Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Cuatro looks clave este otoño

Esta semana el otoño ha llegado de repente. Casi sin avisar. Llevaba más de un mes en el calendario, pero el buen tiempo que ha reinado en Málaga ha hecho que en materia de estilismos, la nueva estación haya pasado desapercibida hasta estos últimos días, en los que que los termómetros han caído en picado. La bajada de temperaturas -que parece hacer puesto fin de una vez al cacareado ‘veroño’- obligan pues a sacar la ropa de abrigo e idear nuevos looks con las prendas que vienen pisando fuerte  esta temporada. La pasarela ya ha dictado sus códigos…y el ‘street style’ malagueño empieza a coger el testigo dando ya algunas pistas de las tendencias que reinarán sobre la pasarela urbana en los próximos meses. Buen ejemplo de ello son los cuatro ‘outfits’ que protagonizan esta página.
En los días de frío triunfarán las capas, los gustosos abrigos de pelo, los cortes masculinos ‘oversize’ -que conviene mezclar con prendas más ceñidas como pantalones entubados o faldas lápiz- y los trench ligeros (solo aptos para los días más calurosos) de colores llamativos como el que propone Ana López combinado con un ‘total look’ vaquero. Los cuadros, por su parte, se mantienen como uno de los estampados imprescindibles -ya sea en clave vichy como los más rústicos, de leñador, por los que apuesta Sabina Fernández para un estilismo de diario con pantalones de efecto roto, otro ‘must’ del presente otoño muy a tener en cuenta.
El mostaza, el naranja y el burdeos se imponen en la paleta cromática mientras que en materia de calzado las botas moteras rivalizan con las deportivas por liderar el podio. Las camisas con lazada y las faldas midi completan el listado de imprescindibles. ¿Para una ocasión especial? Las faldas de tul piden paso. Para princesas urbanas.

Os dejo con los cuatro estilismos de esta semana. ¡Feliz finde! (Os espero en Instagram @almudena30)

Ana López. Asesora administrativa y blogger. 29 años

Los trenchs se reinventan en formatos más ligeros
Los trenchs se reinventan este otoño y reclaman su protagonismo como nueva prenda imprescindible en el armario de las fashionistas. Esta temporada se llevan en largo XL, de tejidos ligeros, colores llamativos y sin botones, perfectos para lucir abiertos. Ana López, una asesora administrativa de 29 años apasionada de la moda, eligió un modelo en mostaza de Zara para una mañana de gestiones por Marbella, donde vive. «Con el buen tiempo que tenemos por aquí en cuanto aprieta el sol podemos seguir luciendo este tipo de ropa de menos abrigo», nos destacó. En su caso, lo combinó con bastante acierto con un ‘total look’ denim compuesto por shorts de efecto roto de bajos deshilachados, camisa vaquera masculina y botines de Bimba y Lola. Una bandolera en crudo de Gucci y unas vistosas gafas de sol retro ponen la guinda a su sofisticado estilismo, ideal para diario. «Con un movimiento, un gesto, con un simple detalle, la prenda mas normal puede ser la más perfecta del mundo y un buen complemento puede hacer que el vestido más discreto se transforme en el más chic», defiende.

Shorts: Levi’s.

Camisa y trench: Zara.

Botines: Bimba y Lola.

Bolso: Gucci.

Jesica Cómitre. Enfermera y autora de ‘Nothing to wear’. 30 años

Faldas de tul con Converse para las princesas urbanas
Desde que Carrie Bradshaw presumiera de tutú en su ya mítico episodio en Sexo en Nueva York, las faldas de tu se han convertido en un ‘must’ en los looks de las amantes de la moda, que buscan en esta prenda un elemento para crear looks de contrastes. Buen ejemplo es el ‘outfit’ que propone Jesica Cómitre. Esta enfermera malagueña de 30 años luce un diseño midi en azul klein cosido por ella maridado con un jersey con originales franjas transparentes de Stradivarius. Para restarle seriedad y darle un aire más desenfadado y casual remata el estilismo con sus inseparables Converse blancas. «Quería aportarle un toque diferente, mas sport, y lograr un resultado que no pasara desapercibido», explica.

Jersey: Stradivarius.

Falda: Cosida por ella.

Deportivas: Converse.

Sabina Fernández. Empresaria. 28 años

Las camisas de cuadros, perfectas para diario
El vichy y los cuadros tipo leñados son dos estampados que pisan fuerte este otoño. Sabina Fernández, una empresaria malagueña de 28 años de estilo «clásico», los lleva en una estilosa camisa en rojo y negro que combina con pantalones entubados de efecto roto y unas botas moteras (un ‘must-have en materia de calzado de esta temporada) de Massimo Dutti. Para darle un toque ‘deluxe’ al estilismo, remata el look con un clutch con incrustaciones doradas y un brazalete en oro mate.

Camisa, brazalete dorado y collar: Sabina (tienda en calle La Unión 50).

Pantalones: Zara.

Botines: Massimo Dutti.

Carmen Martín. Empleada de banca. 31 años

En clave ‘working’: vestido y blazer, un dúo infalible
Una de esas opciones clásicas que nunca falla para ir a la oficina es la del dúo formado por un vestido liso y una blazer, un tándem fundamental de fondo de armario en esta época del año para esos días en los que cuesta decidir qué ponerse. Con ambas prendas pillamos a Carmen Martín, una empleada de banca malagueña de 31 años, por calle Larios durante nuestra última sesión de ‘street style’. Para la ocasión eligió vestido azul klein de Blanco con chaqueta cruda de Stradivarius y unas llamativas sandalias en el mismo tono que el traje. «El taconazo y los tonos tierra son clave en mis looks» nos confesó.

Vestido: Blanco.

Blazer: Stradivarius.

Bolso: Mango.

Sandalias: Zara.

¡Espero que os haya gustado! ¡Feliz fin de semana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Contenido Patrocinado