>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Las mochilas, de moda

Desde la pasada primavera -que reivindicaron su protagonismo sobre la pasarela de la mano de firmas de lujo- las mochilas han dado el salto de los colegios al ‘street style’. Convertidas en objeto de deseo de fashionistas, estos bolsos se unen a la cruzada del ‘sporty chic’, una tendencia que encumbra la estética deportiva a los altares de la moda, con la bendición de celebrities e ‘it girls’, que no han tardado en darle el sí quiero a este accesorio, camaleónico y todoterreno donde los haya.
Durante las últimas semanas de la moda, París, Nueva York y Milán el codiciado fetiche de la maison Chanel (una rompedora creación de lona llena de graffitis que se agotó horas después de ponerse a la venta en muchas tiendas) se convirtió en una de las piezas más repetidas en los looks de las invitadas. Miley Cyrus, Cara Delenvingne, Bianca-May Jagger, Jessica Alba o Emma Stone son algunas de las famosas que han demostrado públicamente el amor que profesan por este complemento en numerosas ocasiones.
Urbanas, clásicas, indies… todas tienen en común su versatilidad y la funcionalidad de su uso. A su favor tiene la comodidad que implica el poder llevar todo lo deseado a la espalda sin la dictadura que imponen los bolsos pequeños. Además, aporta un aire juvenil y desenfadado a cualquier estilismo en el que se integre, contribuyendo a restar seriedad y equilibrar el resultado final. Para crear interesantes contrastes, lúcela con vestidos o falda lápiz con jerseys ‘oversize’ y zapatos de tacón (solo para las más atrevidas). Quienes no estén dispuestas a arriesgar puede llevarla en clave deportiva, con sudadera y camisa vaquera, como propone en esta página Mari Carmen Sánchez.

Os dejo con las cuatro protagonistas de la pasarela urbana de este fin de semana. Os espero en Instagram @almudena30 y Twitter @almunogues

Gema Sanz. 25 años

Tipo safari, ideal para los looks de día desenfadados
¿Quién dijo que una mochila no podía ser chic? Bien combinada aporta una interesante nota de contraste al look dándole un toque original y de tendencia. Nos gusta cómo la integra en su ‘outfit’ Gema Sanz, una joven malagueña de 25 años apasionada de la moda. Para una jornada de compras y gestiones por el Centro, eligió la que es una de las prendas estrella de esta temporada (ya despuntó en primavera y sigue siendo uno de los complementos imprescindibles de estos meses de frío). En su caso, la usó en un estilismo juvenil e informal  compuesto por vestido negro básico de manga al codo, trenca con capucha de pelo en color topo y botines de serraje. Un maxi foular con print de jirafas de Dayaday refuerza ese aire de safari urbano que pretendía Gema con el conjunto. «No me he podido resistir a la tendencia mochilera y me encantó esta de Mustang. Un modelo tipo safari que me acompaña para una tarde con las amigas como es este caso o para ir a trabajar. Lo bueno es que cabe de todo», nos contó la responsable del blog  PassionVices.

Vestido: Scotch & Soda.

Abrigo: Zara.

Mochila: Mustang.

Bufanda: Dayaday.

Botas: Stradivarius.

Collar: Adolfo Domínguez.

Mari Carmen Sánchez. Dependienta.

Negra acolchada, un comodín perfecto de fondo de armario
Mari Carmen Sánchez es una abanderada del ‘sporty chic’, estilo que rige la mayoría de sus looks de diario. El pasado martes pillamos a esta dependienta de una conocida franquicia por calle Larios con un ‘outfit’ casual y deportivo compuesto por minifalda negra con volantes, camisa vaquera y sudadera gris con mensaje en la espalda. Remató el estilismo -una de esas combinaciones cómodas, funcionales e infalibles que son un acierto seguro- con unos botines de cordones de aires rockeros y una mochila negra acolchada, perfecta para tener de fondo de armario ya que combina fácilmente con casi todo. ¿Sus prendas clave en otoño?: «No me separo de mis vaqueros y mis zapatillas deportivas», nos contó.

Total look: Zara.

Medias: Calcedonia.

Gafas: Ray-Ban.

Amparo Sánchez. Ama de casa. 43 años

Los Satchel, otra alternativa colegial que sigue arrasando
Las mochilas son uno de los mejores aliados para quienes tienen el denominado ‘síndrome de Peter Pan’. Y es que no solo nos transportan a la época colegial sino que, además, aportan ese toque juvenil e informal a cualquier ‘outfit’. Pero no son las únicas. Los llamados bolsos ‘Satchel’  -que puso de moda la diseñadora malagueña Stella Rittwagen hace ya varios años- continúan dando mucha guerra sobre la pasarela urbana. Amparo Sánchez,una ama de casa de 43 años, luce uno de ellos en marrón de Aïta combinado con vaqueros, camiseta básica blanca y una sofisticada chaqueta tipo tweed.

Camiseta básica: Stradivarius.

Chaqueta tweed: «Del showroom de una amiga».

Vaqueros: Masssimo Dutti.

Collar y bolso tipo Satchel: Aïta.

Botines: Fosco.

Lourdes Frapolli. Estudiante de Geografía. 22 años

Los ponchos, una de las prendas clave del otoño
Con permiso de las mochilas, otras de las prendas que arrasan esta temporada son las capas y ponchos, convertidos en claros ‘must have’. Lourdes Frapolli, una estudiante malagueña de Geografía de 22 años, se enfundó uno de ellos el pasado martes para burlar el retroceso de los mercurios, que experimentan estos días una acusada caída en Málaga. Para la ocasión eligió un modelo de estampado geométrico en burdeos de Sfera, con camisa color hueso con lazada, vaqueros y botines.

Camisa y poncho: Sfera.

Vaqueros: El Corte Inglés.

Botines: Stradivarius.

Gafas: Pinsapo.

¡Feliz fin de semana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031