El armario 'british' de Mario Camino | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario 'british' de Mario Camino

Sus sofisticados estilismos destilan sabor inglés por los cuatro costados. Es, lo que podría decirse, un perfecto dandi ‘british’. «O un niño de cualquier college», como este Peter Pan eterno prefiere que le cataloguen. Y es que Mario Camino, diseñador de alta costura de Montesco, se resiste a perder esa esencia infantil. Quizás, por eso, el universo personal de este modisto malagueño de 47 años está dominado por los osos, que él mismo cose casi de forma compulsiva desde hace más de una década. No solo han conquistado cada rincón de su casa y de su tienda de ropa masculina -Mario Teo- sino que están presentes en muchos de sus ‘outfits’, en los que los integra, a modo de complemento, luciéndolos asomados a los bolsillos de sus chaquetas. «Me parecen divertidos y además me gustan porque denotan una sensibilidad y una delicadeza especial y aportar un contrapunto a los looks más formales, restándoles seriedad, porque yo tengo mucho de niño chico», bromea.
Amante de la moda y de la costura, las agujas se cruzaron en el camino de Mario siendo niño. De la modista de su madre, Presen, con la que se pasaba horas muertas, aprendió casi todo. Con 15 años se hizo su primer abrigo, un diseño largo en negro cuyo recuerdo hace que se le dibuje una sonrisa.  «Este mundo siempre me ha atraído», admite.
Su mayor inspiración es la cultura británica, de la que toma el grueso de las señas de identidad de sus estilismos, en los que no faltan el estampado tartán o los cuadros de príncipe de Gales, los botones con escudos, las americanas o las camisas lisas blancas y celestes. Eso sí, matiza que él no es ningún dandi impecable. «Yo me considero más bien un ‘hippie pijo’ porque siempre incorporo un punto cutre: ya sea un roto en un pantalón, un deshilachado o algo antiguo roído».
Todos los looks de Camino siguen la misma línea. Tanto es así, que apenas hay diferencia entre sus ‘outfits’ de día o de noche, «no soy de reservar nada para ocasiones especiales», advierte este apasionado de los sombreros de lluvia – «nunca uso paraguas»- y de los complementos vintage heredados de sus padres y abuelos, que le acompañan allá donde va. ¿Tres manías confesables? No tiene ropa negra, nunca usa jerseys de cuello alto y los vaqueros apenas tienen cabida en su armario.¡F

Os dejo con sus estilismos al detalle. ¡Feliz fin de semana! Os espero en Twitter @almunogues e Instagram @almudena30

LOOK DE DÍA

Para el día, Camino propone una chaqueta con cuello de contraste, pajarita y gemelos de osos (todo de Mario Teo). Remata el look con pantalón y guantes de Zara, cinturón Roberto Verino, zapatos de Antonio Parriego y reloj Omega.

PARA SALIR A CENAR:

Para salir a cenar Camino elige un look en tonos tierra compuesto por camisa blanca de Del Piero, chaqueta marrón -con broche vintage en la solapa-, corbata a rayas y un original chaleco-bufanda de cuadros ingleses (precioso, me gusta además para looks de chica ceñido con un pequeño cinturón), todo de Mario Teo. Completa el ‘outfit’ con pantalón chino beige y zapatos de Zara y cinturón Gucci.

SU APUESTA PARA UN EVENTO ESPECIAL:

Su apuesta para un evento? Este impecable traje de Montesco Alta Costura con aires de college inglés. Zapatos burdeos de Guy Laroche, pajarita de tartán de Mario Teo y pañuelo de seda burdeos traído de Irán por un amigo.

SUS PRENDAS ESPECIALES

Sobre estas líneas, un polo azul marino y una corbata que pertenecieron a su padre de joven y  que Mario se sigue poniendo.

Entre las prendas especiales del diseñador de alta costura figura este chaleco con muñecos de Moschino, que lleva con él muchos años.

M encanta el punto naif que aporta este simpático cinturón de Snoopy. Es de la otra mitad de Montesco, Carlos Aguirre. “Se lo compró cuando tenía 14 años en Muriel y aquí lo tengo”.

Sobre estas líneas, rebeca básica de Zara que Mario transforma por completo cambiándole los botines y colocándole broches antiguos de rastros.

Esta chaqueta de terciopelo con coderas y escudos es una de sus favoritas, lleva con él media vida.

SUS COMPLEMENTOS:

Arriba, mecheros antiguos Dupont, botones comprados en rastros y relojes de bolsillo y broches de su abuelo. Abajo, el Omega regalo de pedida de su padre y un alfiler de San Sebastián de Antequera regalo de un amigo.

 Los pañuelos bordados por su abuela figuran entre sus tesoros (les gusta llevarlos en la chaqueta). El cinturón corbata es de Mario Teo.

Y terminamos como siempre con una foto del shooting, que hicimos en casa de Mario, un piso precioso en pleno Centro de Málaga decorado con un gusto exquisito. Agradezco desde aquí a Mario su colaboración en todos los preparativos del reportaje y su amabilidad, ¡eres un cielo, además de un ARTISTA!

SU RUTA DE TIENDAS

1. Zara. Allí compra prendas básicas, como rebecas, que personaliza.
2. Mario Teo. Las prendas de su boutique de calle Santos dominan sus looks.
3. Antonio Parriego. Esta zapatería malagueña es una de sus paradas clave.
4. Hackett. Es una de sus marcas favoritas, «me gusta su aire inglés».
5.Rastros. En los de  Fuengirola y Torremolinos  busca piezas vintage.

¡Espero que os haya gustado! ¡Feliz fin de semana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930