>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Moda a dúo: vestirse igual que tu pareja es tendencia

¿Friki?, ¿ridículo?, ¿infantil? Para gustos, colores. Seguramente el grueso de los mortales no se atreva -de momento, ya se sabe que nunca hay que entonar eso de ‘de esta agua no beberé’- a hacerlo, pero la realidad es que se trata de una tendencia que está despegando. Y, sino tiempo al tiempo. Vestirse igual que tu pareja es tendencia. En algunos países asiáticos es lo más de lo más y no hay fashionista que no haya convencido a su pareja para lucir un estilismo a dúo y se el más cool de su grupo de amigos…y el más romántico. Y es que en Corea del Sur, sin ir más lejos, los jóvenes enamorados se colocan la misma ropa a modo de declaración de amor en una sociedad en la que las demostraciones cariñosas en público aún no están demasiado bien vistas. La moda en cuestión, conocida como ‘keo-peul-look’ o ‘matching couple’, surgió en los años 90 cuando las estrellas de la televisión coreana empezaron a ir a juego. Allí existen incluso tiendas y comercios especializados en crear ropa para que chicos y chicas puedan ir a conjunto. Ggumddakji es una de ellas. Sus dueños son Baek Eun-Joo y Lee Sang-Jun, quienes tras compartir modelito durante ocho años decidieron apostar por su propia marca en la que comercializan todo tipo de prendas y accesorios idénticos para ambos sexos. Incluso cuentan con líneas específicas para hacer deporte, asistir a una boda o irse a dormir a juego. Curioso,¿no?

Pues bien, ahora esta tendencia -aunque aún tímidamente- empieza a desembarcar en España. La firma Kling ha sido una de las primeras en lanzarse a la pisicina y oler el negocio. La marca nacida en Malasaña y con más de 400 puntos de venta propios en España, Francia e Irlanda ha lanzado una colección cápsula de prendas dirigida al público masculino gemelas con la línea femenina. De este modo, las parejas lo tienen fácil si quieren ir a juego. “La idea surgió del equipo creativo. No queríamos hacer una colección de hombre como tal. Entendemos Kling como una marca femenina, pero sí notábamos hace tiempo que había un público masculino que compraba y usaba algunas prendas de la colección de mujer. En general jerseys y abrigos. Lo que decidimos fue añadir una talla más, la talla Boyfriend (BF) y poner el foco de atención sobre estas prendas”, han revelado desde la compañía, dispuestos a romper moldes y abanderar el concepto de ropa unisex en nuestro país. “Todavía hay mucho prejuicio con los sexos en la ropa, cuando la ropa no tiene género. La idea es que estas prendas se puedan compartir, o incluso que puedas tenerlas igual que tu novia o tu hermana o tu mejor amiga”, añaden.

En el mundo occidental hay algunas parejas ya famosas que presumen de lucir estilsimos siameses. Es el caso de Nancy y Donald Featherstone, que han vestido igual durante los últimos 35 años y acumulan la escalofriante cifra de 600 trajes a conjunto, o la compuesta por Mel y Joey Schwanke, que confiesan que el secreto de sus 64 años de amor es el resultado de conjuntar sus trajes y complementos, también se han atrevido a compartir armario. El problema es romper, ¿entonces qué pasa con los looks? Jejeje.

Os dejo con unas fotos de esta insólita tendencia a la que estaremos atentos porque promete. Personalmente me parece simpática. Igual que vestimos a juego con nuestros hijos, ¿por qué no divertirnos y probar algún look con nuestra pareja? ¡En Kling hay propuestas tan chulas que entran ganas!

Sobre estas líneas, algunas de las propuestas a dúo de la firma madrileña Kling.

Abajo, estilismos a juego de Baek Eun-Joo y Lee Sang-Jun, dos coreanos que incluso han lanzado su línea de ropa para parejas.

Abajo Nancy y Donald Featherstone (a la izquierda) quienes  tienen 600 trajes iguales. Mel y Joey Schwanke (a la derecha) comparten 146 conjuntos.

 

 Y vosotros, ¿os atrevéis? ¡Os espero el sábado con un nuevo armario! ¡Hasta entonces!

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031