A la oficina, con estilo | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

A la oficina, con estilo

La pregunta surge a diario tras el molesto timbre del despertador. ¿Qué ropa elegir para acudir a la oficina? La respuesta se complica si la salida de casa se hace demasiado temprano -los madrugones estimulan poco- si el tiempo no acompaña o si la jornada se presenta maratoniana. Para acertar no hay reglas establecidas. Sin embargo, y pese a que cada trabajo impone su peculiar ‘dress code’, sí existen unas pautas que ayudan a conseguir el resultado perfecto, ese que nace del equilibrio entre naturalidad, sencillez y elegancia. ¿Los mejores aliados del éxito? Los estampados lisos (cuantas menos estridencias, mejor), las americanas, las camisas vaporosas (las blancas, celestes o a rayas son un básico) y los tacones medios.
El pasado martes SUR desplegó la pasarela urbana por el Centro para fichar las mejores propuestas de ‘street style’ vistas en las calles de Málaga. Unos estilismos en los que los vestidos sueltos de seda (precioso el de May Ramírez , de Ópalo), los pantalones entubados (como el de color sangría de Carmen García) o los ‘shopping bag (para llevar encima desde la agenda al kit de emergencia para afrontar las ocho horas fuera de casa) son claros protagonistas (nos gustó el dorado de Eloisa Urdiales).
En materia de colores, la mejor alternativa es optar por tonos tierra o neutros otoñales tales como azules, marrones o grises. Igual de acertadas son las pinceladas en los incombustibles blanco y negro. El minimal es el mejor atajo para triunfar como ‘working girl’, por el camino de menos es más. El truco pasa por elegir prendas de fondo de armario y aderezarlas con toques de tendencia, bien en los complementos -que admiten mayores licencias- bien en los detalles: un cuello especial, por ejemplo, o unos puños diferentes, ayudarán a marcar la diferencia.

Inma Azqueta. Administrativa. 36 años

Un mono con cinturón joya ideal para el entretiempo
En los últimos años el mono se ha logrado hacer un importante sitio en los armarios. Temporada tras temporada vuelve a la carga reivindicando su espacio, aunque es en estos días de entretiempo cuando saborea su mejor momento. Y es que esta prenda es perfecta para lucir en esta época del año, con o sin chaqueta. Inma Azqueta, una administrativa de 36 años apuesta por ella para un look de batalla de diario. En su caso elige un mono negro de Mango que realza con acierto con un cinturón joya rojo con hoja dorada que compró en la tienda local de San Pedro de Alcántara ‘La casa de Caty’. El rojo (un color que será imprescindible este otoño/invierno) tiñe también sus cuñas y su ‘shopping bag’, ambos de Bimba y Lola, logrando un resultado sofisticado y muy favorecedor, ideal tanto para salir de paseo por la ciudad como para ir a la oficina. «Para trabajar uso mucho blazers con pantalones o faldas lápiz», nos explicó Inma cuando la paramos por calle Larios. ¿Su última adquisición? «Una camisa de cuadros vichy y una falda tubo de polipiel». Otra pareja ideal para una jornada laboral.

Mono: Mango.

Cinturón: La casa de Caty.

Sandalias y bolso: Bimba y Lola.

Eloisa Urdiales. Funcionaria. 34 ños

Una buena camisa blanca, la mejor baza de fondo de armario
No hay ‘it girl’ que no haya soltado alguna vez la respuesta al ser preguntada por su estilismo infalible: «Una buena camisa blanca y unos vaqueros». Este dúo no pasa de moda ni entiende de calendario, así que resulta el atajo ideal para aquellos días en los que falta inspiración frente al armario. Eloisa Urdiales, una funcionaria mlaagueña de 34 años con la que nos encontramos durante nuestra última sesión de ‘street style’ por el Centro de Málaga, apuesta a caballo ganador por este clásico con una bonita camisa de Pedro del Hierro de aires ‘boho chic’ y unos vaqueros pitillo de efecto lavado que luce con los bajos remangados para darle mayor protagonismo a sus preciosas sandalias de flecos de Hispanitas.

Camisa: Pedro del Hierro.

Pantalón: Blanco.

Sandalias y bolso: Hispanitas.

Gafas: Carrera.

May Ramírez. Responsable de la firma de complementos Annette & Mimi. 50 años

Vestido de seda y salones metalizados, una pareja de éxito
Hay parejas que siempre son bien avenidas. Y la que propone May Ramírez es una de ellas. El dúo vestido túnica de seda con salones metalizados es un valor seguro que garantiza un buen look a quien lo lleve. May Ramírez, representante en Málaga de la firma Annette & Mimi, acierta con esta estilosa combinación tan femenina y delicada. Precioso su vestido con estampado de cashmere de Ópalo. Remata el ‘outfit’ con maxi bolso dorado con un sutil ‘print animal’ de Armani, también para Ópalo. Un romántico brazalete cuajado de pedrería de su firma pone la guinda a su propuesta.

Vestido y zapatos metalizados: Ópalo.

Bolso: Armani.

Brazalete: Annette & Mimi.

Carmen García. Graduada en Turismo. 23 años

El tono ‘sangría’, el gran protagonista de la temporada
En otoño la paleta se renueva bajo el dictamen de nuevas tendencias, que imponen sus cánones. ¿Los elegidos? El Instituto Pantone ha dado su veredicto: este estío triunfará el rojo sangría, usado por el 15,82 % de los diseñadores de la Semana de la Moda de Nueva York. Carmen García, una graduada en Turismo de 23 años, luce este tono en un pantalón entubado que mezcla con camiseta de ‘print’ animal y slippers consiguiendo un ‘outfit’ juvenil e informal, ideal para acudir a la oficina.

Camiseta: H&M.

Pantalón: Sfera.

Slippers: Lefties.

Bandolera: Blanco.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031