>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Arriesgar y ganar

Cada temporada surgen nuevos códigos. Nuevas reglas de juego que al dictado de la pasarela y de las principales firmas ‘low cost’ marcan los mimbres del ‘street style’. Eso sí, a la hora de seguirlas cada cual marca unos límites en función del nivel de riesgo que esté dispuesto a asumir. ¿Adaptar las tendencias a rajatabla o llevarlas al terreno personal con sello propio? Es cuestión de elegir. Lo que está claro, y más que demostrado, es que sin ese punto de atrevimiento es más complicado brillar. Para diferenciarse y lograr que un look impacte y destaque sobre el resto hay que jugar con la moda, algo de lo que saben mucho las protagonistas de nuestra pasarela urbana de esta semana. Los ‘outfits’ seleccionados durante nuestra última sesión de ‘street style’ por las calles de Málaga tienen algo en común: destilan personalidad en cada poro, reflejan el carácter de quienes lo llevan y, a su manera, rompen moldes con un punto alternativo que los hace especiales.
Buen ejemplo de ello es el estilismo elegido por Rocío Temboury. Esta joven de 24 años licenciada en Bellas Artes adapta con acierto la pareja cromática de moda, el bicolor blanco y negro, con la que tiñe un look de autor firmado por el diseñador Moreno Font en el que logra el equilibrio entre la inspiración masculina -presente en el vestido camisero- y la feminidad y delicadeza que aportan los complementos, de aires vintage. ¿El resultado? Súper estiloso. Más juveniles y festivaleros (ideales para ir de conciertos) son las propuestas de Esther Luque -con shorts de talle alto, un ‘must have’de la temporada- y Katia Rodríguez, que se atreve con un sugerente vestido de crochet. Para el día, Ángela Doña propone maridar las deportivas con un chaleco más formal.

Rocío Temboury. Licenciada en Bellas Artes, estilista. 24 años

Un ‘outfit’ con mucha personalidad y aires vintage
Como hemos dicho en este espacio hasta la saciedad, el binomio blanco y negro lleva varias temporadas imbatible. Codo con codo con la inspiración masculina, que se mantiene como tendencia imprescindible este verano. Rocio Temboury, una joven malagueña de 24 años, bebe de ambas modas, pero llevándolas a su terreno. Un estilo propio muy definido en el que toma como base los ‘must have’ de cada época reinterpretándolos a su manera, con pinceladas de su cosecha. Amante de las prendas y complementos retro, esta licenciada en Bellas Artes especializada recientemente en estilismos en Londres, apuesta por poner la nota vintage a su ‘outfit’ con los pendientes, con pedrería en tamaño XL. El contrapunto perfecto a un look urbano y muy moderno firmado por Moreno Font, compuesto por vestido camisero en blanco y falda midi en negro. Los zapatos, de tacón cuadrado -tendencia clave- con un llamativo pelo amarillo son uno de los indiscutibles focos de atención del estilismo con el que la pillamos por el Muelle 1. Una propuesta alternativa y original que no pasa desapercibida.

Vestido camisero y sandalias: Moreno Font.

Gafas: El Templo de Susu.

Pendientes:  Vintage.

Esther Luque. Estudiante de Traducción. 23 años

Kimono y crop-top, una pareja sólo apta para atrevidas
Los shorts vaqueros de talle alto han vuelto para quedarse. Son una de las prendas más ‘in’ de este verano. No hay fashionista que no tenga uno -o varios- en su armario. Y Esther Luque -estudiante de traducción de 23 años- es una de ellas. Nos gusta cómo combina sus Levi’s retro con bajos remangados con crop top negro y un kimono de flores bicolor de la firma malagueña CATS vintage. Completa el look con el calzado de tendencia esta temporada. Los denominados popularmente ‘ugly shoes’ -véase sandalias de suela de corcho con tiras y hebillas al más puro estilo turista.  Unos brazaletes en plata, un sombrero y unas gafas redondas -que refuerzan esos aires vintage- son la guinda a este ‘outfit’ alternativo y juvenil.

Kimono: CATs vintage.

Shorts: Levi’s.

Pulseras: Choies.

Sombrero: H&M.

Ángela Doña. Dependienta. 32 años

Chaleco y deportivas en un look de contrastes
Hay prendas básicas que bien combinadas dan resultados interesantes. Buen ejemplo de ello es el estilismo elegido por Ángela Doña, una dependienta malagueña de 32 años apasionada de la moda y la fotografía. En su ‘outfit’ combina con acierto una camiseta de algodón de fondo de armario con maxi chaleco y vaqueros tobilleros. La nota de contraste la logra con unas deportivas Nike en negro y fucsia. «El look es bastante cómodo, ideal para patear las calles los días que tenemos mil cosas que hacer».

Chaleco: Mango.

Camiseta, vaqueros y bolso: Stradivarius.

Deportivas: Nike.

Gargantilla: Dior.

Katia Rodríguez. Grado superior en Administración y finanzas. 32 años

Los vestidos de crochet son para el verano
El estilo ‘boho chic’ es uno de los imprescindibles de esta época del año. No solo es el ‘dress code’ indispensable si se va de festival. También es una de las opciones estrella para disfrutar de unas vacaciones a pie de playa. Katia Rodríguez apuesta por él con un llamativo vestido blanco de crochet, que lució durante una tarde en El Balneario con shorts vaqueros debajo y top ’bandeau’. «En cuanto lo vi me enamoré de él, y además, he encontrado mil formas posibles de combinarlo. Me encanta  porque no pesa, es fresquito y favorecedor», nos explicó. Unas sandalias con flecos y un sombrero son sus aliados perfectos.

Vestido de crochet: Zaitegui.

Shorts: Zara.

Sandalias: Primark.

Sombrero: El Corte Inglés.

¡Feliz fin de semana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031