Diario Sur

img
Listas para el verano
img
Almudena Nogués Ortiz | 21-06-2014 | 08:20

Ya es oficial. No solo en los termómetros. También en el calendario. Ayer, 21 de junio, arrancó la temporada estival y, con ella, se abre la veda a que los looks más frescos y veraniegos tomen el relevo y se impongan sobre la pasarela urbana. Es el turno de vestidos vaporosos, tejidos ligeros, shorts, cuñas, alpargatas y, en definitiva, de todas esas prendas que ayudan a aliviar el sofocante calor. Eso sí, cada cual impone su estilo y sus propias reglas en la partida del ‘street style’. SUR lo comprobó hace unos días a pie de calle.
Sobre el asfalto, algunas de las tendencias imprescindibles de la actual campaña -muy influida, de nuevo por los códigos del ‘sporty chic’- como los denominados pantalones pijama -que luce Sandra García, una dependienta malagueña de 37 años apasionada de la moda- o los ‘crop top’. Las camisetas se reducen este verano a la mínima expresión dispuestas a explotar la sensualidad femenina en una tendencia solo apta para las asiduas a los gimnasios que puedan permitirse dejar el abdomen al descubierto. Se llevan con pantalones de tiro alto con sabor retro, tobilleros y shorts. Las faldas largas son otra buena alternativa para combinarlas, como propone con acierto Victoria Gómez Aparicio en un look rematado con una vistosa bandolera de flecos, un complementos clave de los últimos meses.
Los monos -siempre tan recurrentes y estilosos- vuelven por su parte a la carga un verano más. ¿El toque chic? Acompañarlos de un espectacular sombrero. Para las más clásicas, nada tan infalibre como recurrir al ‘navy’. Las rayas marineras son un fondo de armario que no pasa de moda.

Sandra García. 37 años. Dependienta

Los zapatos metalizados pisan fuerte este estío
Son la guinda perfecta. El complemento infalible que remata con éxito cualquier estilismo básico cual varita mágica. Un buen par de zapatos de acabado metalizado es una de las adquisiciones estrella de la temporada para incorporar al fondo de armario. Ideales para cualquier noche de verano, por ejemplo, con un total look negro. Se llevan de tacón cuadrado y ancho, preferentemente en plata o cobre. Sandra García, una dependienta malagueña de 37 años, los luce en un elegante conjunto de diario compuesto por camiseta básica de algodón en azul marino y pantalones tipo pijama de ‘print’ geométrico. Completa el ‘outfit’ (muy apropiado para ir a la oficina)con una acertada elección de complementos: maxi cartera también plateada de Zara y un espectacular collar XL firmado por Bimba y Lola. Un vestido cómodo y fresquito es su prenda preferida en estos meses en los que el calor aprieta. «Cuando una ya está morenita son muy favorecedores», nos indicó García cuando nos la cruzamos de paseo por calle Larios.

Total look: Zara. 

Collar: Bimba y Lola.

Esmeralda Martínez. 43 años. Abogada

El estilo marinero, un clásico que siempre favorece
Son algo así como el turrón en Navidad. Siempre vuelven. En cuanto que el frío da una tregua y los primeros rayos de sol aprietan las rayas marineras piden paso en el ‘street style’. Esmeralda Martínez, una abogada malagueña de 43 años, es de las incondicionales a este estampado. El ‘navy’ tiene a su favor el ser un ‘print’ súper versátil que realza tanto los looks de diario como los más sofisticados. En su caso, lo lleva en formati vestido, con cinturón joya y complementos en negro.

Vestido: H&M. 

Cinturón: Massimo Dutti.

Cuñas: Zara.

Bolso:Uterqüe.

Victoria Gómez Aparicio. 28 años. Licenciada en comunicación audiovisual

Crop top y bandolera de flecos, dos ‘must’ de temporada
Fue una de las prendas revelación del pasado otoño -pese a que el tiempo tampoco acompañaba demasiado- y ahora con la llegada del verano ha acabado de despegar hasta el punto de convertirse en omnipresente. Enseñar el abdomen -aunque sea de forma muy sutil con partes de abajo de tiro alto- es uno de los gestos más ‘in’ de esta temporada. Las más atrevidas, y que puedan permitírselo, pueden optar por tops minúsculos tipo bandeau, también de moda. Nos gusta el de efecto corpiño de Victoria Gómez Aparicio, quien lo combina con falda larga plisada en rosa y bandolera de flecos, otro ‘must have’.

Crop Top: Pull&Bear. 

Pantalón: Bershka.

Cuñas: Bershka

Bolso y brazalete: Stradivarius.

Marian Jiménez Ocaña. Investigadora de la UMA y social media especializada en moda

De safari chic con un mono vintage  de elefantes
«Este mono era de mi madre. Se lo compró en una boutique de Torremolinos. Tiene cerca de 20 años y está como nuevo ¡Me encanta! Ella se lo puso en la comunión de una de mis primas en Granada cuando yo tenía unos diez años. Me gusta su punto retro, sofisticado y a la vez bohemio». Así explica la propia Marian Jiménez Ocaña la historia del que es por méritos propios el eje central de su estilismo, con un cierto aire de ese ‘safari chic’ tan de tendencia. Esta investigadora de la Universidad de Málaga y responsable de social media de temas de moda completa el ‘outfit’ con un elegante sombrero y unas cuñas negras muy veraniegas. Remata el look con un bolso, también vintage, de Louis Vuitton.

Mono: Vintage.

Sandalias: Pull&Bear.

Bolso: Louis Vuitton.

Sombrero: Bershka.

¡Espero que os haya gustado! ‘Feliz fin de semana!