>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Joyería de aires neoyorkinos

Menos es más. Al menos en lo que a joyería se refiere. Las piezas en talla xs triunfan. Anillos minúsculos, cadenas con detalles microscópicos…el formato minimal lleva varias temporadas saboreando uno de sus mejores momentos con la discreción y la elegancia por bandera. Y precisamente de ello va la marca de la que os quiero hablar hoy. Como sabéis, me encanta conocer firmas nuevas que desembarcan a Málaga. Pues bien, hace unos días pude conocer de cerca Market Place New York, una nueva enseña que acaba de aterrizar en el Corte Inglés de Málaga, convertida en la tercera ciudad española a la que llegan sus diseños (me encanta que cada vez más marcas internacionales eligan nuestra provincia para instalarse y le den prioridad en su mapa de expansión). La empresa nació hace cinco años  cuando cuatro profesionales liberales -abogados, consultores, publicistas, empresarios- se encontraron por casualidad en la ciudad neoyorkina. Fruto de aquellas sinergias creativas surgió Market Place New York, que busca ahora su sitio en Europa a golpe de piezas que destilan aires neoyorkinos hechas a base de materiales nobles y procesos de producción sostenibles con un sello muy minimalista.

Los barrios míticos de Nueva York inspiran las cuatro colecciones principales de la marca: Chelsea Classy, creaciones coquetas que evocan el glamour y la sofisticación del barrio de Chelsea;  Nolita Tiny Obsessions, que rinde homenaje a los tres oros característicos de los antiguos joyeros de Italia y la corriente neoyorquina ‘Tiny’; Meatpacking Punk, piezas trendy y divertidas -cruces, calaveras, reptiles- con un toque cañero, y Soho Hip, la más boho y ecofriendly a través de reciclajes que transforman piezas en desuso en pulseras que mezclan hojas de laurel, hilos de colores, charms y objetos geométricos.

Dirigida a una mujer cosmopolita, ecléctica y muy femenina, la firma ofrece cuatro acabados para la mayoría de sus creaciones (oro amarillo, oro blanco, oro rosa y plata) con piezas desde para las más clásicas a las más atrevidas. ¿Un plus? Su carácter ECO, ya que Market Place New York  es ecológica, desde sus joyas -con baños de oro ecológico, un oro extraído sin mercurio y sin cianuro- hasta el envoltorio de estas, lo cual se agradece (en mi caso lo valoro muchísimo). ¿Otro aliciente? Su precio, que oscila entre los 24 y los 89 euros.

Os dejo con un resumen en fotos. ¡Hasta mañana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930