Decoración infantil: ideas para organizar un cumple de Cars | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Decoración infantil: ideas para organizar un cumple de Cars

¡Lo prometido es deuda! Os dije que haría un post con la deco del último cumple de Ale, y aquí lo tenéis. El día de octubre es muy especial para mi porque celebro mi cumpleaños con el mejor regalo del mundo, el poder soplar las velas con mi hijo, que -casualidades de la vida- eligió para nacer el mismo día que su mami. Pues bien, Ale es un apasionado de los coches. Cogió el primero con 6 meses…y desde entonces no los ha soltado. A diario hace carreteras por las superficies más insospechadas, los pasea, los aparca…no se cansa de ellos vamos! Como imaginaréis los personajes de Cars son como mi segunda familia, me los conozco a todos después de haber visto las pelis de Cars y como mil veces -os aseguro que no os exagero- y claro…no podían faltan en la fiesta del enano. La temática estaba clara así que solo quedaba ponerse manos a la obra. Buscar un poco de inspiración en Pinterest, bucear en tiendas extranjeras en Etsy -que en esto de los cumples infantiles nos llevan años luz por delante- localizar imprimibles gratis en Internet…Lo que viene siendo complicarse la vida, vamos, jejeje, pero es que no lo puedo evitar, me encantan los follones. Los que me seguís por Instagram (@almudena30) ya sabéis que la decoración es mi debilidad (mi corazón está ‘partío’ moda-deco al 50-50%) así que ya que me meto en estos líos, solo me queda compartirlo por si hay por ahí otras mamis con ganas de complicarse también la existencia. Os animo a meteros en faena porque de veras -y no es por marcarme el ‘pegote’ como decimos aquí en Málaga- es fácil de copiar y el resultado merece la pena. Lo más farragoso fue hacer la carretera con planchas de goma eva, pero lo demás lo preparé todo en una mañana. ¿La mayor recompensa? Ver la cara de Alejandro cuando se asomó al patio y lo vio todo montado, ¡se quedó alucinado! En ese momento sientes que todo ha merecido la pena.  Os dejo con el cumple al detalle, con explicaciones y enlaces. Lo dicho…¡espero que os sea de utilidad! ¡Hasta el lunes!

Arriba, la base de la mesa, sin la comida puesta. A modo de camino hice una pequeña carretera con cartulina negra y rayas en blanco (se tarda minutos no mas os lo aseguro). La vajilla de Cars (platos, vasos y servilletas la encontré en Carrefour). La guirnalda que veis al fondo la compré en una tienda grande de chuches que hay junto a Diario SUR, en Avda Doctor Marañón. La piñata (que estaba chulísima con forma de coche, también es de allí). También encontraréis allí cajitas para las chucherías.

Sobre estas líneas, la mesa ya terminada. Para clavar las distintas brochetas y las piruletas decoré unos maceteros blancos con bolillos rojos y negro y pegatinas de coches en relieve que compré en un chino que hay por Churriana -supongo que los habrá en otros-. Para rematar, compré bolas de poliespán -en otro chino- y las cubrí con papel de seda en negro y rojo. Para pegar usé una pistola de silicona -mi madre fue la artista, jejeje, qué haría sin ella!!!!-. Abajo, detalle de la merienda. A los niños les encantaron las brochetas de semáforo (quizás por eso de que son llamativas y fáciles de comer con el palo para ellos). Son muy sencillas de hacer. Yo usé unos bizcochitos rectangulares del Lidl muy esponjosos. derretí chocolate y con un pincel les pintamos una raya vertical sobre la que pegamos lacasitos rojos, amarillos y verdes a modo de luces.

Abajo, sandwiches de coches. Para hacerlos usé un molde que compré hace tiempo en Etsy en una tienda de Japón (el mio es este). Mi madre, que es una ARTISTA en mayúscula se encargó de pintarle a cada uno con un pincel bañado en chocolate derretido las ventanas y las ruedas. ¡Quedaron genial!

El puestecillo de Ikea es el comodín perfecto de cualquier cumple infantil. ¡A mi me encanta! Por todo: por su precio (no llega a 10 euros), por lo que dura pese a ser de cartón (yo era la tercera vez que lo decoraba) y por sus posibilidades. Sirve tanto para colocar sus bebidas y chuches como para que se diviertan. ¡En el cumple de Ale los más peques no salieron del puestecillo! Para que combine con el color de la fiesta solo hay que cubrirle la parte de abajo con dos cartulinas grandes del color que se quiera. Yo lo rematé haciéndole una pequeña banderola con triángulos de cartulina en rojo y negro y pegatinas de Cars. También le personalicé el cartelito con un coche de Rayo Mcqueen. Abajo veis el resultado…y lo mal que se lo pasó el cumpleañero con su primo, al que adora.

Más rincones: esta pequeña mesa con nuevos detalles de coches. En Etsy compré estas maravillosas cajas de cartón duro que veis de coches retro descapotables (no se si le gustan más al niño o a mi porque son una pasada de bien hechas). De Internet me bajé dibujos de coches de Cars para colorear y deciros que fue un éxito. ¡No pensé que se entretendrían tantísimo pintándolas! Además, compré en Carrefour unas medallas que les repartí a modo de premio por sus dibujos y por ganar diferentes pruebas, ¡y también les encantaron!

Sobre estas líneas otra mesa donde aparecen de nuevo las cajas de coche, chuches y las galletas de Cars que encargué a María José de Qué tarta con los personajes favoritos de Ale.

Más detalles de la deco, con imágenes de coches que pegué en las paredes y en diferentes sitios como maceteros.

Arriba se ve mejor la carretera de goma eva que hicimos uniendo distintas planchas negras con silicona caliente. Las rayas blanca también eran de goma eva.

Y termino subiendo unas fotos de mi fiesta. Fue un sorpresón que disfruté al máximo y en el que recibí muchísimas muestras de cariño de la gente tan maravillosa que me rodea (sin palabras me dejaron). Uno de los regalos estrella fue esta maravilla de tarta de Marta Pino  que era una auténtica obra de arte. No solo preciosa por fuera -delicada, romántica y elegantísima- sino que estaba buenísima. La capa de fondant era la justa y no le quitaba esponjosidad ni sabor al relleno que estaba espectacular.

Para la ocasión estrené esta bonita camisa de seda en rosa palo de lunaritos Zara que llevé con falda tableada negra y collar de osito de vichy negro de No me llames muñeca (me encanta!). La corona que me colocaron -de princesita total- es de H&M.

¡Espero que os haya gustado! Estoy apurando unos días libres que me debían, el lunes estoy de vuelta y os espero con nuevos contenidos.

¡Hasta entonces!

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031