kids.

Rocío Rodríguez. 38 años. Abogada

Sobria y elegante para un día en los Juzgados
De vuelta de unas gestiones en los Juzgados nos cruzamos con Rocío Rodríguez, una abogada malagueña de 38 años. Para una mañana de trabajo se decantó por la sobriedad de la que es una de las parejas de moda de esta primavera, el blanco y el negro. Ambos tonos tiñen su chaqueta de tweed tipo Chanel -un básico de fondo de armario- que combinó con falda de tubo midi bicolor creando un total look ‘black&white’. «Me encantan el blanco y el negro de siempre, no porque se lleve. Me resultan muy elegantes», nos destacó.

Chaqueta y falda: Mango.

Zapatos: Sfera.

Bolso: Purificación García.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930