>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Roberto Caballero

En lo que a moda se refiere, se mueve por flechazos. La prenda tiene que entrarle por los ojos. Sorprenderle. Cautivarle. Quizás por eso rara vez se lanza a comprar básicos de fondo de armario. «Porque no me llaman la atención, me aburren, prefiero una camisa estampada, un pantalón de un color llamativo o un complemento especial» argumenta Roberto Caballero, un periodista de 33 años de RTV Marbella metido a blogger hace ahora unos cuatro años. Hombre XXI, como de denomina su portal, empezó como una vía de escape para dar tienda suelta a la que desde muy pequeño era su gran afición (heredada de su madre, otra fashionista) y hoy día se ha convertido en un modo de vida que compagina con su otra pasión, la comunicación.
De estilo ‘preppy’ (corriente que tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de élite de los institutos norteamericanos y que se basa en prendas muy clásicas, sobrias y cómodas, con un toque deportivo) en los looks de Caballero no faltan las americanas con coloridos pañuelos en la solapa que marida con vaqueros durante el día y chinos por la noche. Las camisas con ‘prints’ protagonistas son una de sus grandes debilidades. En este punto no le importa arriesgar y se atreve con casi todo. Flores, cuadros, lunares… «Soy de base clásica pero siempre apostando por una nota de color», apostilla. ¿Sus favoritos? Los rosas y azules. Si se trata de buscar el ‘outfit’ perfecto para acudir de invitado a un evento las pajaritas y corbatas de punto son sus mejores aliadas. Los tirantes son uno de sus últimos descubrimientos. «Últimamente los uso mucho. Los que más me gustan son unos ingleses de seda de cashmere que me regaló mi padre».
Las zapatillas deportivas son otra de sus principales señas de identidad. «Son mi perdición, las compro de forma compulsiva», bromea. Entre sus reliquias, unas Dr Martens de David Delfin que recientemente logró que le firmara el diseñador malagueño. En materia de complementos -«los focos que centran todas las miradas y marcan la diferencia», apunta- los relojes son su obsesión. Tiene más de una veintena. «Me gustan muchísimo y como mi familia y amigos lo saben ha acabado convirtiéndose en un regalo muy socorrido». explica.

Os dejo con sus looks al detalle fotografiados por mi compañero Fernando González.

PD: Estaré de vacaciones dos semanas, ¡nos vemos a la vuelta! ¡Feliz fin de semana!

LOOK DE DÍA: Camisa de print geométrico, vaqueros y deportivas

Una camisa de estampado geométrico con vaqueros gastados (ambos de Zara) combinados con unas deportivas clásicas de Adidas, su propuesta de look para el día. El reloj dorado es de Swatch

PARA SALIR A CENAR: Camisa de cuadros de colores, blazer celeste y pantalón gris

Para salir a cenar Roberto elige camisa de cuadros colorida de Baileys, blazer celeste de Pull&Bear, pañuelo de la firma malagueña Mario Teo y pantalón gris de Zara. Completa el ‘outfit’ con zapatos de Estellés (comprados en Madrid) y reloj negro de Fosil.

SU POPUESTA PARA UN EVENTO: Camisa blanca con tirantes, americana azul y pantalón de flores

Su apuesta para un evento: camisa blanca de Zara con tirantes de Emilio Tucci y pantalón de flores de Massimo Dutti, blazer de Baileys y pañuelo de calaveras de Scalpers. Los zapatos son traídos de Madrid.

SUS COMPLEMENTOS

Los zapatos son su gran debilidad. Sobre estas líneas, algunos de sus favoritos: un modelo tricolor traído de Roma, unas slippers burdeos con borlones de Bow Tie y las Dr Martens de David Delfín firmadas por el diseñador malagueño.

Gafas de Laveta y Ray-Ban, relojes de G-shock, Marc Ecko, Spazio24 y Guess. Pañuelos de Hakei, Soloio, Mario Teo y Mango.

Entre sus prendas más especiales figuran estos tirantes ingleses de seda con print de cashmere regalo de su padre. La camisa es de Hominem.

SU RUTA DE TIENDAS

1. Zara. Una de sus paradas imprescindibles para camisas y chaquetas.
2. Mango. De esta franquicia le encantan su camisería y sus ‘prints’.
3. El Ganso. En esta tienda compra deportivas y cordones de colores.
4. Baileys. «Me encantan las propuestas de esta firma y sus estampados»
5. Silbon. «Uno de mis últimos hallazgos para americanas y tirantes».

¡Nos vemos a la vuelta de vacaciones! ¡Sed felices!

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30