Los botines piden paso | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Los botines piden paso

Como dice la famosa canción ‘this boots are made for walking’…y para ir a la moda. Y es que los botines son el calzado por excelencia de esta temporada, con permiso de los zapatos de aires masculinos, con los que compiten esta estación por convertirse en los reyes del asfalto. La comodidad y la funcionalidad le han ganado el pulso esta estación a la feminidad del taconazo, que ha quedado arrinconado a ocasiones muy especiales. En los looks de diario lo más ‘in’ es pisar fuerte en plano o, a lo sumo, sobre una llevadera plataforma. SUR lo comprobó el pasado jueves durante la sesión semanal de ‘street style’ por las calles del Centro de Málaga. Sobre la pasarela urbana triunfan los botines aptos para afrontar una larga jornada de trabajo o una intensa mañana de gestiones por la ciudad.
¿Un plus? Su versatilidad. Y es que la mayoría de modelos combinan perfectamente tanto con faldas y vestidos -a los que restan seriedad e imprimen un aire más casual y desenfadado- como con pantalones entubados. Por esta última opción se decanta Teresa Blanco, una joven estudiante de Logopedia a la que pillamos con un par clásico en piel de Massimo Dutti maridados con acierto con un top de polipiel en el color del otoño: el burdeos.
Muy interesantes igualmente las versiones ‘boho chic’ de María Marín -con unos preciosos botines de reflejos metalizados de Fosco- o la rockera de Zaira del Valle. Esta joven alumna de la Escuela Superior de Danza apuesta para ir a clase por un modelo negro con tachuelas y hebillas, la guinda a un ‘outfit’ juvenil con guiños a la inspiración militar.
Para las incondicionales al ‘sporty chic’, una alternativa a los botines que arrasa son las deportivas en blanco impoluto. Conchi Mérida, una ama de casa, las luce con vaqueros y camiseta a rayas.

Os dejo con sus cuatro looks al detalle. Como siempre digo, un millón de gracias a esa gente tan maravillosa que me topo por la calle, por su simpatía y predisposición a colaborar para que esta sección sea posible. ¡Feliz fin de semana!

María Marín. Graduada en Turismo. 23 años

Un impecable look ‘boho chic’ con toques lenceros
María Marín, una graduada en Turismo, es incondicional al estilo ‘boho chic’, que rige sus looks de diario. Así, los estampados étnicos y las camisetas ‘oversize’ son piezas protagonistas en su armario, en los que no falta el que es uno de los complementos clave de esta tendencia: los botines de efecto desgastados. Con uno de ellos la pillamos el pasado jueves durante nuestra sesión semanal de ‘street style’ por calle Larios. Para la ocasión esta joven de 23 años eligió un modelo de Fosco en beige con mini tachas que le dan un estiloso acabado metalizado. Lo combinó con una delicada combinación en gris perla de Zara sobre la que se puso una camiseta ancha de Bershka que solo dejaba ver los encajes del vestido logrando un interesante resultado. Completó el look con un precioso saco étnico con pompones, pedrería y flecos de Blanco. «Me encanta este estilo hippy con un punto sofisticado, que además es comodísimo para el día a día», nos explicó. ¿Su prenda inseparable de esta temporada? Los sombreros, «con este calor aún no los he sacado, pero me vuelven local».

Combinación lencera: Zara.

Camiseta: Bershka.

Botines: Fosco.

Saco étnico: Blanco.

Zaira del Valle. Estudiante de la Escuela Superior de Danza. 18 años

El estilo militar, un buen aliado de los ‘outfits’ rockeros
Son, posiblemente, dos de las tendencias que mejor casan. Las prendas de aires rockeros son buenas aliadas del estilo ‘army’. Y buen ejemplo de ello es el look que propone Zaira del Valle, estudiante de la Escuela Superior de Danza. Para ir a clase, esta joven de 18 años se decantó por un conjunto total black compuesto por crop top con mensaje, falta de tubo y botines con hebillas y tachuelas. El contrapunto lo logra con una sobrecamisa verde militar con la que le gana la batalla al ‘street style’ con un resultado de sobresaliente. Remata el ‘outfit’ con un maxi bolso. «Me gusta mucho mezclar», nos confesó.

Total look: Zara.

Botines: De su fondo de armario.

Teresa Blanco. Estudiante de Logopedia. 24 años

El burdeos, el color imprescindible de este otoño
Pantone, la organización considerada como máxima autoridad en cuestiones de color, ya ha dictado sentencia: este otoño los dos tonos que dominarán la paleta se llaman ‘sangría’ -el burdeos de toda la vida- y ‘aurora red’. Ojo con ambos tonos porque serán los grandes protagonistas de los próximos meses. Quienes estén dispuestas a arriesgar, una buena opción es lucirlos juntos -dan buen resultado- y para las más clásicas se pueden maridar con otras tonalidades de la familia de los marrones, como hace Teresa Blanco. Esta estudiante de Logopedia de 24 años centra el foco de su estilismo en un precioso top de polipiel burdeos  que combina con pantalones encerados, bolso de ‘print animal’ y botines.

Top polipiel y botines: Massimo Dutti.

Pantalones y bolso: Dados complementos (tienda local).

Conchi Mérida. Ama de casa. 50 años

Las deportivas blancas, otro ‘must’ de la temporada
El ‘sporty chic’ sigue imparable. Tras las ‘sneakers’, las ‘slip-on’ y el reinado de las Converse (con permiso de las Nike que llevan tiempo despuntando) esta temporada el calzado deportivo imprescindible son las deportivas blancas impolutas. Se llevan tanto en looks informales como en otros más serios a modo de contrapunto (solo para las más atrevidas). Conchi Mérida, una ama de casa de 50 años, las lleva con vaquero entubado tobillero y camiseta a rayas, reivindicando el estilo ‘navy’ también para este otoño.

Camiseta y pantalones: Pull&Bear.

Deportivas y gafas: Stradivarius.

Collar: Mercadillo de Huelin.

¡Hasta el lunes! ¡Feliz fin de semana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930