>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Diez estilismos de sobresaliente

Casual, pero con un toque chic. Clásico, pero con constantes guiños a las nuevas tendencias, con la comodidad por bandera y un marcado carácter práctico. Esta podría ser, a grandes trazos, la radiografía del estilo de los malagueños que arroja el termómetro del ‘street style’. El diagnóstico es fruto de dos años a pie de calle fichando los mejores looks vistos en la pasarela urbana de la ciudad. En estos cien números por las páginas del ‘Gente de Málaga’ han desfilado ‘outfits’ impecables, que destilan buen gusto y sofisticación. Vestidos que cautivan, acertados contrastes que marcan la diferencia, complementos con la fuerza suficiente para transformar un look por si solos o los últimos ‘must have’ de cada temporada. Sobre el asfalto malagueño se imponen las prendas funcionales, pero sin perder de vista lo más ‘in’ del momento. Vaqueros tipo ‘boyfriend’, jerseys de hilo o camisetas con mensaje con deportivas (las ‘Converse’ o ‘New Balance’ arrasan entre las fashionistas) constituyen uno de los estilismos más repetidos para el día a día, combinados con parkas militares ligeras o blazers. Los complementos XL o los ‘shopping bag’ se repiten como complementos estrella mientras que al caer el sol triunfan los vestidos vaporosos, pantalones entubados de efecto cuero o  shorts joya con pailletes o encajes acompañados de kimonos o chaquetas con pedrería. Corría el mes de marzo de 2012 cuando una servidora recibió un encargo apasionante: lanzar un nuevo blog de moda abanderado por SUR para recoger el mejor ‘street style’ de las calles de Málaga. ¿Lo primero que pensé?: «¡Qué difícil! La gente no va a querer, le va a dar vergüenza». Pero me equivoqué. Desde aquella primera sesión, en la que salí dispuesta a fichar las nuevas tendencias de una primavera recién estrenada, me sorprendió la amabilidad de la gente y su predisposición a participar en esta ‘Pasarela urbana’. Gracias a tantísimos malagueños que han accedido a compartir sus ‘outfits’ con nosotros en estas 100 semanas. Gracias a tantos personajes reconocidos de Málaga que nos han abierto las puertas de su armario. Aquí va un resumen de diez estilismos de sobresaliente para tomar nota.

El pantalón pijama, clave El look de Loreto Robledo, una asesora fiscal de 41 años, es perfecto para ir a la oficina: pantalón pijama (un must’ de esta temporada) combinado con chaqueta tipo tweed y tacones de charol, un maridaje que irradia sofisticación. “Habéis dado con la persona idónea porque le encanta la moda”, nos confesaron sus amigas cuando la paramos por calle Larios.

El reinado del ‘sporty chic’ Lo más chic ya no es ir subida sobre unos stilettos de vértigo sino pisar el asfalto con unas deportivas presumiendo de ‘sporty chic’. Las fashionistas malagueñas apuestan cada vez más por este calzado para crear ‘outfits’ de contrastes. Candela Guerrero, una estudiante de Ingeniería Industrial, combina con acierto sus New Balance en este look casual.

No sin mis ‘Converse’ El turbante que Virginia Castro se fabricó con un pañuelo es el ejemplo perfecto de cómo un buen complemento, original y con personalidad, puede darle la vuelta a un ‘outfit’ básico. Muy acertada su combinación de colores en un estilismo a caballo entre lo urbano y lo casual que demuestra que la comodidad no está reñida con la elegancia.

Los metalizados, un ‘must’ El ‘look’ que eligió esta dependienta malagueña para bautizar a su sobrina nos cautivó. La mezcla del mono blanco con una llamativa chaqueta de pailletes azul y las sandalias abotinadas metalizadas crean un estilismo súper chic y sofisticado. Así de guapa pillamos a Cintia Ortiz a las puertas de la iglesia de San Gabriel en La Malagueta.

Un ‘outfit’  muy sofisticado Sofisticado, cómodo y con sabor andaluz. Así es el ‘outfit’ que propone Jennifer Urbano, una personal shopper malagueña, para una ocasión especial. Espectacular el vestido rematado con madroños de Beatriz Peñalver combinado con sandalias negras.

Con aires masculinos Para un ‘outfit’ de diario, el alma de Dry Martina, Laura Insausti, se decanta por unos vaqueros Levi’s masculinos de segunda mano combinados con una camiseta de Zara Men con foto de Steve McQueen, su actor favorito. ¿Su truco para darle un toque femenino? Remangarse los pantalones para enseñar los tobillos.Preciosos sus zapatos ingleses tipo Swing.

Un toque motero perfecto La apuesta de Mayi Montes -batería de ‘Trinidad’ y emprendedora- para un ‘outfit’ de batalla diaria nos gusta: crop top sudadera en gris marengo con falda de cuadros escoceses con ‘peplum’. Completa el look con botines moteros negros de Zara, pañuelo, broche y sombrero todo de su línea de CATs vintage. ¿Su estilo? Ecléctico, camaleónico y muy vintage.

La delicadeza por bandera Este vestido lencero de Karen Millen con kimono vintage con flecos, sandalias doradas y bolso Su-shi centran la elección de la diseñadora Susana Torrubia para asistir a un evento. «Me gusta el eclecticismo, la mezcla. La perfeccion me aburre», nos confesó.

Un vestido vintage muy lady Para un evento, Noelia Arques -de La habitación de Kate- elige este estiloso vestido vintage traído de EEUU. ¿El toque chic? Un broche dorado de LaliBlue. La comodidad es el ‘leitmotiv’ que impera en el armario de esta empresaria malagueña. Un espacio donde las prendas destilan personalidad. «Ante todo, intento ser coherente con mi estilo y mi edad», dice.

El mono, una apuesta diez  Sencilla, juvenil, camaleónica y sin grandes excesos. Así es ella y así es el estilo de la gerente de El Pimpi, Elena Cobos, quien nos abrió recientemente las puertas de su armario. Nos encantó este mono negro con escote asimétrico de volantes maridado con estola de pelo y maxi cinturón con flores doradas. Otra propuesta diez para asistir a un evento.

Y DE EXTRA….LAS MEJORES PROPUESTAS DE ELLOS

La propuesta de Demetrio de la Torre para ir a cenar (o una alternativa de diario más formal): camisa celeste con cuello bebé de contraste en blanco (sus favoritas), pantalón capri crudo y blazer cruzada de raya diplomática, todo de Zara. Remata el look con unas slippers de Scalpers, de terciopelo negro con su característica calavera. ¿El resultado? Impecable.

 Para un evento, el director del hotel Málaga Palacio, Jorge González , apuesta por un outfit que me parece realmente elegante y de un gusto exquisito. En este caso, este leonés se decanta por un esmoquin informal de Purificación García “al tener los botones forrados y la solapa en raso con los picos hacia arriba es diferente al modelo clásico”, nos explicó. Lo  combina con una preciosa camisa blanca con jaretas de Paco Rabanne,  zapatos de ante de Camisería Española (ideal el detalle de los cordones en malva), cinturón de Salvatore Ferragamo y gemelos de Yanes. La nota divertida y de color la ponen la pajarita y el pañuelo a juego en tonos rojos, fucsias y verdes, ambas de  Mario Teo,

Para una noche de cena con amig@s, Antonio Jurado recurre a un look más formal que los que suele llevar en su día a día, “pero tampoco sin ser extremistas”, nos matizó este blogger malagueño. En esta ocasión se decanta por una base clásica compuesta por una blazer azul marino de Zara (la mismo que utilizó en su graduación de Periodismo hace unos años) y le añadea camisa de cuadros vichy celeste de Tailor4less (hecha a medida con sus iniciales inscritas). El toque más desenfadado lo logra con una corbata de punto y el pantalón caqui de Zara. Completa el outfit con un mocasín granate de y pañuelo en el bolsillo del blazer hecho por él mismo.

Los fines de semana el diseñador de alta costura Carlos Aguirre, de Montesco, recurre al ‘sporty chic’. En la foto, sahariana adquirida en una tienda de Puerto Banús, polo blanco de Prada, pantalones de Weber, cinturón y deportivas de Gucci y pañuelo vintage heredado de su padre. De lunes a viernes, por motivos de imagen en el trabajo, Carlos prima looks más clásicos y formales. Cuando se relaja los sábados y domingos resta seriedad a sus estilismos con prendas como polos, bermudas, tenis y pantalones multi bolsillos tipo safari. ¿Su clave? Mezclar básicos low cost con complementos de firmas más exclusivas para lograr el equilibrio perfecto.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031