>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Montse Lechuga

Era algo que siempre había tenido en la cabeza. Un gusanillo constante paseándose por su barriga que no acababa de encontrar su camino. Hasta que regresó de un viaje a Brasil. Fue entonces, coincidiendo con un paréntesis laboral, cuando decidió dar el paso y diseñar bolsos. Así, hace ahora año y medio, nació la firma malagueña Eme Ele, con los tejidos étnicos y el color en su ADN. Detrás de cada una de sus costuras están las puntadas de Montse Lechuga, una emprendedora malagueña de 41 años que después de dos décadas de responsable de zona de una conocida franquicia de moda optó por crear sus propios complementos y abrir tienda on line, Momo Shop, junto a su amiga Mónica Lara.
Ecléctica y camaleónica, Montse prefiere no casarse con ninguna etiqueta. ¿Su única máxima al idear estilismos? Huir de total look. Nada de ir conjuntada de los pies a la cabeza. En sus ‘outfits’ siempre hay atrevidas mezclas, que sabe defender con maestría. «Me gusta combinar prendas y volúmenes diferentes y crear parejas que rompan. Mezclar toques femeninos con otros masculinos», explica. Véase, pantalones boyfriend con salones de vértigo, falda entubada con sudadera amplia o vestido lady con botas moteras.  «Algo que miro mucho al comprar es las posibilidades que tiene la prenda, su potencial para usarla tanto de día como de noche en función de las combinaciones, que se le pueda sacar el máximo partido», añade.
En invierno, el bicolor b&w es el protagonista de sus propuestas, en las que también hay muchas pinceladas de amarillo, otro de sus tonos favoritos. Las camisas blancas figuran entre sus debilidades, «me encantan con vaqueros o faldas lápiz» junto a las zapatillas deportivas, por las que siente devoción. Al caer el sol, se rinde al estilo lencero y a un buen LBD (vestido negro de cóctel), que recomienda tener de fondo de armario. ¿Su truco para añadirle un plus de sofisticación? Maridarlo con un rebecón de acabado metalizado.
Incondicional a los complementos, rara vez sale de casa sin ellos. ¿Sus preferidos? Los collares (los usa de todo tipo), los bolsos (en formato maxi para diario y clutches para la noche) y los zapatos. Nunca sale de cena sin un buen taconazo, una de sus reglas de oro.

Os dejo con sus looks al detalle. ¡Espero que os gusten! ¡Feliz fin de semana!

LOOK DE DÍA: Camisa masculina, con falda lápiz y botas moteras

¿Su apuesta para el día? Camisa blanca masculina con collar joya (ambos de Momo Shop), falda lápiz de polipiel de Zara, maxibolso de Hakei y botines negros con hebillas también de Zara.

PARA SALIR A CENAR: Vestido negro lencero con rebecón y  bolso metalizado

Para salir a cenar se decanta por un vestido lencero negro de Momo Shop que combina con rebecón plata de H&M y bolso Satchel de Stella Rittwagen. La nota chic de tendencia la pone el pendiente earcuff de cristales, también de Momo Shop.

SU PROPUESTA PARA UN EVENTO: Vestido de neopreno con sandalias y clutch nude

Un vestido de neopreno con falda de volantes, de H&M, centra su propuesta para un evento. Lo marida con sandalias traídas de Milán y clutch en tono nude de Uterqüe.

SUS BÁSICOS

Dos de las prendas imprescindibles en su fondo de armario: la sahariana de Tommy Hilfiger que compró en Nueva York y su chaqueta de cuero negra de Zara.

SUS COMPLEMENTOS

Sobre estas líneas, una muestra de la colección de clutches y mochilas de telas étnicas con detalles de flecos y madroños diseñadas y confeccionadas por Montse para su firma, Eme Ele.

Los complementos no faltan en sus looks. A la derecha, collares de Zara (el negro con tachas), de una diseñadora catalana (el de la calavera) y Uno de 50.

Y terminamos, como manda la tradición en esta sección fija, con una foto del shooting, realizado en el restaurante  L’expérience, en la plaza del Obispo. Desde aquí un millón de gracias a sus dueños por abrirnos las puertas de su maravillosa casa, con unas vistas impresionantes a la Catedral. Si no lo conocéis os animo a cenar allí una noche en su preciosa terraza. Mil gracias igualmente a Montse por su amabilidad y colaboración para que todo saliera perfecto y a Rocío Gaspar de Pase de Prensa por su ayuda al montaje de looks y sus fotos. Para la cita, Montse eligió una bomber blanca y negra de la nueva colección de Momo Shop, con pantalón de traje tobillero negro, camiseta nadadora básica blanca y deportivas Nike. Una servidora llevó camiseta de Mickey con mangas transparentes de Aliexpress,collar joya de Blanco,  falda negra de vuelo de Zara y  botines de Primark. Los bolsos de ambas son de Eme Ele.

SU RUTA DE TIENDAS

1. Zara. Es su principal parada. Allí busca básicos y prendas de tendencia.
2. Momo Shop. «Muchas de las piezas que traemos me las acabo quedando».
3. Uterqüe. Le encantan los bolsos de esta firma del grupo Inditex.
4. Asos. Las tiendas on line cada vez tienen más peso en su armario.
5.& Other Stories. La línea de H&M, que llegará en breve a Málaga, le pierde.

Lo dicho, espero que os haya gustado. ¡A disfrutar del fin de semana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031