>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Esperando a Letizia…repasamos sus mejores looks

Clásica pero atenta a las tendencias -a las que siempre hace un guiño: hace poco sin ir más lejos la vimos con gafas de sol tornasoladas-. Sobria en los actos oficiales y casual chic cuando su apretada agenda se lo permite. Así el el estilo de la Reina doña Letizia. Gusten o no, lo cierto es que sus looks no pasan nunca inadvertidos. Desde aquel ‘total white’ con el que anunció su compromiso, hasta aquel precioso vestido asimétrico azul que lució en el enlace de Nicolás de Grecia o el nude de la boda de Victoria de Suecia, lo cierto es que Letizia nos ha regalado grandes estilismos en sus apariciones, todos marcados por su sello personal, con la sencillez, la feminidad y la elegancia por bandera. En su armario no faltan los vestidos rectos, los encajes, los tonos nude, el rojo y los trajes sastre, convertidos ya en su seña de identidad. Con Felipe Varela como su modisto de cabecera,  en su vestidor se repiten las prendas de Hugo Boss, algunas low cost como Mango y zapatos de Magrit, sus favoritos.

Mañana doña Letizia recalará en Málaga en una visita fugaz en la que las miradas estarán centradas como s habitual en su ‘outfit’. ¿Qué llevará? Mientras salimos de dudas repasamos sus mejores looks, los más aplaudidos, esos que han hecho que le lluevan elogios…Estas son algunas de sus mejores propuestas:

Pocos días antes de su boda con el Príncipe Felipe, doña Letizia acudió a la boda de Mary Donaldson con el Príncipe Federico de Dinamarca donde sorprendió a todos durante los ensayos previos al día del enlace, celebrados el 14 de mayo en la Iglesia de Nuestra Señora de Copenhague, con un espectacular mdoelo rojo digno de diva de Hollywood.  Para la ocasión, la futura Princesa de Asturias eligió una creación en crepé satén y tul de seda natural en rojo con pronunciada cola y drapeados en escote y espalda obra del modisto madrileño Lorenzo Caprile confeccionado con tejidos españoles que procedían de la firma textil madrileña José María Ruiz. Unos zapatos de Pura López y un bolso de mano bordado con canutillos de cristal y broche y pendientes estilo ‘Art Decó’  cedidos por Doña Sofía para el evento pusieron la guinda a un look de sobresaliente.

El rojo lo favorece. Ella lo sabe y lo explota siempre que tiene ocasión. Este color tiñó también el precioso vestido que lució el 18 de junio de 2010 en la cena de gala previa a la boda de Victoria de Suecia con Daniel Westling en Estocolmo. Una creación firmada por Felipe Varela con corpiño ajustado, falda cuajada de pequeñas flores con cola y una amplia abertura que dejba ver sus piernas y unas sandalias a juego.  El complemento estrella fue el brazalete de diamantes y oro blanco de Cartier que perteneció a la Reina Sofía y se ha convertido en otra pieza clave de su joyero.

Y del rojo…al negro, otro color muy recurrente en sus looks de noche.  El modelo que llevó durante la cena de gala ofrecida en el Palacio Real, en Madrid, en honor del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivero, fue otro acierto que le valió los halagos de la prensa especializada en moda. En esta ocasión eligió un diseño de Felipe Varela que también llevó el día de la coronación de Máxima de Holanda como reina. Letizia deslumbró con su vestido de seda y encaje de chantilly negro bordado con flores que acompañó con unas sandalias con plataforma en ante negro de Magrit y clutch, también de Varela, en cristal negro.

Incondicional a los encajes, este vestido de guipur con escote barco (también obra de Varela) es uno de sus favoritos. Le sienta como un guante y por eso lo ha elegido ya en varias ocasiones. Lo lució de hecho en la cena de inauguración del Foro España-Estados Unidos (el mismo al que acude mañana en Málaga) celebrado en Los Ángeles después de haberlo estrenado en Lisboa, hace un par de años durante una visita oficial de los Príncipes al país vecino. También lo llevó en el famoso posado de su 40 cumpleaños.

Paris es la ciudad de la moda. Y Letizia lo sabe. Quizás por ello se esmere al máximo en sus apariciones ligadas al país galo, donde ya la consideran una de las reinas más estilosas de Europa. Fue de hecho la vencedora del duelo de estilo con Carla Bruni en aquel abril de 2009 durante la visita oficial del Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, a Madrid. La entonces Princesa Letizia brilló con un vestido de Felipe Varela confeccionado con jaretas de ‘grosgrain’ color burdeos (tercera vez que repetía el conjunto; por ejemplo, lo llevó en la inauguración de la feria ‘ARCO Madrid 09’) que combinó con ‘pumps’ con plataforma.

Para su último viaje a París, Doña Letizia volvió a sorprender con un romántico vestido rosa palo con vuelo (poco común en ella)  incrustaciones de tul y organza y cinturilla beige, de nuevo de Varela. Lo acompañó con zapatos de Magrit y joyas de Tous. Impecable.

En noviembre de 2013,  durante un viaje oficial a Estados Unidos, doña Letizia sorprendió a todos con lo que a simple vista parecía un clásico ‘LBD’ (vestido corto negro). Sin embargo, la parte trasera dejaba al descubierto su espalda con unos delicados encajes. El vestido, firmado cómo no por Felipe Varela, era algo arriesgado para una Princesa, pero logró los aplausos de la prensa con él. Lo acompañó con complementos discretos a tono con el vestido y ‘clutch’ también de Varela. Los zapatos, como ya nos tiene acostumbrados, eran de Magrit y también lució el precioso brazalete de barras de Cartier.

La Reina elige a conciencia el look con el que cada año desfila por la alfombra azul del Teatro Campoamor de Oviedo. El que eligió la pasada edición, de Felipe Varela, fue otro gran acierto. El modisto madrileño creó en esta ocasión un traje muy romántico en verde botella realizado en georgette de seda con bordado en cristales. El movimiento de la falda al caminar era realmente favorecedor.  Como complementos optó por un bolso pochette en charol, muy pequeño y discreto y, de nuevo, salones de Magrit para Varela de ante del mismo tono que el traje.

En la foto, los Reyes Felipe y Letizia en su primera recepción en Mallorca. La Reina llevó un bonito vestido blanco con escote asimétrico de Felipe Varela y sandalias doradas. Un tono muy veraniego con el que de nuevo estuvo a la altura.

Elegantísima, doña Letizia derrochó elegancia en su aparición con Lalla Salma duranten la cena que el rey alauí ofreció en honor a Don Felipe y Doña Letizia. Para la ocasión, la Reina estrenó una espectacular falda larga bordada en metal plata de Felipe Varela que combinó con blusa de seda blanca y sandalias plateadas de raso de Magrit con plataforma. Los pendientes de diamantes que Don Juan Carlos y Doña Sofía le regalaron con motivo de su boda con el entonces Príncipe de Asturias y su brazalete de Cartier realizado en oro blanco y diamantes fueron sus mejores aliados.

Cuando el tipo de acto se lo permite, a veces Letizia se concede ciertas licencias rockeras. Así, durante la entrega de los Premios de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) en octubre de 2013, sorprendió lejos del clásico conjunto de falda y chaqueta y se atrevió con el cuero. Para ello, recurrió a una de sus firmas de referencia, Hugo Boss. Completó el look con una camiseta blanca básica, también de Hugo Boss, un ‘blazer’ de Felipe Varela y unos llamativos salones rojos también de la firma Hugo Boss. En más de otra ocasión la Reina ha apostado por esta combinación, como muesta la foto.

SUS VISITAS ANTERIORES A MÁLAGA

En sus anteiores visitas a Málaga Letizia ha apostado por looks bastantes clásicos y sobrios, sin grandes sorpresas. es el caso del dos piezas con pantalón de traje en gris, camisa frambuesa y rebeca con el que se le ve en la foto superior.

En 2011, para asistir al homenaje a las Fuerzas Armadas en Málaga repitió un traje rojo de Felipe Varela con chaqueta con pequeños cristales y botones en forma de flor y falda con volantes. Ya lo llevó en el bicentenario del 2 de mayo en Móstoles, en las Olimpiadas 2008, en un viaje a Chile y, posteriormente con motivo del viaje oficial a Portugal. Es pues, uno de sus favoritos.

¿Con qué look nos sorprenderá mañana? ¡Estaremos atentos!

¡Espero que os haya gustado el repaso! Y, vosotras, ¿con cúal de sus looks os quedáis?

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930