Un básico ‘perfecto’ | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Un básico ‘perfecto’

Es una de esas prendas que una tiene que tener sí o sí en su fondo armario. Camaleónicas y versátiles donde las haya, las cazadoras de cuero se han convertido en el básico ‘perfecto’, imprescindibles en cualquier  look. Siempre elegantes y sofisticadas. Siempre canallas y con ese punto transgresor que resta seriedad y equilibra, cual varita mágica, cualquier ‘outfit’ compuesto por piezas más serias o formales. Desde la revolución cultural que supuso el punk en la década de los 70, la ‘biker’ -como también se le denomina- dejó de ser una prenda reservada solo a ciertas tribus urbanas para incorporarse a los vestidores de millones de mujeres de todo el mundo, rebeldes o no.
De Kate Moss a Miranda Kerr, toda ‘it girl’ que se precie se deja ver con la suya, en muchas ocasiones convertidas en elementos clave de todo un juego de estilo donde gana quien más arriesgue y le busque combinaciones más originales y rompedoras.  Y es que es solo cuestión de echarle un poco de imaginación, ya que las ‘perfecto’ – atemporales donde las haya- funcionan con todo y a todas horas.
Este otoño, como no podía ser de otra manera, las cazadoras de cuero regresan con energías renovadas pidiendo paso como una de las prendas estrellas de la pasarela urbana. Lo comprobamos el pasado martes durante nuestra sesión de ‘street style’ por las calles de Málaga. Para el día, se llevan tanto con vaqueros rotos con taconazos como con vestidos sudadera (tendencia absoluta esta temporada por la que apuesta María José Morito). Las ‘bikers’ -que tienen a su favor el ser súper favorecedoras- combinan también de maravilla con monos lenceros y botas moteras (como propone Belén Toledo). Para darle un punto ‘lady’ una excelente opción es lucirlas con faldas midi, como hace con maestría Estefanía Erimo.

Os dejo con las 4 protagonistas de esta semana, ¡espero que os guste! ¡Hasta el lunes!

Estefanía Erimo. Enfermera. 28 años

Con falda ‘midi’, una opción ‘lady’ para princesas urbanas
Estilazo el que irradia Estefanía Erimo, una enfermera malagueña con la que nos topamos el pasado martes por calle Larios de paseo junto a su madre, de quien confiesa haber heredado muchas de las joyas de su armario. Entre ellas, la preciosa falda midi con print de ‘cashmere’ de Adolfo Domínguez que maridó con maestría con una de sus cazadoras favoritas: su perfecto de Pull&Bear. «Me encanta el punto rockero que le da a cualquier look. Es elegante y muy versátil ya que combina con todo. A mi me gusta mucho también con vaqueros y vestidos», nos explicó esta joven de 28 años. Su ‘outfit’ -que destila aires ‘lady’ de princesa urbana- gira en torno al color morado, que tiñe tanto su jersey de cuello vuelto como la franja inferior de su falda bicolor -con un sofisticado efecto ‘tie dye- o sus calcetines (dejar que asomen y aporten una nota de color es una idea a copiar). De sobresaliente también el toque del cinturón vintage -que compró hace más de una década su madre de los puestos de los hippies- que ciñe la silueta y corona un ‘look’ impecable.

Falda: Adolfo Domínguez

Jersey: Sfera

Cazadora: Pull&Bear.

Cinturón: Vintage, de su madre

Botines: Luis Gonzalo.

Mariola Blanco. Empleada de banca. 32 años

«Me encantan estas chaquetas porque combinan con todo»
Define su estilo de «ecléctico» y a la pregunta de cuál es la prenda clave en sus estilismos, esa de la que no se separa, no tarda en contestar: «Mi chupa de cuero». «Nunca falla, siempre aporta un punto de estilo y de tendencia», añade Mariola Blanco, una malagueña de 32 años. En esta ocasión, para ir a la oficina, esta empleada de banca lució la suya de Mango en clave ‘working’ con una original bomber de tweed de H&M, mono caqui y unos ‘kitten heels’ (salones con tacón bajo, de entre 3,5 y 5 cm, un ‘must’ de este otoño) negros con lazada de Zara. El toque chic lo aporta un sofisticado sombrero en tres tonos de Bimba y Lola. «Soy muy de mezclas y de vestirme según cómo me levanto», nos reveló.

Bomber de lana: H&M

Mono caqui: Zara

Zapatos: Zara

Sombrero: Bimba y Lola

Cazadora: Mango

Bolso: El Desván de Lulú

Belén Toledo. Encargada de zapatería. 42 años

Un look versátil con mono lencero y bolso de flecos
El ‘outfit’ de Belén Toledo, encargada de la zapatería Fosco de calle Larios, conquista por su cuidado toque boho chic. Esta malagueña de 42 años, apasionada de la moda, eligió para una mañana de gestiones por el Centro su perfecto de Zara maridada con un mono lencero de estampado floral de Pull&Bear y unos botines negros moteros con los que logró el contrapunto ideal para su look. «Siempre combino esta chaqueta con vestidos o faldas lápiz, ya que les resta seriedad», nos indicó.

Mono: Pull&Bear

Cazadora: Zara

Botines: Fosco

Bolso: El Corte Inglés

María José Morito. Ama de casa. 35 años

En clave ‘sporty chic’: se llevan con vestidos sudadera
Los vestidos sudaderas son, por méritos propios, una de las prendas revelación de esta temporada, en la que la corriente ‘sporty chic’ vuelve a pedir paso sobre la pasarela urbana con la comodidad por bandera. María José Morito, una ama de casa de 35 años, apostó por uno de ellos, en gris con  letras blancas, para una mañana de paseos empujando carrito por calle Larios. ¿Su mejor aliada? Una perfecto de su fondo de armario que se ha convertido en uno de sus básicos imprescindibles. «Es una chaqueta ligera y cómoda que te pongas lo que te pongas siempre queda bien», nos destacó. Remató el look con botas moteras.

Vestido, maxi sudadera: Mango

Chaqueta: Episode

Botas: Stradivarius

¡Espero que os haya gustado! ¡Feliz fin de semana!

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930