El armario de May Ramírez | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de May Ramírez

De base clásica pero siempre con un punto actual. Con la sobriedad por bandera, en los sofisticados looks de May Ramírez reinan las prendas atemporales de fondo de armario que cuidadosamente elige para burlar las caprichosas modas caducas. ¿Su máxima? La discreta elegancia. Ese arte de lograr ir siempre perfecta e impecable sin acaparar miradas. Algo que domina a la perfección esta economista, vicepresidenta segunda del Club de Leones Málaga-Limonar y madre de dos niños.
La moda, reconoce, es uno de los ejes de su vida. Una forma de enfrentarse al mundo. «El cómo vistas te da actitud, autoestima, seguridad…es un reflejo de la personalidad de cada cual», advierte. Desde muy joven May se sintió atraída por toda esta industria. «Estudiando la carrera me pidieron que desfilara en la antigua Peña Malaguista para recaudar fondos para un viaje y hace poco repetí con Gemma Melé, aunque me muero de vergüenza», revela.
Las chaquetas diplomáticas, las camisas clásicas de estampados lisos, los pantalones pitillo y los vestidos rectos tipo túnica son los claros protagonistas de sus looks de diario, en los que predominan los tonos tierra. Tampoco faltan en sus estilismos «de batalla» los abrigos de tres cuartos, «que llevo usando media vida porque me encantan», las botas planas y las manoletinas joya. Y es que, como recalca, la funcionalidad y la comodidad son dos de los pilares de sus ‘outfits’, en los que siempre cuela algún guiño informal y juvenil que reste seriedad al resultado final.
Al caer el sol, Ramírez -poco amiga de los riesgos- apuesta a caballo ganador y es de las incondicionales al negro, color que rige sus looks de noche. «También me gustan mucho el burdeos o el marrón, que combino con algunas notas de colores más vivos en los complementos», sostiene. Para los eventos especiales, sin embargo, intenta recurrir siempre al que es su color fetiche: el verde esperanza, por el que siente una especial debilidad. Los complementos son pieza clave en sus estilismos, casi siempre aderezados por un brazalete llamativo o  un collar XL de pedrería. ¿Su consejo para capear la crisis? Reciclar prendas antiguas y adaptarlas a las tendencias actuales con la ayuda de una buena modista.

Os dejo con sus looks al detalle en fotos. ¡Espero que os guste! ¡Hasta el lunes!

LOOK DE DÍA:

Para un día de batalla, la vicepresidenta del Club de Leones Málaga-Limonar elige camisa negra con cuello bebé de Hoss, rebecón con solapa de colores de Save the Queen -con un punto étnico- y pantalones de Divina Providencia. Las botas altas elásticas son de Ópalo.

PARA SALIR A CENAR:

¿Su apuesta para salir a cenar en otoño? Un vestido negro de Cop Copine, abrigo con tigres de Mercedes de Miguel, salones negros y bolso plateado con collar joya.

SU PROPUESTA PARA ASISTIR A UN EVENTO:

Para acudir a un evento especial, May se decanta por un elegante conjunto de vestido y chaqueta a juego con un original ‘print animal’ rojo, ambos de ‘Opalo de la firma ‘Caracter’. Completa el look con cinturón con hoja dorada y clutch sobre de la diseñador malagueña Laura Olea, tacones burdeos de Ópalo  y brazalete de Anette&Mimi.

UNA PRENDA ESPECIAL:

Entre las prendas más especiales de su armario figura este precioso abrigo de piel de Ópalo, una joya atemporal clave para los meses de frío.

SUS COMPLEMENTOS:

Sobre estas líneas, algunos de sus complementos favoritos, en los que no faltan las perlas, los medallones de nácar o los detalles florales. Los de la foto son de la marca Anette&Mimi, a la venta en la boutique malagueña Ópalo.

Una muestra de su colección de colgantes minimalistas y pendientes, con baño de oro y piedras semipreciosas de la firma Anette&Mimi.

Y terminamos como siempre con una foto del shooting. Un millón de gracias desde aquí tanto a Juanibel, dueña de Ópalo, por abrirnos una vez más las puertas de su preciosa tienda para dejarnos hacer este reportaje como a May, por ser un cielo y contribuir a que todo saliera perfecto.  Con gente tan maravillosa como ellas da gusto trabajar. Para la ocasión llevé camisa vaquera de Pull&bear, falda de Aliexpress y kitten heels plateados de Zara (de los que no me separo este otoño porque son comodísimos). May lleva conjunto de dos piezas de Ópalo, elegantísimo.

SU RUTA DE TIENDAS:

1. Zara. En la franquicia compra prendas básicas de fondo de armario.
2. Ópalo. Esta tienda malagueña de c/ Císter es imprescindible para May.
3. Jayma. En esta boutique de El Palo busca prendas para ocasiones especiales.
4. Roberto Verino. Una de sus marcas favoritas,  sobre todo para chaquetas
5. Purificación García. «Me encanta la calidad de su ropa y sus cortes».

Lo dicho…¡Hasta el lunes!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930