>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Carlos Caballero

En sus estilismos, como en su cocina, reina el color. Alegres pinceladas que introduce desde en americanas, a pantalones, pasando por pañuelos y hasta en las propias ensaladas, muy presentes en su carta y en las que busca una explosión cromática. Al fin y al cabo todo, dice, forma parte de un todo. Su debilidad por la estética, hacia la que siente especial sensibilidad desde muy pequeño. «Siempre he sido muy coqueto y  me ha gustado cuidar mi imagen. Vendo comida, y los platos también entran por los ojos, todo está relacionado» argumenta. Precisamente de moda, y de cocina, hablamos con Carlos Caballero en el interior del restaurante que regenta desde hace 14 años, La Rebaná. Allí, en mitad de la vorágine de la hora punta del desayuno, este chef malagueño -que acaba de ganar la primera edición del concurso Maestro Cruzcampo Gran Reserva de la tapa Sur con su caldo de pintarroja- nos desgrana su faceta más fashionista. La misma que le empuja a lucir las últimas tendencias en lo que a chaquetillas de cocina se refiere. ¿Su último capricho? Un modelo de micropana que le vio a Joan Roca, «y me gustó tanto que me he pedido tres», bromea.
Clásico, «pero con un punto actual», en su receta de look perfecto siempre aparecen los mismos ingredientes: «Una buena blazer -a ser posible de algún color llamativo como rojo o rosa, un color que me encanta-, una camisa con un buen corte (asegura que tiene más de 100 porque no tira ninguna) y un pantalón con algún punto elástico puesto que voy en moto y busco movilidad». Éste, dice, es su uniforme, «hasta en pleno mes de agosto», sostiene entre risas. En materia de complementos, los pañuelos son su principal seña de identidad hasta el punto de que sus amigos le llaman «el niño de los fulares».
Los relojes y las gafas de sol son otras de sus pasiones. Entre las prendas vetadas en su armario figuran las de color marrón -«odio los tonos apagados»-, las camisetas o unas deportivas, «nunca me verás en plan moderno con New Balance y traje. Me gusta la moda pero no la sigo al pie de la letra, siempre la adapto a mi estilo», advierte. ¿Un curiosidad? Hasta hace poco no tenía ni un solo vaquero en su armario. ¿Y una manía?: «Soy muy de rituales y al vestirme siempre me pongo primero la camisa y luego el pantalón».

Os dejo con sus looks al detalle fotografiados por mi compi Álvaro Cabrera. ¡Feliz fin de semana!

LOOK DE DÍA: Camisa blanca con americana coral y pantalones azules

Camisa blanca, blazer coral y pantalón azul marino con cinturón trenzado (todo de Silbon)  y Castellanos es su propuesta para un look de dia. El pañuelo es de Zara.

PARA SALIR A CENAR: Traje azul con corbata de lunares

Para un evento especial, Caballero se decanta por un clásico infalible: un traje azul marino de Silbon, que combina con camisa blanca de la misma marca, cinturón de Atípico, corbata de lunares de Carolina Herrera y zapatos traidos de Australia, tipo slippers, que ponen el toque más informal al ‘outfit’. Los gemelos son de Loewe.

SUS CHAQUETILLAS DE COCINA

Con sus chaquetillas de cocina también busca ese punto de estilo y originalidad. Para su día a día las prefiere negras, mientras que para eventos o demostraciones las elige blancas.Clement y Bragard son sus marcas favoritas.

SUS COMPLEMENTOS

En sus óutfits’ de día no faltan lo maxi bolsos o bandoleras. Arriba, dos de sus favoritos. De Loewe y de Scalpers.

Gafas de Tom Ford, relojes de Mr Boho y Cartier, , cinturón y gemelos de Loewe y pulsera de plata con forma de tenedor regalo de María Pineda que siempre le acompaña.

Una selección de su amplia colección de pañuelos: de Carolina Herrera, Aita, Altea y Purificación García.

Y termino, como manda la tradición, con una foto del shooting. Para la ocasión, Carlos eligió una camisa celeste con pantalones verdes (esa nota de color que siempre busca). Yo me decanté por falda plisada azul de Romwe y jersey fino de efecto tie-dye de Mango, con cinturón en plata y lima de Zara. Desde aquí mi sincero agradecimiento a Carlos por hacernos un hueco en su apretada agenda y atendernos en plena vorágine del turno de desayunos de La Rebaná.

SU RUTA DE TIENDAS

1. Silbon. Esta tienda de calle Santa María figura entre sus favoritas.
2 Purificación García. «Allí suelo buscar complementos y camisas», destaca.
3. Atípico. De esta boutique de plaza de las Flores le pierden los pantalones.
4. Carolina Herrera. Las camisas de esta firma son clave en su armario.
5. Loewe. «Me encantan todos sus complementos», revela Caballero.

¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta el lunes!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031