>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Málaga, y el síndrome de la fashion-hiperactividad

¿Fashion-hiperactividad? ¡Sí, habéis oído bien! Lo he dicho mil veces en este espacio, pero lo de este verano ya es de nota. El ritmo de eventos de moda que ha tomado el calendario de la provincia es frenético. ¡Imposible seguirlo, vamos! En el último año la agenda de actividades ligadas al sector hecha humo. La moda, valga la redundancia, está de moda. Y nadie quiere perderse el filón que experimenta este ámbito, en pleno auge. ¡No hay día de hecho que no haya algo! Un desfile, una presentación, un showroom, una nueva tienda, un certamen…Pues bien, para que estéis al día hoy os quiero hablar de tres de las próximas actividades que merece la pena anotar. ¿Lapiz a mano? ¡Pues empezamos el repaso!

La primera cita es el próximo jueves 17 de julio. Y por partida doble, así que a menos que tengáis el don de la ubicuidad tendréis que elegir. Si estáis en la capital el’ foco fashion’ caliente del día se ubica como cada jueves en la terraza del hotel Molina Lario. Esta semana le toca el turno a la malagueña Antonia Galiano. La diseñadora de alta costura ofrecerá desde las 21.30 un desfile en la Piscina Lounge. El evento, organizo  por Enma P. López-GrupoEventEmmalaga, servirá para conocer de cerca las creaciones de la diseñadora de Alhaurín El Grande, que incluyen trajes de noche y de cocktail. Galiano es una de las habituales en la Pasarela Larios Fashion Week, pero dado que en esta edición no estará en cartel la cita del jueves es obligada para repasar sus últimas propuestas. La noche contará además con un pase del joven creador también malagueño Ozul así como con un showroom de la creadora de joyas Eunice O´Rourke. Esta artista, asentada en Mijas, produce sus propias obras partiendo de diseños en plata con piedras semipreciosas. Completará la velada el atelier de tocados de Cristina Echeverría que lucirán las modelos en el desfile. Asimismo Renova Thermal Spa ofrecerá masajes faciales gratuitos. Amenizará la noche el malagueño DJ Mix 69 con sus mezclas.

El mismo día 17, en La Cala de Mijas, la moda se aliará con una de sus parejas más recurrentes -la solidaridad- para dar forma a un evento organizado por la asociación Zonta Andalucía.La cita será a partir de las 20.00 horas en el restaurante Avanto, que celebrará una cena con desfile a beneficio de dos ONG que se ocupan de jóvenes en situaciones difíciles: Inpavi y Mundo Infantil. Las invitaciones para asistir cuestan 40 euros y pueden reservarse a través del correo electrónico celia3@telefonica.net así como por SMS o whatsapp al número 671 523 334.  Tenéis toda la información detallada en esta información de mi compañera Isabel Méndez.

¡Y vamos a por el tercero! Para esta cita tenéis un poco más de margen. Será el 9 de agosto, a partir de las 20.30 horas en Benalmádena, en el Club Naútico Marítimo. Y también tiene un carácter benéfico. Moda y maquillaje y estética se unen en el Beauteam Fashion Summer. Un total de diez diseñadores, entre noveles y ya consagrados, participarán en un desfile de peluqueria con peinados de Rafael Bueno y como colofon final, un pase de bodypaintings. El precio simbólico de la entrada será 1kg de comida no perecedera y a cambio se entregará una papeleta para un sorteo. La entrada incluye también un pequeño catering para los asistentes con bebidas de la bodega Narbona y Solis.

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031