>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El 'Muestra-t day' reúne a jóvenes diseñadores malagueños

¡Feliz miércoles! ¿Cómo lleváis la semana? Tras el repaso a la alta costura parisina de los últimos días (por cierto, espectaculares también Chanel y Valli, aunque no me haya hech0 eco de sus desfiles por aquí) volvemos a poner la lupa sobre la moda malagueña, que como sabéis es la columna vertebral de este blog. Pues bien, tomad lápiz (o en su defecto abrir la agenda de vuestro smartphone) porque hoy quiero proponeros dos citas para que apuntéis en rojo en el calendario. La primera de ellas tendrá lugar mañana día 10 en la Piscina Lounge del Hotel Molina Lario. El ya tradicional Kate’s Bazar -organizado por La habitación de Kate– trasladará su cita semanal a este escenario, con unas vistas espectaculares. Allí, a partir de las 20.30 horas encontraréis ropa y complementos de segunda mano a precios de saldo. ¡Un mercadillo muy recomendable que os recomiendo si estáis por el Centro de Málaga!

La segunda cita tendrá lugar en otro escenario mágico, el Muelle 1. Allí tendrá lugar el próximo sábado 12 de julio la que será la gran puesta de largo oficial de la iniciativa ‘Muestra-t’. Esta marca, recién creada por la Diputación Provincial, nace con  el objetivo de promocionar y aglutinar a los jóvenes talentos de la provinciade entre 16 y 35 años. Así, ‘Muestra-t’, da nombre a un conjunto de acciones culturales dirigidas a poner en valor el trabajo de estos profesionales. El proyecto es el resultado de la labor realizada en las diferentes mesas de trabajo que se han celebrado en los últimos meses en la provincia, en las que han participado 150 creadores de disciplinas como la moda, la música, las artes escénicas, la fotografía, las artes gráficas, la videocreación y las artes plásticas.

El evento principal de esta marca, como os decía, tendrá lugar este sábado en el puerto de Málaga donde se celebrará el bautizado como ‘Muestra-t day‘. Desde las 20.30 horas la zona acogerá un sinfín de actividades que pondrán en valor el talento de las nuevas generaciones. Y la moda tendrá un gran protagonismo. Sobre la pasarela (que estará ubicada en el mirador de al lado del cubo) se podrán ver las propuestas de firmas locales emergentes como Delunares, José Antonio Sánchez, Ozül, Meliza Lozano, Logana Tocados, Mercedes Sanz o Pilar Arregui. Además, habrá actuaciones musicales en directo (en la plaza de las Palmeras y en la zona de restauración) y una exposición de arte y fotografía junto a la salida del parking. ¿A qué suena bien?

Os dejo con el cartel de la muestra y me despido de vosotros hasta el sábado, cuando retomaremos el especial ‘street style’ malagueño, esta semana centrado en looks veraniegos. ¡Hasta entonces! ¡Sed felices!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031